Jailbreak para iOS 6

Jailbreak para iOS 6

45 Flares Twitter 40 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 45 Flares ×

La sexta versión del sistema operativo iOS ha tenido un lugar de privilegio en los medios no sólo por estar asociado a los productos más recientes de Apple, sino también por exhibir una serie de problemas que no eran esperados por los seguidores de Cupertino, como por ejemplo los errores en su sistema de mapas. Sin embargo, iOS 6 reaparece gracias a su nuevo jailbreak. La aplicación es conocida como “Evasi0n”, y de acuerdo a los administradores de Cydia, el flamante jailbreak fue descargado 800 mil veces en apenas seis horas.

Los detractores de iOS se han referido al sistema operativo de Cupertino utilizando algunos términos muy coloridos. Uno de los primeros que viene a mi mente es “prisión de cristal”, una analogía que es adecuada no sólo para el software de Apple, sino también para el resto de las plataformas móviles. Por supuesto, el jailbreak sigue siendo una opción válida entre dispositivos iOS. Con la nueva versión del sistema operativo, el jailbreak se hizo desear un poco, pero sabíamos bien que era una cuestión de tiempo. iOS 6 fue lanzado en septiembre del año pasado, lo que le ha dado cerca de cinco meses de ventaja. Aún así, a finales de enero el grupo conocido como “Evad3rs” anunció el lanzamiento del primer jailbreak para iOS 6.X. Y al comienzo de esta semana, “Evasi0n” tomó a la Web por asalto.

Una de las ventajas más importantes que tiene Evasi0n es que se trata de un jailbreak no enlazado, o “untethered”, o sea que el dispositivo no debe ser sometido nuevamente a un jailbreak (y por extensión, estar “enlazado” a un ordenador) si necesita ser reiniciado. De acuerdo al administrador de Cydia, Jay Freeman, Evasi0n fue instalado 800 mil veces en seis horas (llegó al público el lunes), y hasta el día de ayer Cydia se descargó 1.7 millones de veces, lo que provocó algunos inconvenientes de estabilidad en su servidor. Evasi0n es compatible con cualquier iPhone, iPad y iPod que pueda ejecutar las versiones 6.0 y 6.1 de iOS (Apple TV puede usar iOS 6, pero no hay soporte aún), y existen versiones disponibles para Windows, Linux y OS X.

La aplicación de Evasi0n en un dispositivo compatible requiere unos cinco minutos y un par de clics, pero si no estás completamente convencido, YouTube ya está repleto de tutoriales que enseñan en proceso paso a paso. Debido a la impresionante atención que ha recibido este jailbreak, es probable que en los pasillos de Cupertino ya se encuentren trabajando para contrarrestarlo, pero el genio se escapó de la lámpara, y a partir de este punto la alianza entre iOS 6 y las aplicaciones ajenas al App Store instaladas vía Cydia, está completa. Claro que, desde cierto punto de vista, hablamos de menos del uno por ciento de los dispositivos, por lo que escaparse de la prisión de cristal tal vez no sea para todos…


  • wichomaster

    mientras existan jailbreaks es por que las empresas no nos dan todo el poder a nuestros dispositivos.

  • Mirakel

    Disculpen la ignorancia y ultrasn0w ya es compatible con iOS 6.1?

  • Yannick

    A actualizar :)