in

Juego Online de la Semana – Morningstar

Predicciones de la ciencia ficción ¿Puede la ficción especulativa adelantar el futuro?

Muchos consideran que la ciencia ficción, poco a poco y ante la falta de las respuestas esenciales de las religiones organizadas, se está convirtiendo en una fuente de inspiración para todos aquellos que necesitan un asidero a futuro. Por eso, y si la sci fi es lo tuyo, Morningstar es una aventura gráfica que no te debes perder. Todo comienza en pleno vuelo espacial, cuando una extraña anomalía gravitacional absorbe a los protagonistas hacia un inhóspito y lejano planeta. ¿Serás capaz de escapar del planeta de la muerte?

Todo parecía ir bien. Era uno de los tantos vuelos de la nave Morningstar, algo rutinario. Pero, en el momento menos esperado, la nave comienza a ser jalada por el campo gravitacional de un planeta desértico y sin vida aparente. Y ahora, luego de una  entrada en órbita de pesadilla, estás perdidos en el espacio, tal cual los Robinson. ¡Debes escapar del planeta o será el fin de tu vida! Pero antes deberás reparar a la Morningstar, que ha sufrido severos daños y está totalmente inoperable.

Novak, el Capitán de la Morningstar

En Morningstar tú juegas con Powell, el sargento de la nave y el único sobreviviente que se puede mantener en pie. El Capitán también ha sobrevivido, pero no está en condiciones de ayudar mucho, así que toda la responsabilidad recae en tus hombros. ¿Qué debes hacer para salvar a la Morningstar y a tu pellejo? Arreglar la nave. ¿Cómo debes hacerlo? Con la clásica interfaz de las aventuras gráficas point & clic: recogiendo objetos del escenario, usándolos en diferentes hot spot y/o combinándolos unos con otros. La lógica es esencial, nada de pensamiento lateral aquí. Si necesitas ayuda, aquí tienes un vídeo tutorial, pero úsalo solo si estás verdaderamente trabado, sino pierde toda la gracia.

Una cosa que debe quedar en claro: Morningstar no es un simple juego online. Debe ser uno de los títulos con mayor presupuesto del mundo flash (eso o con desarrolladores muy talentosos detrás). Los gráficos son simplemente espectaculares, las animaciones son dignas de Hollywood y los acertijos están muy bien pensados, acertando en todo momento con la temática del juego (nada de las locuras de Monkey Island aquí, sino pura y dura lógica).

Explorando el misterioso planeta

Como en toda aventura gráfica, los diálogos, la historia y el “sentirse” en el lugar son moneda corriente. Debes tener muy buen nivel de inglés para jugarlo (y un par de neuronas extras también ayudan). Si eres fanático de la ciencia ficción, de los viajes espaciales y la ciencia y la tecnología, es un deber jugarlo. Si la ciencia ficción no es lo tuyo, pero aún así quieres ensañarte con alguna aventura gráfica, te recomendamos jugar: The Scene of the Crime  y Apartment 13 (policial); Friday 13th Escape from Crystal Lake (terror); Five Minutes to Kill Yourself (Humor); o las geniales A Small Favor y The Several Journeys of Reemus. Y con esos juegos, te guste o no la ciencia ficción, ya tienes aventuras gráficas para toda la semana, y todas de excelente calidad. ¡No te puedes quejar!

Reportar

¿Qué te pareció?

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los videojuegos mejoran la visión

Los vídeos de “OVNI” de la NASA