in

iWear AV230 XL: Cine 3D en iPhone

Aunque el mejor momento del iPhone ya pasó y podemos dejar de tratarlo como si fuese la llegada de Cristo, todavía tiene mucho por demostrar y lo está haciendo con videojuegos y películas. Ya hemos visto qué juegos salieron para el teléfono de Apple, pero lo que no vimos son estas gafas para ver películas en 3D. El iWear AV230 XL tiene una pantalla que equivale a un LCD de 44 pulgadas y en él puedes ver todo tipo de vídeos y películas en 3D.

¿Cine 3D en iPhone? ¡Sí, muchas gracias!

Hace no más de un mes hablábamos de cómo el iPhone estaba intentando hacerse un camino en la industria de los videojuegos. Ya tiene algunos títulos como Silent Hill: The Escape y también planean lanzar un mundo virtual similar a Second Life. Pero parece ser que todos esos proyectos no son suficiente para el aparatito de Apple, porque además de juegos, quiere reproducir películas de la mejor manera posible.

Lo nuevo en la serie de accesorios iWear hace exactamente eso… mejora la experiencia que tiene el usuario al mirar películas en el iPhone. Esto se hace mediante unos anteojos que se conectan directamente al dispositivo donde se aloja una pantalla LCD. Esta pantalla, con auriculares incluidos, permitirá ver películas 3D y también imágenes y vídeos que utilicen un método anaglífico, como las gafas rojos y azules de antaño.

Esta parece una gran oportunidad para darle más usos a un teléfono que tiene más de 30,000 aplicaciones. De esta manera uno puede ponerse las gafas con auriculares y no ser molestado o desconcentrado por nada. Perfecto para un viaje largo. Además, la pantalla dentro del lente es equivalente a una pantalla de 44 pulgadas (desde un punto de vista de tres metros), lo que es bastante grande, considerando que la pantalla del iPhone mide 4,5 pulgadas.

¡Qué elegancia la de Francia!

El iWear AV230 XL incluye opciones para ajustar el foco de ambos ojos, la opción de escuchar el sonido por auriculares o los parlantes del teléfono y varios botones sobre el cable para controlar el vídeo que está reproduciendo. Además, funciona con solo una batería AA que tiene hasta 17 horas de funcionamiento. Algo bastante sorprendente, teniendo en cuenta que las baterías no suelen durar casi nada y han sido reemplazadas por las baterías integradas, que han demostrado ser mucho más eficaces.

Aunque está diseñado para funcionar en el teléfono de Apple, el sitio oficial específica que también es compatible con reproductores de DVD portátiles, cámaras de vídeo, teléfonos móviles con salida de vídeo, consolas (Xbox 360, PlayStation 3, etc) y ordenadores portátiles con salida S-Video.

Finalmente, el iWear AV230 XL se vende en dos partes. Por un lado las gafas con auriculares incluidos y por otro, el cable con la salida para conectarlo directamente al iPhone. Puedes conseguir las gafas por €147,80 y el cable por €29,50 desde el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. ¡¡¡¡Dios santo esto lo mejor que le haya pasado a la humanidad desde que desifraron el genoma humano!!!!! (¬¬ eso me pasa por ver mucho futurama)

    ONTOPIC
    Dios esto si que es sorprendente ahora podré ver el cine en 3d mientra viajo por carretera o mientras voy a la escuela, increible y la bateria 17 horas!! son como 10 peliculas o mas seguidas.
    horita voy corriendo a comprarme unos !!!!

  2. Esto no es práctico. Lo práctico es una funda que estan haciendo para ver 3D (nada de anaglifo con distorsión de colores ni gafas rojoazules) sin necesidad de gafas. La propia funda hace de lente. Esta funda envuelve la pantalla y el conector y se comunica con el iPhone para decodificar los dos ojos de la imagen 3D.

  3. La verdad que son bastante ridiculos esos lentes, me gusta mas el concepto de la pantalla OLED(la 3d), pero esta muy bueno el invento para iPhone, además con 17 hs. de autonomia es ideal para un viaje, eso si, no se lo veo usando a la gente sin verguenza, por más que tenga un precio accesible.
    Igual obviamente, cada uno es para un uso distinto, no es mala idea.

  4. En la noticia se dice que es compatible con el método anaglifo de las lentes rojas y azules; pero entiendo que tiene su propio sistema no basado en ese modelo, o sea supongo que tiene una pantalla independiente para cada ojo, con lo que se tendría visión en 3D real sin distorsiones ni colores raros. Lo cierto es que desde hace varios años estoy viendo la publicidad de este tipo de lentes y similares. Y me parece que no se han vendido simplemente porque no hay un modelo que no haga ver a la gente estúpida. Aunque yo lo veo igual que portar unos audifonos relativamente grandes, también se ven estupidos pero ya nos acostumbramos a ver gente así. Tiempo al tiempo.

    Mientras tanto, Yo también quiero uno. Así le doy matarile a mi monitor de computadora y los usaría para los juegos. Nadie me ve en mi casa y con la habitación a oscuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparativa Arduino: Arduino vs. el resto

Multi Platform Portable Gaming Entertainment Station