Internet Explorer 11: Novedades y mejoras

Internet Explorer 11: Novedades y mejoras

40 Flares Twitter 36 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 40 Flares ×

Dentro de todo el paquete de Windows 8.1 que te presentó Lisandro hace unos días, una de las grandes estrellas es Internet Explorer 11, que trae algunas cuantas modificaciones interesantes en relación al navegador que conocimos desde antes de Windows 8, aquel que se hizo con el título de pionero en adaptación a pantallas táctiles. A  continuación pudimos repasar algunos de los grandes cambios en el navegador, como la sincronización, el funcionamiento de las pestañas, la incorporación de WebGL  y video HTML5, entre otras que hacen 30% más rápido a IE 11 en relación a su versión anterior.

La llegada de Windows 8.1, conocido informalmente como Blue, consiguió un pase directo al corazón de algunos usuarios cuyo estado de ánimo ante Windows 8 permitía freír un huevo sobre sus cabezas. La primera versión del nuevo sistema operativo tenía varios problemas y con esta build recientemente lanzada algunos de ellos obtienen la atención que se merecían, aunque nunca terminen de convencer a la mayor parte de los consumidores. Internet Explorer 11 fue un caballito de batalla para Microsoft y esta nueva versión de Windows 8, y sus novedades se describen a continuación.

Pestañas fijas y de a cientos

De ahora en más se podrá fijar el menú de pestañas para que no desaparezca, tal y como funciona en otros navegadores. Por defecto el navegador mostrará el aspecto conocido en este rubro, pero el sistema para activar las pestañas es bastante intuitivo y no hay más que ir a la configuración y marcar “mostrar siempre la barra de direcciones y pestañas”. Como esto hará que las pestañas se vean todo el tiempo en la pantalla, su tamaño ha sido reducido.

Por otro lado, se pasaron de las 10 pestañas posibles por ventana de IE10 a las 100 que puede soportar Internet Explorer 11. Para tener una referencia clara, las pestañas usarán los favicones de los sitios para identificarse cuando sean demasiadas en la barra como para que se muestre su nombre. Obviamente, habrá una barra de desplazamiento para revisar hacia derecha e izquierda todas las pestañas abiertas. Otro punto a interesante es que Internet Explorer 11 deja las pestañas que no estamos usando en modo de hibernación, es decir, que no se están ejecutando mientras no las usamos y por lo tanto tienen menor gasto de recursos.

WebGL y HTML5

Especial mención necesita la incorporación de Web GL, con la que Microsoft ha transferido a la GPU todo lo que refiere al procesamiento de gestos y decodificación de imágenes, con una repercusión directa en el consumo de batería y en la liberación de poder de procesamiento por parte del CPU.  Hasta el momento, la gente de Microsoft había rechazado WebGL porque la API dejaba vulnerabilidades en cuanto a una conexión entre hardware e internet, por lo que no era seguro. Un poco más maduro, WebGL tiene menores agujeros y Microsoft tuvo que ceder, también empujado por las demandas de los usuarios y desarrolladores. Entre otros formatos y protocolos soportados, SPDY/3 y video HTML5 son dos que ahora forman parte de esta build. También se han mejorado, junto a Javascript, que ahora muestra un aumento del 30% en la velocidad de carga. Para tener una idea de lo que podrá renderizar Internet Explorer 11, desde Microsoft prepararon esta simulación.

Por último, IE 11 le hace un favor a quienes tienen dispositivos móviles con cuenta de Microsoft y podrán mantener sincronizadas los historiales, pestañas abiertas, favoritos, configuraciones, atajos de teclado y mucho más. Hablando de favoritos, estos se podrán administrar, cosa que en la versión anterior brillaba por su ausencia. Ah! Internet Explorer 11 también estará disponible para Windows 7, aunque todavía no hay una fecha estimada según lo que se vio y dijo en la Build 2013.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Ahmed

    Lo unico malo es que no tiene un bloqueador de publicidad, de ser asi, yo lo usaria sin dudarlo.

    • no soy borrego

      #2 ya tiene adblock busca y verás

  • Rodrigo

    “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.” Winston Churchill

    Según eso, el IExplorer va a ser el exitazo del siglo!

