in

Internet excederá su capacidad este año

Una nueva valoración de la firma Deloitte & Touche predice que Internet alcanzaría y superaría su máxima capacidad este año. Con el rápido crecimiento del número global de usuarios, combinado con los nuevos servicios de vídeo online y la falta de nuevas inversiones e infraestructura, Internet podría superar su máxima capacidad tan pronto como este año. Si esto se demuestra cierto, tendríamos grandes problemas, incluso, para navegar.

El problema sería, en mayor parte, por la falta de inversiones en el sector. ¿Y qué demora a las inversiones? La incertidumbre sobre lo que sucederá con la neutralidad en la red, y sus posibles requerimientos. Las firmas a favor de la neutralidad (Google incluida) quieren salirse con la suya antes de poner un centavo en el sector. Por otro lado, las que están en contra de la neutralidad en la red, no saben cuáles serían sus requerimientos y esperan a un desenlace favorable. Ninguna de estas dos posturas frente a las inversiones beneficia al consumidor final.

Sin las inversiones necesarias, y siempre según el gravamen de Deloitte & Touche, las velocidades de Internet podrían ser tan pocas como nulas. Los servicios de vídeo online y el crecimiento sobre la Web 2.0, asegura Deloitte & Touche, sólo fueron posibles por el bajo precio al que llegaron a los consumidores. Pero este bajo precio se debe, en parte, a la gran cantidad de inversiones que hubo en la era de “las punto com”, en la burbuja de Internet (cosa que ya sabemos como terminó). El ancho de banda que actualmente estamos usando “tan barato” se lo debemos a la sobre construcción y mega inversiones de aquellos tiempos. Pero ahora todo ese ancho de banda está siendo consumido y se necesitan nuevas inversiones sin dilación.

Si a esto le sumamos, esta otra noticia… las cosas no lucen muy prometedoras.

 Existen algunas soluciones, pero ninguna de ellas propone, realmente, poner dinero para expandir el ancho de banda.

¿Será todo esto cierto?

Reportar

¿Qué te pareció?

11 Comments

Leave a Reply
  1. – Oye pepe! – ¿Queeee? – Mira que me hagas un estudio pa salir en la Forbes, tiene que ser de algo de Interné, y que sea rollo catástrofe, que está ahora de moda con lo del cambio climatico. – Vale, ahora miro en el google ese a ver que saco – Oye, no te lies que es pa esta tarde – Si eso en sinco minutos te lo tengo apañao!

  2. No le doy ninguna credibilidad a una empresa que a causa de un incendio pierde documentos vitales de una auditoria que investigaba anticorrupción (según dijeron no tenían ni fotocopias :O) y que estubo días con la página web de la empresa caída (Increíble, verdad?)… Sí, sí, estoy hablando del incendio del edifico Windsor de Madrid, y de la penosa imagen que dio la empresa, quedó patente sus escasos conocimientos técnicos y de contingencia de desastres, poco tienen que decir sobre una arquitectura tan complicada para ellos como es internet. Que empiecen por aprender a hacer fotocopias, después backups, a meterlo todo en un armario ignífugo,etc. Más adelante que se adentren en arquitecturas complejas, para empezar un sitio web con alta disponibiliad poniendo servidores en diferentes CPDs, pasito a pasito, pero empezar por decir que "internet excederá su capacidad este año" es un poco empezar por el tejado… ¿No será que su intranet excederá su capacidad este año y que alguien ha hecho una nota de prensa equivocada?

  3. Quería comentar que para desacreditar la noticia no sirve atacar a la fuente sin conocer el origen ni los medios empleados en la realización del informe (sobre el que no estoy especialmente de acuerdo, dicho sea de paso, pero más en la linea del primer comentario sobre como se hacen estos informes). Más aun cuando se critica a la empresa sin mucho rigor. Me explico: – Deloitte es una multinacional y la noticia no tiene origen en España (luego el Windsor y sus "chamusques" no tiene nada que ver) – Deloitte no perdió ningún "documento vital", eran documentos sin mayor relevancia (existe registro electronico) y que no tenían porque ser mantenidos más alla de 5 años (cuando se quemaron llevaban 6 años en el Windsor). – Deloitte catalogo la web de la empresa como "sin criticidad" en su plan de contingencias. No venden nada en esa web, solo permite conocer algo de info y mandar curriculums. Recomiendo la lectura de esto http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/02/17/1054237 especialmente el comentario "El plan de contingencias lo empecé yo" que escribió alguien implicado en el plan que aclara este punto. – No se perdieron datos criticos (existía un plan de contingencias e incluso un plan de continuidad de negocio qu eincluian backups externalizados, etc, mejorable, pero que funcionó todo lo bien que cabía esperar) Criticar es bueno para que la verdad reluzca, pero es mejor hacerlo con bases y criterio. Uno que cuando lee la prensa reflexiona sobre lo que lee.

  4. Para semejante incendio no se ha construido aun armario ignifugo 😉 (salvo que lo hagan los power-rangers)… de hecho lo que había en el windsor era una camara acorazada que contenía todo el CPD y que se auto-selló durante el incendio resistiendo hasta que el incendio fue apagado.

  5. Muy interesante la información que proporcionas, Z. Nosotros simplemente nos hicimos eco de la noticia, ya que la fuente era prestigiosa… pero ante las apabullantes pruebas que presentas… parece que queda totalmente desacreditada Gracias por la info!

  6. Ya me estaba haciendo la ilusión de se iban a acabar los mensajes de correo electrónico en HTML, los archivos adjuntos descomunales, las páginas web en flash y todas esas porquerías.

  7. Eso hubiera sido una pena, pero con tal de librarme de esa peste de flash, los mensajes con colorines y las fotos en formato .ppt (hay que joderse ¿quién se entretiene haciendo un ppt con una foto pudiendo enviar la foto sin más?) no me hubiera importado volver a las revistas y los CDs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple a favor de quitar la protección DRM

El reloj ideal para la puntualidad