in ,

iPhone OS es el cuarto Sistema Operativo más usado

Según HitsLink, un auditor que toma como medida a los navegantes de Internet, iPhone OS ocupa el 0,44% del mercado de Sistemas Operativos. Esto no parece mucho, pero es la mitad de los usuarios que tiene Linux, con más de 15 años de vida (en realidad casi 20). También es 10 veces más usado que el SO de la Playstation 3 y 40 veces más popular que el SO de la Wii.

Los Sistemas Operativos más usados según HitsLink

Otro récord para iPhone. Según HitsLink, un auditor de mediciones de Internet, el teléfono de Apple se ha convertido en el cuarto sistema operativo más usado por los navegantes de Internet. Lo cual no solo barre a los competidores de la nueva era (como es el caso de Playstation 3 y Wii), sino que también hace fuerza contra grandes como Linux. Delante de iPhone está Windows (88.68%), Mac (9.63%) y Linux (0.85%).

El resto de los sistemas operativos

El teléfono de Apple se ha convertido en el estándar para la telefonía móvil. No hay más que ver los nuevos terminales de los otros fabricantes, que copian lo mejor del iPhone, o al menos siempre que pueden.

No caben dudas de que es la plataforma móvil más importante del momento. Navegar por la web en la calle con un iPhone es una experiencia única, es el único móvil útil de verdad para esta función. Esperaremos a ver que nos enseña Android, Google apuesta mucho en él, pero aun está demasiado dormido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

30 Comments

Leave a Reply
  1. Realmente esta nota busca hablar nada mas del Iphone, en todo caso lo hubiesen comparado con sistemas operativos de otros celulares digamos el que usa nokia SYMBIAN por ejemplo, pero sinceramente no veo que tendra que ver con playstation 3 y wii… me parece que la nota no tiene pie ni cabeza me van a disculpar pero, NeoTeo suele tener excelentes notas realmente admirables pero este no es el caso, espero que mi critica haya sido constructiva ya que no quiero desmeritar su trabajo. Saludos NeoTeo!!!!!

    • yo de vez en cuando navegaba con el PSP, pero desde que tengo el iPhone ya no mas…

      pd: tuve un N95 y fue una de las mas grandes decepciones de mi vida

  2. "No caben dudas de que es la plataforma móvil más importante del momento. Navegar por la web en la calle con un iPhone es una experiencia única, es el único móvil útil de verdad para esta función."

    Ojala pueda llevar mi Playstation 3 o mi Wii por la calle para que sea una plataforma movil comparable con el iphone jeje

  3. ja desde el iphone con el que se toman fotos de planetas hasta si me puedo bañar con el, esta bien quiza es bueno pero por que hasta la mas minima noticia de el tiene que aparecer aqui mm le quitan lo interesante a la pagina

  4. si es cierto esto parece mas publicidad que noticia, espero no sea asi, pues a mi parecer neoteo es fiel a sus principios, antes que a sus intereses

  5. Me cae que ahora si han dicho una gran estupidez. El cuarto? Que clase de publicidad es esa??? Entonces J2ME en que número estará? En verdad neoteo, primera vez que me decepcionan y enfadan de ese modo. Cuántos teléfonos no corren con J2ME, o con Symbian??? Por que le hicieron caso a una gráfica tan poco fiable??? Joder que ahora si se han pasado….

  6. Se ve que no han entendido nada.
    J2ME no es un sistema operativo. Symbian ni figura en el listado. ¡Ah! que no vieron el listado. Deberían verlo.
    Está comparado con Playstation y Wii porque ellos sí que aparecen en la lista.

    • Si entendimos y ahi que darle su merito al sistema operativo del iphone solo decimos que ultimamente neoteo no deja de hablar de el alomejor por que se van descubriendo nuevas cosas acerca de este telefono pero no c tambien tiene muchos defectos y existen otros con mejores prestaciones tecnologicas realmente lo unico que tiene el iphone para mi gusto es estar bonito y ser de una marca reconocida pero si le pusieran la misma atencion a otro celular que a este y se desarrollaran proyectos de seguro tendria mucha competencia

      • Ah, eso es otra historia.
        Que se le da mucha atención es verdad. Pero eso no quita que sea curioso que ocupe el 4to puesto en SO de la gente que usa Internet.
        Respecto a si es bueno o no, me da igual.
        Yo lo que sí opino es que a mi entender es muy superior a todo lo que he probado. Antes usaba un Nokia N95 8gb. Me parece un trasto luego de usar un iPhone. Y eso que nunca he tenido una Mac, ni nada parecido.
        De todas foormas yo no estoy ni para defender a Apple ni para darle atención a otros móviles.
        Lo que hacemos es informar. Y cuando Symbian ocupe el 4to puesto en SO para navegar Internet lo comentaremos.
        Por ahora Symbian es torpe para navegar por Internet. No así para otras aplicaciones.

