Jobs: El trailer de la película de Steve Jobs

42 Flares Twitter 41 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 42 Flares ×

Steve dejó un séquito de fieles seguidores que luego de su muerte se multiplicó exponencialmente, más que nada debido a las biografías y las reseñas que se realizaban de su peculiar vida. Amante o no de Apple, el informático de raza sabe que sin Steve Jobs las cosas no serían como son y eso ya es un mérito a señalar. Para recordarlo y difundir su obra de una manera un poco más ficcional, heroica y humana a la vez, la primerapelícula de Steve Jobs se comenzó a filmar en 2011 y hoy ya tenemos su primer trailer. Con ustedes, Jobs según Hollywood.

Y un día, el póstumo Steve Jobs tuvo una película que le hiciera mérito a su pública y reconocidamente exitosa carrera. Todo el poder del cine se puso a maniobrar un guión que luego del pase a la eternidad del creador de Apple, estaba caliente y prometía millones en su realización. Jobs, como se ha bautizado a la película de Steve Jobs que se presentó con críticas encontradas en el Sundance Film Festival, ya tiene un tráiler oficial y en él verás bastantes diapositivas de lo que será la interpretación de Jobs por parte de Ashton Kutcher. En el rol protagónico lo acompañará Josh Gad como Steve Wozniak (que no ha salido nada favorecido en el casting). Con guión de Matt Whiteley de por medio, estará dirigida por Joshua Michael Stern y se estrenará el 16 de agosto de 2013. A continuación te dejamos con su primer tráiler.

Con un Ashton Kutcher muy similar al que vimos en El proyecto Mariposa, la película tiene menos rasgos de biografía seria y dramatismo al estilo de The Social Network y se muestra más cercana a una comedia romántica basada en hechos reales, un biopic acaramelado según se escuchó pensar a más de algún prematuro crítico. No dejándonos convencer demasiado por este juicio a priori que hacemos de la película basándonos en el tráiler, revisamos el argumento y notamos ya la mano ficcional del escritor y director. Es que en el tráiler de Jobs (cuyo título podría referir a una reversión moderna de Clerks o a una de Ken Loach hablando sobre la precariedad laboral en Inglaterra), vemos a Steve y a Wozniak discutiendo sus planes para la creación del primer ordenador de Apple. La escena es épica y contiene un poco de todos esos condimentos que tanto gustan en las películas de super héroes humanos, con la salvedad de que según el verdadero Wozniak, eso nunca pasó

La referencia a Hollywood no es un cliché del editor que quiere hacerse el listillo ofreciendo la crítica fácil y demagógica a la cultura cinematográfica que lo ha educado, sino un llamado a la reflexión en cuanto al aspecto biográfico dela película de Steve Jobs. Es que no falta nunca aquel que mira Superman y cree que Clark Kent es un periodista metodista oriundo de Smallville, así como quien piensa que Lincoln está basada únicamente en hechos reales. Es decir, Hollywood tiene formas de presentar a las figuras reales de la historia de una manera un tanto enriquecida y ficcionalizada, por lo que aun basándose en la biografía autorizada escrita por Walter Isaacson, la historia tiene algunas licencias literarias, según como lo vieron varios críticos. Esto no quiere decir ni por asomo que la película no sea buena, sino al contrario. Y en última instancia, es entretenimiento masivamente demandado y servirá para vender tickets y “manzanas”. Nobleza obliga, esta es la mirada de alguien que se quedó esperando la película de Dennis Ritchie y a quien Apple no le mueve un pelo. Muchos menos Ashton Kutcher.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • deltacruz

