iSpy: Espía tu casa a distancia

iSpy: Espía tu casa a distancia

77 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 17 Pin It Share 0 Email -- 77 Flares ×

Nunca se sabe lo que puede pasar cuando nos vamos de casa, y si eres de los que esto les preocupa, la utilización de algún sistema de seguridad económica podría aliviarte los nervios un poco. iSpy es un software open source que utiliza cámaras web y micrófonos para espiar tu casa a distancia usando detección de movimiento y comparación de imágenes. Con muchas opciones para mejorar la tolerancia de la detección, posibilidad de grabar todo y notificaciones y alertas por correo y SMS, iSpy es ideal para el paranoico hogareño.

Lo que pasa en casa cuando nos vamos es todo un misterio. Según algunas teorías de poca legitimidad científica, los gatos hablan, leen literatura y se organizan para conquistar el mundo. Otras, igual de desestimadas, hablan de sucesos paranormales que se dan en la soledad de tu hogar, en donde espíritus y ánimas en pena se divierten escondiendo documentos importantes. Por supuesto están las otras, las que indican que mientras que dejas la casa sola alguien puede venir a robarte algo o revisarte el ordenador poniendo en jaque tu privacidad y confianza. Para estos problemas eventuales, una solución es dejar una cámara prendida que observe qué es lo que está pasando en tu hogar basándose en el movimiento. La aplicación encargada de detectar movimiento en tu hogar se llamadaiSpy, y es gratuita y sirve para espiar tu casa a distancia.

Ya conoces o te imaginas el funcionamiento de este tipo de aplicaciones. Dejas el ordenador prendido con el software corriendo en segundo plano y la cámara conectada y activa. El software de iSpy realiza capturas de estados ideales (una fotografía del campo de visión que se usará para comparar con otras capturas, buscando cambios bruscos en el paisaje y dar la alerta), por lo que tienes que configurarla en detalle la tolerancia para que no te moleste ante una mosca volando o ante alguien que pasa en el fondo. El combo de la seguridad se completa con el uso de un micrófono, que basándose en otro rango de tolerancia previamente escogido, tomará muestras en vivo para detectar movimientos ruidosos. Por supuesto, mientras hace la vigilancia, el programa grabará todo para que lo puedas ver a la vuelta.

No sólo grabará las imágenes, sino también la actividad que haga el intruso en tu Escritorio, como si fuera un keylogger, de los que hemos hablado bastante. Para quienes no se llevan muy bien con la tecnología pero igualmente quieren tener a raya la actividad de su hogar cuando no están, el programa ofrece diferentes asistentes para completar configuraciones de manera muy intuitiva y guiada en todo momento. Para los más avanzados, iSpy proporciona opciones para monitorear video de otras fuentes, un archivo de video, una cámara IP y más. Eso sí, para acceder al acceso remoto tendrás y para recibir alertas vía SMS, correo y otros medios tendrás suscribirte a su servicio Premium que tiene un costo de 5 dólares mensuales. Así mismo, la aplicación para espiar tu casa a distancia parece una inteligente inversión si estabas pensando pagar algún sistema de vigilancia más profesional, que seguramente no saldrá 5 dólares sino muchísimo más. Échale un vistazo gratis a esta cámara para espiar tu casa cuando no estás.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • ºUº

    "espiar tu casa a distancia"

    hay mucha diferencia entre espiar y vigilar!

    • DSarkissian

      #1 Muy cierto, una cosa es vigilar la propia casa. Eso de "espiar", para variar, es simple amarillismo. ¡No pierdan el ánimo, que si siguen así alcanzarán a El País!

    • FX

      #1 PUEDE SER MEJOR TITULO ESPIAR A TU MUJER CUANDO SALGAS

  • rafuchio

    Muy útil para la gente que se va de vacaciones, y más aún con la ola de inseguridad que vivimos en Argentina, aunque la verdad con los cortes y bajadas de luz no podes dejar una máquina prendida 15 días.

  • jorge

    y si me roban la pc?, hay algun modulo para conectarse "secretamente" con el ordenador ?