    Animo chicos!! una docena de versiones basura!! Ya estáis cerca!

  • microcrap

    El avast me detects como virus la private session… no digo mas.

  • nanino

    Sois un poco paletos. El IExplorer es un navegador magnífico, para mi el mejor. Alguien que usa antivirus no puede decir nada sobre software porque, claramente, no tiene ni idea. También pensaréis que Windows 8 es una mierda claro… en fin

    Que fácil es seguir la corriente y no pararse a probar y decidir por uno mismo.

    • vsvs

      #6
      Como siempre insultando…
      no soy ingeniero informatico, no soy tecnico, no soy nada. es mas, soy de letras. pero llevo frente a una pantalla desde que tenia 8 años y ahora tengo 30. Por lo que despues de probar las 3562 versiones del explorer, tengo suficiente informacion como para decirte que para nivel usuario (el 99% de la gente que usa explorer) es una MIERDA.
      a ver si te crees que todo el mundo es ingeniero y el explorer lo sacan para ellos. El explorer lo sacan para TODO el mundo. Y a cualquier persona que le salga advertencia de virus con el explorer directamente se pararan a pensar un momento y diran… "menuda mierda de navegador que tiene virus".
      porque si te crees que el pan de microsoft se lo pagas tu despierta chaval. el imperio que tiene es gracias a los millones de usuarios con conocimientos informaticos BASICOS.
      asi que sacar una nueva version y que en private te salga como virus (aunque no lo sea) es sinonimo de mierda. porque tu como oraculo que se permite el lujo de llamar paletos a los demas entenderas mucho, pero el resto de la poblacion no.
      eso sin contar la publicidad que me sale que con fire o chrome no me sale, la cantidad de cierres forzados, problemas con youtube… etc etc PAN DE CADA DIA del 99% de los usuarios.
      asi que si, para mi, el explorer es una basura.
      y si, uso antivirus porque prefiero que me pare uno de dos millones a que no me pare ninguno.

      • BestmanPi

        #7
        Supongo que lo de tu edad, no cuenta a la hora de la valoración, puesto que si fuese así, yo que tengo 47 años debería de tener más razón que tú, lo cual no tiene porque ser así. Lo de que seas ingeniero, tampoco garantiza nada. Hay mucha gente que a pesar de tener estudios y no quiero decir que sea tu caso, no tienen ni dos dedos de frente. Resumiendo, que pienso que no queda bien que utilices esos argumentos a la hora de defender tus opiniones.

        Yo vengo utilizando Internet explorer desde la versión 6. Ahora voy por la 9 y por tanto, la 10 y 11 no las he probado (mi versión de Windows no admite las últimas versiones), pero por la experiencia que tengo hasta la versión 9, puedo decir que es un buen navegador. En su día he probado otros. Por ejemplo, con Firefox, me pasa como con el queso "Me gustaría que me guste, pero no me gusta". Si tuviese que cambiar a otro navegador que no fuese Internet Explorer, seguramente escogería Chrome.

      • pepe

        #8 No se de donde sacas que ese señor es ingeniero…

  • victor

    Muy buen explorador, realmente todos son buenos algunos incluyen características que otros no pero realmente la seguridad es buena, eso depende del usuario y de su habilidad para interpretar yo e usado desde firefox, chrome, opera, etc etc y ninguno lo desprecio si fuese tan malo ya no estarían sacando versiones nuevas saludos ;)

    • alejandro

      #9 Victor vos crees que por el hecho de que sacan nuevas versiones es bueno? Ese es tu parámetro de análisis? Básico!

  • Pendejo

    Crapternet explorer 11 (11-Shits)

    Eso lo resume todo!

    Soy alérgico a todas las versiones de IE!, todas van 3 o 4 pasos atrás de los otros navegadores!

