in

Internet Interplanetaria: ¡Un éxito!

Ya hemos hablado de la Internet Interplanetaria en NeoTeo. Pero nuevamente hay novedades para contar. Según informó la NASA, hubo pruebas muy exitosas y todo indicaría que el proyecto para reemplazar la radio como sistema de comunicación entre Tierra y espacio (y espacio/espacio) va viento en popa. ¡Vinton Cerf lo ha hecho de nuevo!

¡Vinton Cerf lo ha hecho de nuevo!

Si vienes leyendo NeoTeo regularmente (como esperamos que estés haciendo) seguramente sabrás que ya hemos hablado de este tema en varias ocasiones. Pero lo volvemos a mencionar nuevamente porque recientemente la NASA reportó las primeras pruebas exitosas de su red interplanetaria hecha en base a la Internet que utilizamos nosotros, los terrícolas. Sin embargo, en vez de utilizar TCP/IP, la internet interplanetaria emplea DTN, una red tolerante a interrupciones desarrollada en parte por Vinton Cerf,  "el Padre de Internet".

Como bien dice el término, la red galáctica de la NASA no está en conexión constante. Su utilidad reside en caso de que alguno de los dos lados pierda la conexión, ya sea por tormentas solares o eclipses planetarios. Cuando eso suceda, el nodo de comunicación guardará la información obtenida hasta que se restablezca la conexión.

Según Leigh Torgerson manager, del centro de Operaciones Experimentales de DTN de la NASA, con un DTN estandarizado se evitan el trabajo de tener un equipo que organice y genere todos los comandos necesarios para especificar qué datos enviar, cuándo enviarlos y a dónde enviarlos. De ahora en más, esto se hará automáticamente.

¿La Internet Interplanetaria llegará para quedarse?

Como  hemos mencionado en noticias previas, las pruebas comenzaron en Octubre con dos comunicaciones por semana entre la nave espacial Epoxi y nueve nodos que suponen simular centros de operación espaciales. Si todo sigue según lo planeado, la Estación Espacial Internacional estará sumándose al proyecto el año próximo.

En caso de que este éxito se multiplique y se comience a utilizar, este tipo de comunicación se convertiría en la estándar. Permitiendo que naves no tripuladas transfieran información entre sí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. WOOW :O LA VERDAD NO C KE TANTO LLEBE ESTE PORYECTO EN MARCHA PERO ALMENOS POR AKI, NO HACE NI 2 MESES KE LEI SOBRE LA PLANTEACION DE ESTE PROYECTO EN NEOTEO Y YA EMPEZARON A ASALIR RESULTADOS POSITIVOS. ESTA PARA APLUDIRCE ESE VIEJITO DEL VINTON CERF ES LA ONDA HAHA.
    SALE IA SALI DEL TRABAJO IA ME VOI JAJAJA

    SALE RAZA, SALUDO DESDE EE.UU

  2. Pues si que suena interesante. Imagínense que todas las naves están comunicadas por esta internet galáctica y que cada una sirva de proxy para efectos de las faltas de comunicación probables. Si esto es así, imagínense un virus en esta red. Jajajaja, seguro que terminamos poniendo más problemas en el espacio, de lo que el mismo espacio representa para nosotros.
    Saludos a todos los Neoteistas. 😉

  3. Yo me pregunto si existiese vida en otros planetas, y fuese una vida compleja y de tanta tecnología como nosotros, ellos a lo mejor, seguramente hallan creado un tipo de Internet, anda mas que seria totalmente diferente, no se puede saber que contenidos les interesaría a esa vida, si les interesa lo mismo que a nosotros o si llevan una vida mas trascendental, o…Hay millones de cosas que pueden pasar.

    Pero imaginemosno como seria la internet de otro mundo extra solar extra galáctico.

  4. Entonces los del SETI han desperdiciado el tiempo. Los extraterrestres inteligentes no usarían radio, sino *Internet Interplenetaria* para comunicarse.

    [*Cuando aparezca una tecnología más avanzada para comunicarse, reemplaze "Internet Interplanetaria" con la nueva tecnología en el párrafo anterior.]

  5. Al comentario que as hecho en cuanto de haber vida extraterrestre, se supone que ya la hay, y prueba de éllo es tener acceso a gran escala con un internet abierto entre planetas. Zeta reticuli es una pagina que te llamará mucho la atencion, advierto que a mas de uno se les pondrán los pelos de punta. Imagino que si se pone un interned interplanetario es para la comunicación totalmente abierta entre mundos como el nuestro tanto superiores e inferiores en tecnologia,y creo saber que el motivo es para superarnos en el conocimiento de todos entre planetas. El que sean superiores a nosotros no significa que que nos dejen de interesar como diferentes, como por ejemplo con nosotros mismos. Lo que manifiesta el interes general de conocernos mismos y ya que dicho planeta no está a la vuelta de la esquina al menos verlos (extraterrestres) por internet. Segun esta pagina se cree que al menos ahiga unas 22 razas diferentes..

  6. al comentario que as hecho en cuanto de haber vida extraterrestre, se supone que ya la hay, y prueba de éllo es tener acceso a gran escala con un internet abierto entre planetas. Zeta reticuli es una pagina que te llamará mucho la atencion, advierto que a mas de uno se les pondrán los pelos de punta. Imagino que si se pone un interned interplanetario es para la comunicación totalmente abierta entre mundos como el nuestro tanto superiores e inferiores en tecnologia,y creo saber que el motivo es para superarnos en el conocimiento de todos entre planetas. El que sean superiores a nosotros no significa que tengan muchas diferencias como por ejemplo con nosotros mismos. Lo que manifiesta el interes general de conocernos mismos y ya que dicho planeta no está a la vuelta de la esquina al menos verlos (extraterrestres) por internet. Segun esta pagina se cree que al menos ahiga unas 22 razas diferentes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A Vampyre Story: La esperanza de las aventuras gráficas

Implantes cerebrales para gente biónica