Juego online de la Semana – Doom Triple Pack

Juego online de la Semana – Doom Triple Pack

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Doom Triple Pack es un juegos que incluye algunos de los mejores títulos creados o distribuidos por id Software. El pack, que puedes jugar en línea, incluye el ya clásico Doom, junto a otras dos joyas un tanto menos populares, pero igual de buenas: Hexen y Heretic. Demonios, magia, sangre, disparos  y fantasía épica todo en uno, en primera persona y para jugar gratis.

Doom no necesita presentaciones. En NeoTeo somos ultra archi fanáticos del clásico de id software y hemos hablado, en más de una oportunidad, sobre uno de los mejores juegos de nuestra (ya lejana) juventud. Pero Heretic, junto a su secuela Hexen, y aunque ambos juegos son excelentes por donde se los vea, nunca gozaron del éxito del juego emblema de id. ¿Por qué? Básicamente porque no fueron los geniecillos de id Software quienes lo desarrollaron y por eso nunca tuvo la atención de los jugadores, como sí la tienen (hasta el día de hoy) todos los títulos de la empresa que comenzó el género de los FPS.

Juego online de la Semana – Doom Triple Pack

Tanto Heretic como Hexen (cuyo nombre completo es Hexen: Beyond Heretic) son los primeros dos juegos de la serie Serpent Riders, creada por Raven Software. Con Serpent Riders, Raven hizo una fusión entre juego de disparos en primera persona y juego de rol, ambientándonos en un mundo de fantasía (que guarda muchas similitudes con la serie Might & Magic), en vez de utilizar los clásicos escenarios realistas o futuristas a los que estábamos acostumbrados. El primer juego de la serie fue Heretic (salido en 1994) y contó con adelantos que dieron una nueva dimensión a los juegos de disparos. Utilizando el motor modificado de Doom, Raven Software tuvo el tino de agregar la posibilidad de mirar arriba y abajo, además de a los costados. Heretic fue uno de los primeros juegos en primera persona que lograron esta proeza y, de allí en más, todo fue diferente: los diseñadores de juegos tomaron “prestada” la idea y el género evolucionó hasta donde hoy lo conocemos.

Juego online de la Semana – Doom Triple Pack

Para ser un juego de acción en primera persona, Heretic tuvo una historia muy elaborada. El juego comienza luego de que los siete reyes del mundo de Parthoris fueran convertidos en las marionetas descerebradas de los Serpent Raiders. En el primer juego de la serie, el jugador se pone en la piel de Corvus, un elfo de la tribu Sidhe (la única raza en Parthoris inmune a la magia de los tres hermanos conocidos como Serpent Riders), cuya misión es la de derrotar a D’Sparil, el más débil de los tres hermanos y el único que aún reside en el plano de Parthoris.

Juego online de la Semana – Doom Triple Pack

Hexen, sin ser una secuela directa de Heretic, sí fue su secuela espiritual y parte fundamental de la serie Serpent Raiders. Siguiendo con la línea argumental de la serie, y luego de la derrota de D’Sparil, el jugador toma el rol de uno de tres héroes (Guerrero, Clérigo y Mago, siendo este último el único que puede atacar a distancia) para derrotar Korax, el segundo hermano. Hexen no se sucede en Parthoris, sino en el plano de Chronos, lugar donde Korax buscó refugio luego conquistar a los siete reyes. La trama de Serpent Raiders, que se va contando en diferentes expansiones y en la secuela de Heretic, queda cerrada en Hexen: II. En este juego, que no está incluido en Doom Triple Pack, el jugador se deberá enfrentar con el más poderoso de los tres hermanos, el gran Eidolon. Pero esa es otra historia…

Doom Triple Pack, como dijimos, incluye las versiones shareware (que son largas y jugosas) de Doom, Heretic y Hexen,  todo en Flash y listo para jugar en línea. El autor del pack, sin embargo, no se contentó con solo hacer las adaptaciones, sino que hizo un agregado que nos dejó super contentos: la posibilidad de mirar arriba y abajo en Doom, usando el ratón. ¿Interesado? Juega Doom Triple Pack en JuegosFan. Si estás más interesado en revivir la acción de Doom, y no tienes interés en Heretic o Hexen, entonces juega esta otra adaptación flash del clásico de id, que está completa y tiene todos los niveles. ¡Que los disfrutes X 3!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • morcipan

    doom1 y mirar hacia arriba y abajo?, no lo puedo creer!!!!!.

  • naielox

    Recuerdos… vaya que recuerdos, pero mejorados

  • Sicosamo

    Como todos, que recuerdos…

  • Libera iPhone

    Clásicos entre los clásicos. Gracias por los aportes!

  • juste

    hubiera tenido hexen 2 y hubiera sido un orgasmo xD
    excelentes juegos, recuerdos de mi infancia y de la de muchos mas nostalgicos

  • sbelmont

    Jugar estos titulos con jdoom es increible por la manera que mejoran las graficas aunque hay otro programa (jlauncher creo) que puedes reunir doom, heretic y hexen en un solo lanzador con su graficas de nueva generacion.

  • Martinsoft

    Podian creerme que lo jugue antes de que lo publicaran aquí? excelente sabia que no lo dejarias pasar.

    • Max Ferzzola

      Gracias, Martin ;)

  • eliangonzalez2011

    es algo chijetudo pero al hexeven y al doom yo yega al ultimo nivel