Java será Open Source

Sun anunció ayer que planea liberar el lenguaje bajo los términos de la GPL

En espera de incrementar el uso de su producto estrella, Sun ha anunciado el día lunes que liberará Java bajo los términos de la General Public License (GPL).
Sun ya había ofrecido su versión Java Enterprise Edition bajo una licencia denominada CDDL desde hace mas de un año, pero ahora las tres versiones de Java (Micro, Standard y Enterprise) serán liberadas bajo la GPL.
Esta es una de las mayores contribuciones al mundo del Open Source, de acuerdo a Sun. Y si ya hay en el mundo entero mas de 3.800 millones de dispositivos que utilizan Java, Sun espera que con esta decisión ese número se incremente.
Desde luego, no faltan quienes temen que bajo la GPL el lenguaje pueda desdoblarse en los tan temidos “forks”, es decir distintos proyectos paralelos. Pero Rich Green, Director Ejecutivo de Software de Sun afirmó que la empresa mantendrá el control sobre las versiones finales de Java que sean lanzadas, realizando un trabajo similar al que Linus Torvalds realiza con el kernel de Linux: es el quien aprueba la versión final, y así hará Sun con Java, según Green.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%