Intuitive Aerial: Volando drones en primera persona con Oculus Rift

32 Flares Twitter 26 Facebook 5 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 32 Flares ×

Las veces que hemos hablado sobre el Oculus Rift han estado enfocadas sobre su capacidad de entretenimiento, pero en esta oportunidad, el rol que asume el casco es muy diferente. La gente de Intuitive Aerial combinó un Oculus Rift y un sistema de cámaras estereoscópicas, con el objetivo de pilotar un dron en primera persona. En otras palabras, el Oculus Rift pasa a ser una “cabina de piloto virtual”, ofreciendo un punto de vista mucho más útil al usuario.

A partir de agosto comenzarán a circular las nuevas unidades de Oculus Rift destinadas a desarrolladores. Todas las demos anticipadas sobre el casco han tenido una muy buena recepción hasta ahora, y su combinación con la caminadora Virtuix Omni fue algo excelente. Sin embargo, un casco de realidad virtual tiene un potencial que va mucho más allá de los videojuegos. Recorridos virtuales, arquitectura, e incluso realidad aumentada son algunas de las cosas que me vienen a la mente, pero tampoco puedo dejar de lado la posibilidad de controlar a un vehículo en forma remota. Eso es lo que ha estado explorando la gente de Intuitive Aerial. A la hora de volar un dron, lo más común es hacerlo con una referencia visual desde tierra, pero con la ayuda de un ordenador portátil, dos cámaras, una buena dosis de WiFi y un Oculus Rift, en Intuitive Aerial pueden volar un dron como si estuvieran dentro de su “cabina”.

De acuerdo a lo publicado en el sitio oficial, el ordenador se encarga de procesar el “feed” de las cámaras, comprimirlo y transmitirlo a través de WiFi n a la base en tierra. Las tarjetas inalámbricas incorporadas en laptops ofrecen un rango de entre cincuenta y cien metros, pero esto puede ser ampliado con la utilización de puntos de acceso adicionales. La latencia general de todo el sistema está en el orden de los 120 milisegundos, bastante alta, pero no tanto como para afectar a un vuelo tranquilo y sin maniobras arriesgadas. El proyecto tiene mucho espacio para mejorar, y eso también incluye al Oculus Rift. No olvidemos que las versiones de desarrollo poseen una resolución de 640 por 800 píxeles para cada ojo, y las dimensiones de la caja instalada bajo el dron seguramente pueden ser reducidas. Aparentemente no es la primera vez que Intuitive Aerial coloca cámaras en drones, e incluso tienen a la venta su “Black Armored Drone” a un precio base de 49 mil dólares. Aún así, imagino que el Oculus Rift (que se mantiene en la marca de los 300 dólares para su versión de mercado) habilitará eventualmente permitirá otros entusiastas obtener resultados similares en drones mucho más económicos.


  • merecemos_extinguirnos

    Genial!!! Ideal para sentir lo que se siente matando gente de piel oscura en paises remotos!

    "Cojonudos" estos yankies… NO

    • rafuchio

      #1 Es como todas las cosas. Podes usar la energía nuclear para generar energía o medicina como Argentina, Irán, etc, o usarla para armar bombas nucleares como lo hacen EEUU, Rusia, Alemania, Francia, etc.

      Estas cosas pueden servir para cartografiar un terreno, vigilar un bosque sin entrar, etc.

  • Pingback: OculusDrone: Volar en primera persona | netgueko