      • Yo tambien he usado otros, y realmente iphone se hizo para ser comodo y rapido…es una buena experiencia, al principio se piensa que es un 80% publicidad y el resto la realidad, ahora pienso que es un 30% publicidad y el resto realidad. La facilidad de operar con este dispositivo lo hace…finalmente algo útil.

        – Para los amantes de juegos(Me incluyo).
        – Para los que trabajamos, mas aun si tenemos que ver con tecnologia, mucho mejor si somos programadores de hardware y software.
        – A los que nos gusta estar conectados las 24 Hs. del día.
        – A los que nos gusta mantener la información siempre al alacance de la mano.

        Lo mas importante…rapido, facil y practico. Casi como cargar con tu notebook, pero mas portable.

        Es mi opinion.

  7. Bueno si es el mas usado es porque ya viene con dicho telefono igual como pasa con windows;ero me pregunto yo,porque microsoft se jacta en tener el sistema operativo mas usado en el mundo si de por si ya viene en las computadoras que compramos pero porque? porque otros fabricantes de sistemas operativos no venden su producto a los fabricantes de hardware o simplemente dan a escojer al cliente? seguro que sistemas de codigo abierto ganarian poco a poco terreno mas de lo que lo estan haciendo ahora.

  8. Fede ahi no figura el wii o estoy demasiado ciego jeje, realmente no le veo, que queres que te diga, cuantos millones de usuarios tiene wii? 40 millones por ejemplo de wiis vendidas y ponele que 35 millones tengan opera wii instalado, hay 35 millones de iphones navegando? por supuesto estoy escribiendo al azar sin estadisticas peeero no se fede, pensa que los celulares con J2ME poseen Opera Mini el cual es estupendo, creo que es el navegador celular mas usado, tambien los sony ericsson poseen navegador que soporta flash macromedia en el caso del mio K850i lo tiene, el iphone creo que no, posee un player para ver youtube, en fin creo que las estadisticas estan inconpletas…

    • Según las mediciones de HitsLink el porcentaje de la Wii es del 0.01%. Figura en la fuente de la noticia. Agregaré un snapshot para mayor referencia 😉

    • Opera Mini no le llega a los talones al navegador del iPhone. El problema no es Opera Mini, sino que la usabilidad del iPhone es imbatible.
      El Nokia N95, que ya dije que tuve, tenia su navegador, y también probé con Opera.
      El problema era el teléfono.
      Es la diferencia a usar Firefox solo con el teclado, o usarlo también con ratón.
      Lo que si es cierto es que es una putada que iPhone no soporte Flash, aunque no es súper necesario. Y ademas Symbian soporta Flash Lite, que no es lo mismo que Flash. No todas las paginas Flash se van a ver.
      Esto es la estadística según gente que navega por Internet.
      Para mi ya es suficiente saber que un teléfono hace posible semejante uso de Internet, algo que hace 24 meses atrás parecía ciencia ficción.
      Hoy sigue pareciendo ciencia ficción usar Internet con una consola, tengo la Wii y la PS3 y ninguna sirve para navegar como un PC.
      En cambio el iPhone sí que sirve. Y queda demostrado en las estadísticas. Eso es la noticia.

      • se ve que nunca has probado el skyfire…con ese navegador puedes ver exactamente lo que ves en tu ordenador, videos de youtube, de otros siteos, TODO lo ves todo, claro que si es una pagina con muchos megas, pues se puede llegar a petar, porque en el ordenador ni te das cuenta de lo que ocupa una pagina web, pero en el movil si porque no tiene la misma capacidad

        y mira que decir que el n95 8gb te parece un trasto…si el iphone no le llega ni a la suela de los zapatos..

