Menu
in

Juega Super Mario Bros. en realidad virtual con 3DNES

El clásico juego del fontanero desde una nueva perspectiva

¿Cuántas veces has jugado al clásico juego del fontanero más famoso de Nintendo? Muchas, de seguro, pero ninguna como esta nueva adaptación. Prepárate para rescatar a la princesa una vez más pero ahora jugando Super Mario Bros. en realidad virtual con 3DNES.

El clásico título del fontanero sigue dando de qué hablar; ya hemos vistos récords mundiales como el jugador que terminó el juego en 4 minutos 57 segundos y 627 milésimas de segundo y otro que lo terminó jugando a ciegas. Pero ahora llega una nueva adaptación donde puedes jugar Super Mario Bros. en realidad virtual con 3DNES. Lanzado hace más de un año, este emulador transformó muchos de los clásicos juegos 2D disponibles en la querida consola de Nintendo en 3D. Creado por el desarrollador vietnamita Tran Vu Truc, el emulador es capaz de detectar imágenes 2D dentro de los juegos de NES y encubrirlos en objetos 3D.

Gracias a la última versión de 3DNES, 1.4, ahora puedes usar un visor HTC Vive para ser Mario, saltar sobre los Goombas, viajar por tuberías, y aumentar de tamaño después de comer hongos. Mediante esta nueva perspectiva ahora las tuberías que Mario desciende, por ejemplo, se convierten en objetos circulares, y se pueden ver los frentes y la espalda de un Goomba. Esta vista en primera persona nos muestra una nueva representación del clásico Mundo 1-1 aunque según el usuario que lo probó el juego no está totalmente optimizado, ya que girar entre la izquierda y la derecha puede causar severos mareos.

A eso hay que sumarle que la nueva vista puede ser un poco incomoda a la hora de andar saltando entre plataformas. Aun así jugar Super Mario Bros. en realidad virtual con 3DNES es una experiencia interesante que puede gustar a los seguidores del fontanero. El soporte de realidad virtual de 3DNES Pro está limitado a la versión Pro de $4.99 dólares, que ofrece soporte para HTC Vive, Oculus Rift, TriniusVR y los dispositivos móviles Steam VR, aunque el HTC Vive y Oculus Rift sólo son compatibles con las versiones de Windows del emulador.

Sitio oficial: UploadVR

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply