in

Juego online de la semana – Toki

Sedienta por monedas, la recreativa de Toki es un recuerdo oscuro para muchos de los internautas que pasan por NeoTeo. Con una dificultad endiablada, Toki nos dejó a todos los que osamos enfrentarla sin monedas y sin mensualidad. Pero hoy tendremos una revancha: Toki, una versión idéntica a la recreativa original, ha llegado al mundo flash, mediante un entorno de emulación de la gente de EasyRetro. ¡A jugar!

Ya hemos hablado en NeoTeo sobre EasyRetro. Estos genios se las han ingeniado para crear entornos virtuales para la emulación de juegos multiplataformas, tanto de ordenadores como Amiga (o similares) o de recreativas clásicas (y no tanto). Durante hace ya unas semanas, EasyRetro nos viene sorprendiendo a todos aún más: han creado un entorno de emulación con tecnología Flash, para hacer correr todo tipo de juegos sin necesidad de instalaciones. Para que lo entiendas: teniendo solo el plugin de Flash instalado, podrás disfrutar de algunos de los mejores juegos de su catálogo en su formato original, nada de adaptaciones.

Toki, una imagen clásica

Así, cualquiera con conexión a Internet y un navegador, podrá disfrutar de juegos como Steel Force, Zero Wing, Nostradamus, Air AttackGhost Hunter, Nicky Boom y Ultra Ballon. Pero las verdaderas joyas de esta colección son aquellas clásicas, que adornaron nuestra infancia con sus coloridas aventuras. En esta categoría tenemos verdaderas reliquias, reliquias como Snow Bros.: Nick & Tom, Magical Cat Adventure, Back Street Soccer, Blomby Car, Karate Blazers, Mug Smashers y, por supuesto, Toki.

La aventura de Toki estará llena de peligros

Toki, para quienes no la conozcan, es una recreativa de 1989 que nos ponía en la piel de un pseudo-Tarzán, devenido en primate, cuya misión es rescatar a su novia Miho de las garras de Vookimedlo, un malvado chamán de las tribus del sur. De allí en más, te embarcarás en una aventura retro, donde tus escupidas y vómitos serán tu arma principal. 

Toki subacuático

Muchos años atrás esta recreativa fue sensación. No había salón que no la tuviera. A los dueños les convenía: era un juego divertido en donde hasta el mejor perdía en menos de cinco minutos. Muchas mensualidades han ido a parar a sus entrañas, muchos deseos han muerto en forma de monedas en su estómago, pero hoy podemos cobrar revancha. Toki ha vuelto, y lo único que necesitas para jugarlo es pinchar este enlace. Si no lo conoces, dale una oportunidad. Si lo conoces, ¡cóbrate revancha! Eso sí, asegúrate que tu ordenador podrá con la emulación, o lo jugarás en cámara lenta.

Reportar

¿Qué te pareció?

10 Comments

Leave a Reply
  1. recuerdo que de niño odiaba esa "maquinita" como las llamamos en mi ciudad, pero curiosamente nunca la jugue, solo me caia muy mal el chango ese jejejje. como sea , para eso esta el MAME, tengo un monton de juegos que me recuerdan gratamente los momentos de mi infancia.

    • A mí tampoco me gustaba nada nada. Me parecía grotesco el mono con la cabeza tan grande y cómo escupía pelotitas. Hasta en un momento usaba un casco de rugby y quedaba más grotesco aún. Recuerdo que jugué un par de veces pero me resultó tan dificil que la abandoné.

  2. No llegué a probar este juego en las recreativas, asi que le echare un vistazo.
    Ahora, los juegos jugados en una recreativa de verdad, en un bar o en una sala de juegos ganan muuuuuucho.

    Saludos

    • me gusto ver a los monos retorciendose.

      Por cierto señor MAX FERZZOLA viendo la foto del tux y el De lorean me acorde de un rumor que decian que hiban a volver a faricarlo, ojala pongan una nota al respecto.

  3. Curioso. No puedo jugar el jueguito porque me pide el Falsh 10. Lo gracioso es que lo tengo instalado. Uso Ubuntu 8.04 y Firefox. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguna ayuda? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deep Learning: Inteligencia Artificial para análisis de vídeos

Los mejores servicios de música gratis