in

Japón estrena los taxis anfibios

La ciudad de Osaka es la primera a nivel mundial en contar con taxis anfibios, verdaderos coches con propulsor a gasolina, pero totalmente capaces de transportar hasta 3 pasajeros por el agua.

Las grandes ciudades tienen en el tránsito uno de sus principales problemas. Por ello, las autoridades siempre están a la búsqueda de nuevas alternativas con las cuales satisfascer a los ciudadanos, sin comprometer su fisonomía ni el medio ambiente.

Y posibilidades hay muchas, como el inglés Aquada, de Gibbs Technologies. O el francés Focus 21, en este caso anfibio y aéreo. En Nueva Zelanda, por caso, Rudy ha desarrollado un vehículo volador llamado Hovering, y el italiano Gino d´Ignacio Gizio el Cell Craft G440, un coche/volador. Como ves, no hay barreras geográficas para esta necesidad de encontrar espacios alternativos para circular.

Pero Japón, siempre adelante en cuanto a tecnología e innovación, ha incorporado los taxis anfibios en la ciudad de Osaka. Allí, Osaka Mizukaido 808, un operador de taxis, realizó las primeras pruebas y transportó a tres pasajeros en el rio Dotonbori.

El piloto fue nada menos que Yasuhiro Suchi, el presidente de la compañía, quien afirmó que quieren reforzar la idea de Osaka como una ciudad muy relacionada al agua. Con la idea de Suchi se podrá tomar un taxi en el centro de la ciudad, salir de paseo, y al llegar a la orilla del Dotonbori o simplemente navegar hasta donde se desee.

Por el momento no estoy por viajar a Osaka, pero si alguno de ustedes, estimados lectores, piensa hacerlo, tengan en cuenta que el paseito tendrá el nada despreciable costo de 120 euros la primera hora, y 50 euros cada media hora subsiguiente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bondicom: conoce el horario exacto de tu autobús

Hi-Gain, la antena que permite extender la red inalámbrica un 300%