J.J. Abrams dirigirá Star Wars VII

J.J. Abrams dirigirá Star Wars VII

78 Flares Twitter 72 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 78 Flares ×

George Lucas le vendió LucasArts a Disney y todos caímos al piso usando nuestros traseros como suspensión. Luego nos enteremos del anuncio sobre una nueva película de Star Wars y del asombro cavamos un pozo hacia el núcleo de la tierra, desde donde gritaríamos las incertidumbres y expectativas de tal noticia. Hace algunas horas se supo que el director será J.J. Abrams, creador de Lost y otros tantos éxitos de la televisión con un excelente currículum. Como si fuera poco, dirigió Star Trek y ahora dirigirá Star Wars VII, asegurándose de que Mickey o Pluto no tengan ningún rol protagónico.  

Un subidón de adrenalina sintieron los fanáticos de Star Wars cuando vieron firmar un contrato de venta a George Lucas. Meses atrás, la gloriosa Lucasfilm pasaba a Disney, y con ella todos los derechos para que la compañía del por siempre cool Walt hiciera lo que quisiera con la franquicia que conquistó a millones y es documento protagonista de la cultura pop. La adquisición venía con sorpresa, y ahí mismo Disney declaró que agregaría una nueva película a la seis de la saga de la Guerra de las Galaxias. Desde entonces, Star Wars VII ha estado en boca de todos y las expectativas y los miedos se han puesto de manifiesto, teniendo entre ellos al de quién dirigiría tamaño evento cinematográfico. El elegido fue J.J. Abrams.

Director de Lost, Fringe, Alias, Cloverfield, Super 8 y hasta de Star Trek, J.J. Abrams es quien tendrá la responsabilidad de darle a Star Wars una continuación que dignifique lo hecho por George Lucas y tenga en cuenta la época en la que vivimos. De naturaleza rebelde en cuanto a las películas que elige dirigir, Abrams siempre fue tenido en cuenta desde que la noticia apareció en la primera plana de blogs y revistas especializadas, pero el mismo director había dicho que no quería participar de esta continuación de la saga que de chico le había asombrado por sus efectos especiales. Parece que, dinero en mano o una necesidad de fanático de salvar la franquicia de manos y ojos inexpertos, Abrams cambió de parecer y se hará cargo de la dirección de la película cuyo guion será escrito por Michael Arndy, conocido por delicias como Little Miss  Sunshine.

Junto a Ben Affleck (Argo) y Michael Bay (Transformers), JJ Abrams era el más seguro del trío de directores posibles más rumoreados, y desde nuestra perspectiva, es una suerte que haya aceptado el proyecto. Su trabajo en Star Trek fue bien reputado, pero no quiere decir que los más fanáticos de una y otra protagonista de la ciencia ficción no tengan sus recelos por la “doble moral artística” de Abrams. Star Wars VII está fechada para estrenarse en 2015, así que Abrams tendrá que ponerse a trabajar urgentemente junto al equipo de Disney para poder llegar a tiempo y darle a Star Wars una resurrección digna de lo que la saga significa para tantos.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Matta

    creo que en general lo que hizo funcionar star wars en un principio fue el esfuerzo de crear un universo nuevo lleno de seres extraños y de un chico que emprendia una travesia con este nuevo tipo de enseñanza llamada "la fuerza" y "los jedis" a demas de la lucha de la moral y enfrentar tus propios demonios y reconocer tus errores

    creo que para que esta saga se salve tendrian que hacer una trama interesante, siempre crei que las tres peliculas de precuela se centrarian en como palpatine subio al poder, y como lentamente anakin cedio al lado oscuro…

    espero que esta nueva entrega tenga algo interesate que entregar mas que ver espadas laser, cosas brillantes, naves bonitas y personajes "graciosos" como jar jar binks.

    • sdfas

      #1 matrix.

      • Yannick

        #18 Epic fail

  • pepe70

    JJ Abrams dirigiendo Star Trek y Star Wars…….

    SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    CONDENACIÓNNNNNNNNNNNN ETERNAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A LA HOGUERAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    No puedo creer lo que estoy leyendo. Esto es como ser del Madrid y del Barsa a la vez….

    P.D. "Long life and prosperity"

    • Marcel Sirer

      #2 Si lo dijo hace añares hago Star trek perro me gusta más Star wars. ES evidente que ni viste que metió a un R2 en una escena de la última Star Trek.
      Hay Pepín.
      PD: Matta (son sables de luz)que cisa opinar es gratis XD
      es broma no se enojen.

      • pepe70

        #3

        1 – Ojalá os reviente la saga como hizo con Star Trek.
        2 – Pues no, no había visto el R2… tenía que haber salido disparado y acabar en el recto del JJ.
        3 – Ay, Marcelito,…o me traduces lo del P.D o no me podré ofender, que lo pongo en el google translator y me dice que es italiano, pero me temo que no lo es.

      • Fringie

        #3 Es más, en la Sería "Fringe", donde J.J es director Ejecutivo y Creador, en varios capítulos pone pequeños homenajes, como en unas patentes de que erán 1C3PO1 y 1R2D21 (el cap es el 2×19 y se emitió en 2009). Y he leído que es un gran fan de la saga, hasta hay rumores de que planea poner a los personajes originales…

  • Marcelo

    Moriría por ver un cameo de Spock en la nueva Star Wars. O a William Shatner de Jedi. OOOOOOOooooooooooo!!! AGUANTEN LOS CROSSOVER!!!