  9. ahora mi duda, porqué no figura el Symbian en esa lista? quien ha echo esa lista, y porque me parece que esta noticia es publicidad al iphone???

    espero que no sea asi, porque me llevaría un gran disgusto..

  10. A mi me late que el más usado es Unix y sus derivados.

    Indudablemente el SO del iPhone es de una rama de Mac OS, que a su vez se desarrollo a partir de Unix.

    Me surge la duda, Linux es Linux Is Not UNix… aunque toma como modelo a Unix @_@

    En segundo lugar será QDOS y tercero Linux/GNU

  11. la diversidad de los Sistemas Operativos hace mas dura la competencia a los que están arriba, y en este caso viene creciendo la popularidad del iphone os.

  12. Para los que creen que esto es publicidad de iPhone. Ojalá Apple nos pagara por patrocinar NeoTeo. En ese caso sí que los defendería a muerte 🙂

  13. Me alegra que saquen esos datos. Habria que ver entonces cuantos iPhones han vendido. Por ahi mas o menos podremos tener una idea de cuatas PC corren Linux.

  14. vaya, he ido a esta pagina que han hecho esas suposisiones de porcentaje, y no hay ningun sitio donde protestar o decirles que estan equivocados o si le faltan datos….

    eso de que linux solo sea el 0,85 no se lo creen ni ellos…

  15. Pero alguien se cree esa lista. Es evidente que en los 3 primeros puestos no hay discusión (sean correctos los porcentajes o no) pero el resto da risa.
    Cuantos millones de iphones se han vendido? 40 millones??? Porque la wii ya tenia más de 40 millones no? Y la nintendo DS no lleva SO? Y alguien se cree que se han vendido más iphones que teléfonos Symbian o WM con los años que llevan estos en el mercado? Y no tendrá esa web algo que ver con Apple (lo desconozco pero viendo la manipulación de esa lista no me extrañaria).
    Y por si a alguien le quedaban dudas lo siguiente no tiene desperdicio:
    "El teléfono de Apple se ha convertido en el estándar para la telefonía móvil. No hay más que ver los nuevos terminales de los otros fabricantes, que copian lo mejor del iPhone, o al menos siempre que pueden." XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • De acuerdo 100% con Carrilero.. Vamos a ver…. Reconozcamoslo, el iPhone es muy fashion, muy cool y todas estas moderneces varias que tienen más de diseño e innovación visual que otra cosa, aceptamos barco.. pero que el iPhone es el ejemplo a seguir,…, Sinceramente espero que los estandares futuros no pasen por:

      1. Imposibilidad de cambiar la bateria por una de repuesto
      2. Imposibilidad de conexión 3G
      3. Imposibilidad de grabar vídeo

      Si es así, me compraré un N3120 de Nokia, que por cierto es 3G y si graba vídeo.. y creo que el precio es un poquito mejor… 😀 😀

  16. Fede, en cuanto a lo de "publicidad" creo yo que nadie se refiere a NeoTeo sino a la fuente, ahora realmente en que se basaron para las estadisticas?. Si tenés un nintendo wii me supongo le habras puesto un teclado usb inalambrico para tal afirmación, yo suelo usar el opera wii y realmente es muy bueno, su unico inconveniente es que solo posee macromedia flash 7 pero podes ver videos youtube y demas, podes acceder al meebo y chatear por msn, es comodisimo, si no tenes teclado usb tiene diccionario, el wiimote como mouse y listo, que mas queres.

    Yo sigo insistiendo en que esta es una Mixtadistica sin sentido, me parece bien que vayas actualizando el articulo pero, al principio hablabas de "No caben dudas de que es la plataforma móvil más importante del momento." ahi lo dice plataforma movil, el wii no es movil, un pc con windows tampoco lo es como para compararlas. Evidentemente nuestras criticas no son hacia vos como editor del articulo mas bien para la gente de HitsLink que se mando una cagada al hacer esta estadistica poco seria y desinformada jeje.

    Insisto, creo que el error de NeoTeo fue simplemente tomar esta noticia y convertirlo en alabanzas al Iphone… Me quedo con sus articulos sobre astronomia que son interesantisimos!!!!

  17. Mac y todas sus payasadas es solo moda, alguien que sabe de informatica, audio o lo video no compra un producto con la manzanita, eso es para las nenas o los raritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vapor Fuel System: Gasolina vaporizada = mayor eficiencia

Global Game Jam: 48 horas de desarrollo