JDownloader 2: La evolución de JDownloader

Todos aquellos usuarios que recurren a la Web para obtener contenido multimedia no sólo ya saben en qué lugares deben buscar, sino que también poseen las herramientas adecuadas. En el caso de las descargas directas, JDownloader es un verdadero «clásico» por así decirlo, y quienes necesiten una copia tal vez quieran saber que pueden descargar el último build de la versión 2.0.

Las descargas directas son como el juego del gato y el ratón. Hay que moverse rápido, porque los enlaces pueden desaparecer de la noche a la mañana. En lo personal siempre he considerado a BitTorrent una opción superior. Una vez que está bien configurado (y con eso me refiero a todos los detalles en sus clientes, incluyendo la apertura de puertos en el router) no tiene nada que envidiarle a las vías más directas… pero aún así, entiendo el rechazo de algunos usuarios. Clientes para administrar descargas directas hay muchos, sin embargo, uno que nos ha acompañado durante años es JDownloader. La versión 2.0 de JDownloader ha estado en fase beta durante un largo tiempo, y en cierto modo lo sigue estando, pero si quieres probar el último build, esto es lo que encontrarás.

JDownloader 2
¿Podemos dejar de llamarlo «beta»?

Varios ajustes en su interfaz, un mejor rendimiento (más allá de su dependencia sobre Java, que por cierto «no» es necesario instalar), y un mayor control sobre las actualizaciones de los plugins simbolizan los aspectos principales de JDownloader 2. Su batallón de plugins brinda soporte para más de tres mil sitios (3.248 según datos oficiales), combina varios sistemas anti-Captcha, y su lista de parámetros avanzados es, a falta de otro adjetivo, impresionante.

JDownloader 2
El programa indica un soporte de 3.248 sitios

Usualmente, cuando recomendamos un programa es suficiente con colocar enlaces a la página oficial, sin embargo, JDownloader 2 es un animal diferente. Los instaladores que se ofrecen al público vienen con adware integrado, o mejor dicho, se trata de «lanzadores» que a su vez descargan el instalador con publicidad. Por suerte, estos «extras» son opcionales, aunque existe algo mejor: Instaladores «limpios», que solicitan donaciones voluntarias en vez de venir cargados con obsequios que nadie desea. Otra alternativa es visitar el foro oficial de JDownloader, y buscar los instaladores allí. El resto de las actualizaciones se lleva a cabo directamente desde el interior del programa, o sea que de un modo u otro el usuario siempre recibirá la última versión.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Seguiré prefiriendo IDM.

  • Pandacutus

    lo MALO, es con MEga, ya que si tienes cuenta premium, Jdownlaoder, NO PERMITE CONFIGURARLA.