    A riesgo de parecer anti apple o pedante o fanboy o lo que quieran llamarme, la realidad de las entrevistas realizadas a el sr. Wozniak y a la gente involucrada en el desarrollo de los productos de apple, dista mucho de lo que quiere hacer parecer esta pelicula, si el sr. jobs tenia sus peculiaridades, porque no tambien plasmarlas en la pelicula, estoy seguro de que tambien daria para una excelente trama. Pero a mi muy particular punto de vista, como es una compañia de EUA y estan supeeer orgullosos de eso, van a apelar al sentido patriotico para darle un boost tanto a la pelicula como a los productos de la apple. El sr. Jobs podra ser un visionario de todo lo que quieran pero la opinion de la gente que trabajo con el dista mucho de ser el mesias en el que lo intentan convertir en la pelicula. El sr. Wozniak ya dijo en varias entrevistas lo que pensaba de esa pelicula, y no es nada agradable.

  • Daniel

    Felicidades a Jobs por sus aportes. QEPD.
    Me acuerdo el video de loquendo de Jobs y Bill gates, hecho un año antes de la muerte de jobs, donde Bill decía que iba a realizar un proyecto que iba a exterminar a jobs el próximo año y jobs se murio.

  • nomecreona

    Steve Jobs no ha aportado al mundo nada. Basicamente fue un empresario avispado que con unos inventos muy chulos e innovadores (porque no habia nada mas), y sin contar violaciones de patentes y otros tejemanejes propios de la industria, adopto una posicion avanzada. Pero nada que no hagan las otras empresas.

    Hay en el mundo miles de personas mucho mas importantes que este personaje, que han aportado y aporta mucho mas y a las que no se le da ningun reconocimiento ni credito. Me inclino a que muchos de los trabajadores de Apple, seguramente hagan mas por la compañia de lo que hizo Jobs. Si alguien piensa que Apple es lo que es por un solo hombre o tanto iPad le ha absorvido la neurona o no ha vivido lo suficiente.

    Y lo mismo digo de Microsoft y cualquier otra empresa. Hace 200 años los logros si podian deberse al hacer de 1 persona, pero ahora, todo lo hacen grupos de trabajo bajo el marco de muchos recursos publicos o privados.

    Si al menos mostraran el aspecto negativo(s) de este personaje, que seguro lo tiene porque todos lo tenemos, pues haria todo esto mas creible, pero ya huele que es otra pelicula "We are the champions". Alguno mostraran claro, pero los mas livianos.
    No pensareis que van a decir la verdad, toda la verdad, y nada mas que la verdad, ¿verdad? ;)

    No me gustan las empresas que monopolizan usando su fuerza de mercado. No me gusta que se encumbren a personajes que no han aportado absolutamente nada al desarrollo de la humanidad como tal… porque mientras esto pasa, hay otros que si aportan pero como no tienen pantallitas bonitas, ni lucecitas molonas, pasan desapercibidos y estos son los que realmente mueven el mundo.
    Y no solo me refiero al ambito tecnologico.

    "el informático de raza sabe que sin Steve Jobs las cosas no serían como son y eso ya es un mérito a señalar". Siento discrepar. Soy de pura cepa y jamas he sentido que lo que hizo este hombre o su compañia hayan supuesto un cambio en la informatica. Lavado de cara si, y poco mas. Pero lavados de cara hay cada poco tiempo.

    Nunca he visto una pelicula sobre Sinclair y Sir Clive, o el desarrollo del transistor (esto si fue un avance para el sustrato de la informatica, la electronica) con William Shockley, John Bardeen y Walter Brattain; o Augusta Ada Byron o Charles Babbage.
    La informatica de hoy en dia si que no seria concebible sin estas personas (entre muchas mas).. ¿pelicula? No, simplemente porque no son comerciales, falta "glamour".

    Jobs aporto su granito de arena a nivel comercial, pero delante de el la lista es MUY larga. Pero bueno ya sabemos de que va todo esto: pasta, pasta, pasta.

    Saludos.
    hey hey 16k.