  • Marcelo

    -Spock VS. Palpatine- Lo lógica VS la fuerza. iuuujuuuuu!!!

  • Marcelo

    ¿Funcionaría el famoso "pellizco Vulcano de Spock" en un Jedi? ¿Podría Spock desmayar a Yoda?

  • _Dx_

    2013, el presente: JJ Abrams dirigira la nueva Star Wars, el salvara la saga.
    2015, el futuro, luego del estreno de la nueva pelicula de Star Wars: ¡¿Por qué, Abrams?! ¡¿Por qué?!, ¡Tú eras el Elegido! ¡El que no haria olvidar las precuelas! ¡El que vendría a traer el equilibrio a la Fuerza, a salvar la saga, no a hundirla en la oscuridad!

  • Juan

    Listo, era lo que necesitaba para que me saquen por completo las ganas de verla… ojo, fijense, dentro de 30 años, que hacen con las trilogías del Sr de los anillos y el hobbit…

  • ºUº

    ya quisiera ver la fusion de Darth Vader y los Borg . . .

  • JGodo

    Horror. El estilo de este hombre no le pega nada a Star Wars. Star Wars necesita un estilo más comedido, pausado y centrado. JJ solo sabe hacer explotar cosas y mover mucho la cámara. Mala elección en mi opinión.

  • asdf

    Es lo que tiene explotar sagas que estan en un pedestal.

    El primer error de JJ es estar subido al carro del marketing. Seguramente tenga el talento para crear su propio universo y dar cabida a sus propias ideas bien enlazadas y bien descritas. Pero el plagio es eso, un copy/paste sin esencia propia, sin vida y mas innerte que un retrete atascado.
    Las nuevas peliculas ni siquiera se dirigen hacia sus fans, los cuales van a pagar una entrada de cine de todos modos, sino al publico "casual" o ese posible publico que le gusta de efectos bonitos y explosiones por todos lados de tematica espacial.

    Es casi como lo que sucedio con matrix. Que su primera parte era mitad peli de intriga con una ultima media hora de accion y sus 2 secuelas son pura accion destinadas a un publico muy distinto, un publico que seguramente durante los primeros 40 minutos de matrix 1 estaban que se dormian.
    Y como es tipico del marketing actual se sacan la palabra triologia del culo en cuanto algo tiene un exito relativo, los sucedaneos que vienen luego son la cagada mas inmensa que pueden crear hacia los fans. Otro ejemplo de esto es Mass effect 1, grandioso juego en un universo nuevo con una historia digna de cualquier guionista de hollywood, y a pesar que pudo mejorar en su secuales en la parte jugable en lo que respecta el guion fue la chapuza y warrada que ha sufrido el mundo gamer hasta la fecha.
    EA pasara a la historia como la empresa de marketing barato y chapuzero que destrozo ese gran universo. Es casi como haber matado asimov y convertir su triologia de las fundaciones en papel higenico. Y ese es el mundo actual donde vivimos, donde los nuevos talentos y grandes obras son plagiadas una y otra vez hasta el fin de los tiempos y a cada guion digno de admiracion entran tiburones del marketing llenando el guion de cliches baratos.

    Avatar puedo ser una gran pelicula con un gran guion pero ese marketing, esa busqueda de llegar a un mercado mayor, lo lleno de cliches y el resultado fue un guion plagiado de pocahontas que algo propio del tio que dio vida a esa idea. Una pelicula que lo unico que tiene es que es espectacular en su apartado visual.

    Y basicamente eso es lo unico que se puede esperar de startrek y starwars ahora, mucho grafico con guiones pobres y mal cuidados.

    • nestor j solera

      #12 eres una biblia

  • Davauron

    Prefiero verla y después sacar conclusiones antes que hablar sin saber.

  • Juan Camilo

    Estoy de acuerdo con Davauron, al menos esto ya es un respiro, esperemos que valga la pena y no arruinen esta maravillosa saga.

  • Neospa

    Pues que quereis que os diga, a mi me encanto las precuelas, sois muy clasistas, no os gustan por que estais anclados en las 3 peliculas antiguas, que son muy buenas si, pero eso no quita que las precuelas no lo sean, con una gran trama,BSO,efectos,personajes y respuestas a las 3 películas cronologicamente posteriores.. que quereis que os diga ha habido malas segundas partes, pero las precuelas de George Lucas son muy buenas.

    Que parece ser que no las ha hecho el mismo.. en fin..

  • Jonatan

    No me parece tan buena las escenas de acción de lost, fringe o star trek. Hasta ahora, además de Los Vengadores, la mejor escena de acción que vi fue en Sherlok Holmes 2 en la escena del bosque. Estaría bueno ver algo así de detallado, con super efectos especiales, pero en el espacio … en Star Wars. La mayoría de los directores de hoy en día lo único que hacen es mover la cámara para todos lados, que el espectador no entienda nada y la escena de acción es horrible. No se siente adrenalina ni nada.