    PD ¿Quien necesita 100 pestañas abiertas? y menos en IE, va y se cierra sin dar aviso y listo, 100 páginas que ni aparecerán en el historial porque nunca las abriste según IE……me pasó tanto que decidí ignorar IE desde la versión 7

  • Scorpion

    Sigue siendo Internet Explorer…. y con eso me refiero a ese navegador que intento romper los estandares de la web y por años forzo a desarrolladores a crear una version de la web "para internet explorer". Esa imagen nunca van a poder sacarsela de encima sin importar cuanto lo sigan mejorando.

    • Elver Gonzalez

      Comentario como usuario:
      Yo no voy a opinar si IE es bueno o no, eso preguntencelo a los desarrolladores de aplicaciones web.

      Comentario como desarrollador web:
      IE es una mierda, como dice #12 tienes que "Adaptar" tu aplicacion para que funciones en TODOS los navegadores y en IE, eso es basura.

  • German

    A mi lo que me sigue pareciendo un rollo es el tema de los complementos con respecto a Firefox o Chrome.

  • Héctor

    Soy usuario de Internet Explorer 10 en windows 7, y es una gran noticia que continúen actualizando este software a mejor. Tiene muy buena pinta, sobre todo por las mejoras en el video HTML5 y la velocidad del Javascript. También utilizo el Google Chrome que me parece otro gran navegador.
    No entiendo los comentarios de que IE es una mierda, etc. Hablan del "(el 99% de la gente que usa explorer) es una MIERDA."…me gustaría saber de dónde saca ese porcentaje tan poco representativo, seguramente inventado.
    La realidad es que según http://www.netmarketshare.com/
    Microsoft Internet Explorer (en todas sus versiones), tiene un 56,15% de Cuota de mercado GLOBAL (Junio de 2013), para bien o para mal. Por lo que dudo que sea una "mierda" como dicen muchos, ya que hay mucho dónde elegir y sin embargo se sigue usando IE más que el resto.
    Y otro que…"……me pasó tanto que decidí ignorar IE desde la versión 7"…si te quedaste en la versión 7 te has perdido mucho en la evolución y utilidad de IE en su conjunto. La versión 8 y 9 de IE es según Net Applications es la más utilizada en la actualidad.
    Hablo de datos que están a disposición de todos los usuarios.
    Tampoco hay que ser ingeniero informático para darse cuenta que la velocidad y comodidad mientras se trabaja en IE muy poco tiene que ver con el Navegador en sí en muchos aspectos, más bien del estado del PC/tablet/Smartphone y de su rendimiento.

    Para mí es un navegador más y cumple muy bien sus funciones, me ha gustado mucho la noticia de una nueva versión.

    • Pendejo (is back)

      #15
      La mayor cuota de mercado = el navegador mas pre-instalado (obligatoriamente, prácticamente dañas windows si desinstalas IE, si es que puedes). Antes la mayoria de usuarios no sabían que tenían alternativas (mucho mejores) para navegar en internet, por eso se mantuvo esa cuota de mercado…pero en unos 5 años…veremos que tan "popular" es IE.

      IE = Crapternet explorer.

      He Dicho!.

    • neofitox

      #15# Es el comentario mas cuerdo que he leido en este debate sobre (como no iba a ser), el navegador mas excelente.

  • x77

    IE el mejor navegador del mundo !!! para bajarte otro navegador

  • Anónimo

    Soy un veterano de MMOs, que se ha pasado por tibia, runescape, mabinogi, WoW y PWI, y en TODOS me ha tocado leer casos de gente a la que les han robado la cuenta explotando un backdoor de internet explorer. En WoW por fortuna habité un servidor privado, pues poco después de que comencé, hubo la noticia de que gracias a un backdoor crítico en IE, habían robado información de 200mil cuentas de WoW (original), muchas de ellas incluyendo la información de tarjeta de crédito asociada a la cuenta bnet.

    Un navegador que arrastra esa historia tras de sí, no se merece mucha compasión por parte de los usuarios.

  • tomas uribe

    que no entiendes microsoft? que tu puto internet explorer ya perdio la batalla contra CHROME, MOZILLA etc…

  • megaoz

    Yo sugiero que hagan una versión y le cambien por completo el nombre, que ya no se llame Explorer, no se pero a mi me gusta más Outlook que un Hotmail mejorado.