IObit Applock: Excelente aplicación de protección para tu dispositivo Android

Android ofrece varios recursos para proteger a un dispositivo móvil, pero dependiendo de cada usuario y su entorno, tal vez no sean suficientes. Debido al serio problema de fragmentación que sufre el sistema operativo, cualquier nueva función de seguridad por parte de Google podría no llegar nunca a ciertos teléfonos o tablets, sin embargo, existe una alternativa. IObit Applock entrega varias capas adicionales de protección con bloqueo biométrico (nuestro rostro), notificaciones reducidas, pantallas falsas, y capturas automáticas de quienes tratan de ingresar sin permiso.

La gran mayoría de los usuarios guardan una buena parte de sus vidas digitales en smartphones o tablets, y la idea de que sólo estén protegidas por un simple pin o un patrón de puntos y líneas es muy preocupante. En lo personal uso muy poco a mi smartphone, pero si perdiera los ocho o diez números de teléfono más importantes de mi agenda ya estaría en serios problemas. El conflicto latente entre la seguridad y los dispositivos móviles tiene al usuario de rehén. Se supone que los dispositivos deben ser fáciles de usar, por lo tanto, no fueron diseñados con la seguridad como prioridad. Apple ya integró una protección biométrica a sus teléfonos (el llamado Touch ID), y otros fabricantes planean hacer algo similar, pero si quieres mejorar la situación de tu hardware Android ahora, deberías probar a IObit Applock.

 

Tal y como lo indica el vídeo, IObit Applock mantendrá alejados a los más pequeños de la casa que se roban el smartphone por un rato para jugar (y por qué no, realizar compras dentro de los juegos), e impedirá que las notificaciones de ciertos programas sean demasiado reveladoras, en especial cuando te encuentras acompañado. La última versión de Applock incluye soporte para bloqueo biométrico con nuestro rostro, el cual está disponible a partir de Android 4.4. Applock también puede restringir el acceso a apps específicas y opciones de configuración, instalar una imagen falsa que oculta a la «lock screen», y capturar el rostro de quien desea ingresar a nuestro teléfono por la fuerza, entre otras cosas.

IObit Applock cuenta con una excelente reputación en la tienda de Google, y es compatible con trece idiomas diferentes. La versión gratuita se financia con publicidad (algo muy común en las apps de la Play Store), pero puedes pagar tres dólares para acceder a la versión premium y dejar eso atrás.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%