iPad Pro 9.7: Un nuevo integrante para la familia de tablets de Apple

Los llamados «eventos de marzo» que realiza el gigante de Cupertino no suelen ser tan grandes como sus equivalentes de septiembre-octubre, e incluso en algunos años simplemente no se llevaron a cabo, pero la máquina de rumores acumuló demasiada información en estos últimos meses, y ayer fue el día escogido para despejar dudas. Una de las novedades es nada menos que el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, estableciendo así un «regreso» a ese clásico formato de pantalla, y la incorporación de nuevas funciones.

Una vez más, Apple se encuentra atravesando tiempos curiosos. Tanto sus ganancias como su capitalización de mercado siguen siendo monstruosas, pero eso no cambia el hecho de que debe obedecer a las demandas de sus clientes. Por un lado, la primera respuesta llega con el flamante iPhone SE, en esencia un iPhone 6S dentro de la carcasa del 5S, y con una pantalla de cuatro pulgadas. De acuerdo a Tim Cook y su batallón, 30 millones de personas optaron por el iPhone 5S el año pasado, confirmando algo que Cupertino sospechaba desde hace tiempo: No todos quieren una «phablet» en el bolsillo. El debut del iPhone SE (29 de marzo) le permite a Apple retirar finalmente al 5S, y su precio en España para la versión de 16 GB sin contrato será de 489 euros (puedes obtener descuentos si entregas a tu iPhone previo). La segunda respuesta de Apple alcanza a sus tablets, y el nuevo juguete, es un iPad Pro.

iPad Pro 9.7
El nuevo iPad Pro toma varios elementos de su hermano mayor, entre ellos el SoC y los altavoces

El primer punto a destacar de este modelo frente al iPad Pro anterior es obviamente su tamaño. El iPad Pro de 9.7 pulgadas adopta un formato extremadamente similar al del iPad Air 2, conservando en el proceso alto, ancho, espesor, peso, y resolución de pantalla (2.048 por 1.536 píxeles). Sin embargo, las diferencias más notables se pueden apreciar a través del hardware. El nuevo iPad Pro incorpora una función llamada «True Tone», que mide de forma activa el brillo y la temperatura de la luz ambiental, entregando algo así como una calibración dinámica de la pantalla para responder a su entorno. El SoC es idéntico al de su hermano mayor (A9X dual-core con el coprocesador M9), pero su cámara principal es ahora de 12 megapíxeles, por lo tanto, el iPad Pro 9.7 es el primero de toda la familia en ofrecer soporte de grabación 4K. Algo parecido sucede con la cámara frontal FaceTime, que pasa de 1.2 a 5 megapíxeles. El Touch ID no se ha ido a ninguna parte, y otro aspecto que toma prestado del modelo de 12.9 pulgadas es la configuración de cuatro altavoces.

iPad Pro 9.7
Así se ve el iPad Pro 9.7 con su «Smart Keyboard»

Para finalizar, es necesario mencionar que el iPad Pro 9.7 también tiene a su disposición un Apple Pencil como accesorio opcional, y se confirmó el lanzamiento de un nuevo Smart Keyboard, probablemente para combatir el avance de las Surface Pro. El precio oficial del iPad Pro 9.7 al otro lado del charco será de 599 dólares en su edición de 32 gigabytes (WiFi), y 679 euros en España. Un dato secundario a considerar es que la aparición del nuevo iPad cambia los precios de todos los modelos previos. A modo de ejemplo, el iPad Mini 2 pasa a valer unos muy interesantes 289 euros en su versión WiFi, precio que colocará mucha presión sobre el mercado de tablets Android.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%