    • Mauro Cifuentes

      #3 Tal cual

    • Anónimo

      Estoy muy de acuerdo con el comentario #3 se le da demasiado crédito e importancia a alguien que solo era un afilado negociante como tantos otros, hay otra gente que verdaderamente hizo aportes mucho mas importantes y significativos, pero no son lo suficientemente reconocidos o peor aun son hasta desconocidos y así se roban todo el protagonismo los que tienen más glamour.

    • cesar

      coincido de pleno por lo expuesto por #3 ,es tan cierto que los productos de la manzanita acá en argentina casi no existen (su nicho de mercado es muy bajo )y nadie se murio ………de todas maneras no se puede decir que el tipo no era un groso ….
      y que sus gadgets tienen sus fans de culto ….
      ahora que no invento nada no invento nada ………….

  • chip fotonico

    Apple nunca hubiera existido si no fuera por Wozniak, Jobs habrá diseñado varios de los aspectos de las futuras computadoras Apple, pero Wozniak creó la electronica de la primer máquina, sin eso, Apple nunca hubiera existido…

  • Vico Naronas

    Me gustaría que el que escribió el artículo tuviera la decencia de leerlo antes de hacerlo público. Muchos errorcillos de novato por todos lados.

  • Curly

    Estoy leyendo la biografia de Jobs, voy por la mitad y por lo que veo en eñ trailer y los dichos del verdadero Wozniak, da enojo que no hagan una pelicula biografica como corresponde mas habiendo un libro con testimonios de gente que trabajo con jobs y del propio jobs.

    Puede que alguien se ponga las pilas y haga una pelicula BIOGRAFICA en serio, CON PASAJES de momentos REALES.

  • gapar castillo

    ¿Por qué? Por qué no se puede hacer una película sin TANTOS cliches?
    Hay algo que yo no entiendo. Hacer una pelicula sobre Steve Jobs ya tiene el publico asegurado, no se estan arriesgando a contar ninguna historia nueva en la que necesiten meter algunos ganchos "comerciales".
    Lo mismo sucedio con El Hobbit.

    • gaspar castillo

      #9 Y me refiero a que se podrían haber juntado con Wozniak o gente en tema, para no contar una mentira!

  • me_estas_jodiendo

    me quedo con piratas de silicon valley… cuenta la historia real, o por lo menos se asemeja.

  • EduardoGomez

    Nadie quiere ver una película inflada sobre el creador de Apple donde lo elevan a casi un Jesucristo.

  • Maisonier

    ¿Ahora Steve Jobs es un granito de arena en el Saraha? … ¿ustedes no ven las cosas que pasan? ¿no viven el tiempo? ¿van a negar que la apple o el iPhone no cambiaron las cosas? … incluso el iPad, por más que Microsoft lo había presentado algunos años antes, Steve Jobs lo hizo mucho mejor. Lo del iPhone es una revolución total en la vida de todos los que tienen un smartphone, sea android, windows phone o un iPhone … me acuerdo que todos se burlaban porque era feo, porque no tenía teclado y parecía incomodo, que esto y aquello … finalmente todos los celulares de hoy en día siguen ese diseño.
    Desconozco su vida personal y el trato con la gente, sólo vi el vídeo del discurso que hizo en la universidad, leí un poco de su biografía.

    Pero varios acá ya están saltando para el otro lado poniendolo como un demonio y desmereciendo todo lo que hizo. Ya ven, por algo lo volvió a contratar Apple … por algo el iPhone está decayendo tanto y no tienen idea de qué hacer para ganar el terreno que perdieron con todos los celulares.

  • Anónimo

    basura hollywoodense.

  • Julio Siu

    ·3 me puedes explicar como es que puedes poner "no aporto nada" y "con unos inventos innovadores" en el mismo concepto? Me encanta que siga habiendo gente con esta mentalidad envidiosa, entre mas gente de este tipo exista, mas ganancias para empresarios como yo o como jobs, Por si no lo entienden Jobs, Gates, Rockefeller o cualquier empresario no crean el producto, crean la necesidad y ustedes crean el mercado en base a su envidia ajena…