in

JkDefragGUI: Una interfaz para JkDefrag

Nunca está mal recordar la importancia de la desfragmentación, en especial cuando hablamos de discos duros y de Windows como sistema operativo. Uno de los desfragmentadores gratuitos más eficientes que hemos encontrado es JkDefrag, el cual ya recomendados en un par de ocasiones. Pero si JkDefrag tiene un problema a destacar, es la ausencia de una interfaz. Si no quieres estar escribiendo cada parámetro en la línea de comando y deseas controlar a JkDefrag de forma más visual, entonces necesitas a este programa.

JkDefrag es un desfragmentador muy poderoso. Su cantidad de parámetros le permiten al usuario configurar sesiones de desfragmentación muy específicas, que pueden abarcar a todo el disco duro o a unos pocos archivos. Pero toda esta flexibilidad sólo puede aplicarse a través de una línea de comandos. Al correr el ejecutable de JkDefrag hacemos que el desfragmentador se inicie con su configuración por defecto, pero si queremos hacer algo distinto, hay que recurrir al teclado para ello. La gran mayoría de los usuarios no quiere saber nada con abrir consolas de sistema para desfragmentar un disco, lo cual puede generar que recurras a soluciones más amigables pero no tan efectivas como JkDefrag.

JkDefragGUI viene a cubrir el agujero dejado por la falta de interfaz. De manera sencilla puedes especificar el tipo de desfragmentación que deseas realizar, la unidad y la velocidad de desfragmentación (esto es para minimizar la pérdida de rendimiento cuando realizas una tarea mientras desfragmentas, pero aún así no recomendamos esta práctica). También puedes incluír o excluír determinado tipo de archivos, y hasta programar una desfragmentación automática. Todas estas acciones requerirían unos cuantos comandos que deberían ser ingresados de forma manual, pero JkDefragGUI evita que debamos hacer todo ese trabajo.

Las opciones adicionales de la interfaz no están relacionadas con JkDefrag directamente, pero sí con el mantenimiento del sistema. Posee un limpiador de temporales, un optimizador de Registro (es interesante usarlo, pero las copias de respaldo ocupan mucho espacio), y otras opciones de purga como la carpeta "Prefetch" y el caché de Internet Explorer. Aún así, la función principal de la interfaz es hacer más fácil el uso de JkDefrag, y cumple con todas las letras. Si has probado a este desfragmentador pero no te agradó el hecho de tener que escribir todos los parámetros, tal vez deberías probarlo de nuevo utilizando a JkDefragGUI, y puede que cambies de opinión.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Ey, mola, muchas gracias ^_^
    Conozco el jkdefrag desde hace sus añitos ya, y todo lo que sea "mejorarlo, ampliarlo y hacerlo más cómodo" se agradece ^_^

  2. joya, baje el JkDefrag cuando lo vi en neoteo, ahora me voy a bajar esta versión ya que al parecer siempre estuve corriendo la opción por defecto, voy a ver que otras opciones trae

  3. Hola… yo hace mucho que conosco el JkDefrag pero nunca lo usé ya que uso el "UltimateDefrag 2008"… y de paso quería preguntarles que les parece este último desfragmentador, a mi me parece muy bueno…

    Saludos…

  4. Hola, harto del desfragmentador del XP he decidido buscar soluciones en la red, como no Neoteo es el primer sitio en el que busco, y como de refilón ví este articulo he decidido descargarme este programa que, según los ponentes anteriores es muy bueno, me surge una duda, ¿He de descargarme el JkDesfrag también, o viene todo incluido en el JkDesfragGUI?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – Demigod

Back In Time: Copias de respaldo para Linux