in

Invizimals: Pokémons en realidad aumentada

E3 2009: Sony PSP Go es oficial

¿Alguna vez soñaste con jugar a atrapar Pokémons en la vida real? Pues ahora tampoco podrás. Pero si no eres uno de aquellos que quieren todas las mejores licencias, el concepto de Invizimals puede interesarte y si no es a ti, a los pequeños probablemente les encante. Utilizando la consola portátil de Sony, la PSP y realidad aumentada, puedes atrapar criaturas llamadas Invizimals que luego batallarán entre ellas. ¡Hazte con todos! … los Invizimals.

Hace unos meses te contamos de la aplicación que te permitía cazar fantasmas utilizando nuestra querida realidad aumentada. Ahora es el turno de la consola portátil de Sony de la mano de Invizimals, un juego con el mismo concepto, pero en vez de ser fantasmas, son extrañas criaturas similares a animales… no sé cuál de los dos prefiero. Este título fue anunciado en la E3 de este año, que tuvo también otras noticias interesantes.

Aunque el juego del que nosotros hablábamos era bastante básico, Invizimals va un poco más allá. La idea es que los niños que jueguen (está siendo comercializado para ellos) encuentren los animales desperdigados por su casa. Utilizando la cámara podrán verlos y atraparlos mediante una “trampa” especial. Una vez que atrapado luego podrán utilizarlos para pelear contra otros Invizimals. ¿A alguien le suena el concepto? Transformers, tal vez… ¿Caballeros del Zodíaco? ¡Ah no, Ranma ½!

Sí, el concepto de Invizimals es inequívocamente similar al de Pokémon, pero mientras no haya demandas, nadie se preocupa. Más allá de las copias de diseño, como juego parece una experiencia interesante para pequeños, ya que, como se puede ver en el trailer hay una gran variedad de cosas que se puede hacer con los bichitos estos. Atrapar los Invizimals y batallar con ellos no solo requiere controlar la PSP, sino que también hay que hacer varias cosas físicas. Por ejemplo, dependiendo de la criatura, para atraparla debes hacerle cosquillas (a la nada por supuesto) o aplaudir para distraerlo.

Las batallas parece que serán emocionantes.

Una vez atrapados, las batallas serían bastante tácticas, ya que como si fuesen Pokémons, cada criatura está ligada a distintos elementos y es esencial elegir el bicho correcto para ganar la batalla. Tal como se ve en el trailer, hay ataques especiales que se hacen agitando la PSP para crear un terremoto o soplando al micrófono para hacer un tornado. Actualmente no hay mucha más información, así que habrá que esperar para ver qué tal funciona.

¡Finalmente ha sucedido! Nuestra querida realidad aumentada lentamente está llegando al público masivo, ¿y qué mejor manera de hacerlo que en una de las consolas portátiles más populares del mercado? Aún queda por ver qué tan bien funcionará la interacción del mundo real con las criaturas de realidad aumentada, pero si logran hacerlo funcionar como se ve en el trailer, tienen nuestro visto bueno.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
    • Umm bueno con Yu-Gi-Oh seria una muy buena idea podriamos ver una batalla de cartas con sus figuras en realidad aumentada, me parece excelente eso

    • Exelente!!! yo estoy pensando en un editor de escenarios y personajes al estilo age of empires, tal vez unas gafas tipo realidad virtual y una sesión de batalla en D&D de proporciones bíblicas XD

  1. Ahora con este ejemplo entiendo mas el concepto de realidad aumentada ^_^

    "¿Alguna vez soñaste con jugar a atrapar Pokémons en la vida real? Pues ahora tampoco podrás." LOL =)

  2. Yo tengo todos los invizimals a excepcion de los dragones que tengo que evolucionar al menos 5 invizimals de cada elemento. Tengo hasta los secretos (conseguidos en google).
    Mi amigo me paso un Tigershark (el tigre de la portada) y es bastante bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple y el rechazo de C64 iPhone (Nostalgia)

Extra-Terrestrial: Un coche de otro mundo