Juegos de terror en «Realidad Virtual» para Android

Si hay un Cardboard o Daydream a la mano, esto es lo que buscas

La realidad virtual automáticamente se traduce en experiencias personales, y existen ciertos géneros que pueden aprovechar eso de una forma muy especial. Los simuladores se encuentran entre los más beneficiados, pero sería una locura ignorar a los juegos de horror. Al final del día no se necesitan grandes gráficos o una historia demasiado profunda para dar un buen susto, y ese es el espacio que ocupan los títulos compatibles con Android basados en Cardboard o Daydream. Hoy vamos a recomendar diez de ellos.

No soy un gran consumidor de juegos de horror. Las experiencias que mejor recuerdo son el Alone in the Dark (clásico de MS-DOS que todos deberían jugar), el Clive Barker’s Undying (disponible en GOG por monedas), y más cercano en el tiempo, el F.E.A.R. Apenas resistí media hora dentro del Amnesia, confirmando así que mi margen de tolerancia es muy bajo… y debo admitir que la idea de un juego de horror en realidad virtual me pone la piel de gallina. Lo más probable es que termine ahorcado con los cables del susto, siempre y cuando el casco virtual sea un Rift o un Vive. ¿Pero qué pasa con el entorno móvil? Bueno, ahí es cuando interviene Cardboard. Si bien es cierto que no todos los dispositivos Android son compatibles (esa es la queja más recurrente entre las apps de realidad virtual), la mayoría de los usuarios ha logrado disfrutar con éxito del terror en sus smartphones. Si no sabes por dónde empezar, aquí va una lista con diez sugerencias:

Dark Walls VR

Un guardia de seguridad trabajando en un hospital abandonado… durante el turno de noche. Un incendio, la muerte de una mujer y su hija de tres años. ¿Qué podría salir mal? Dark Walls VR no es demasiado largo que digamos, y las interacciones que ofrece son limitadas, pero es un punto de partida decente. Los desarrolladores recomiendan usar auriculares. (Descarga)

Sisters

La versión gratuita de Sisters se ubica al mismo nivel de una demo: La experiencia es corta, y su historia se desarrolla en episodios vendidos por separado (que dicho sea de paso, son compatibles con Daydream), sin embargo, nos hace recordar lo terroríficas que pueden ser algunas muñecas… en especial cuando se empiezan a mover solas sin razón. (Descarga)

Silent Home

Un cosa que debo decir de Silent Home es que su vídeo de presentación no es tan representativo de lo que encontramos en su interior, pero una vez que lo cargamos detectaremos de inmediato la influencia de «P.T.» sobre su contenido. En esencia, Silent Home te deja atrapado dentro de una mansión, y tu misión es salir de ella en una pieza. El juego se siente más claustrofóbico en comparación con otros, detalle que no le hace mal… (Descarga)

Sinister Edge

Sinister Edge describe a un personaje que ha buscado con desesperación a su familia durante años, y las pistas lo llevan a una vieja casa. Allí encuentra varios dibujos que parecen haber sido hechos por su hija, y que muestran a… algo. La demo se corta muy pronto y el final de la versión completa nos deja en uno de los cliffhangers más grandes del mundo, pero está bastante bien hecho. (Descarga)

11:57

Más que un juego, 11:57 califica como una experiencia. A decir verdad no dura más de cinco minutos, pero eso no le impidió convertirse en una de las opciones más populares dentro del horror en realidad virtual para Android. Ciertos pasajes me recuerdan a los últimos segundos de Blair Witch, sin embargo, rápidamente se convierte en algo distinto. Si es bueno o malo, eso depende de ti. (Descarga)

A Chair in a Room

La demo para Android comienza de manera tranquila, incluso amigable… hasta que recomienda practicar con la linterna. Las paredes tienen detalles sobre lo que aparenta ser el caso policial de una niña desaparecida. Una tumba falsa, huesos de cerdo. A Chair in a Room es una manera de contar historias en realidad virtual, y esta versión apenas deja que te mojes los pies, pero justifica la descarga. (Descarga)

House of Terror

Tal y como lo indica su nombre, House of Terror nos presenta una vez más el concepto de casa embrujada, aunque posee ciertos elementos que podríamos considerar «clásicos»: Insectos, cuerpos que aparecen de la nada, clavos en el suelo, cosas así. La demo nos deja con ganas de más, pero su desarrollador ofrece la posibilidad de desbloquear una zona extra a través de un simple registro. (Descarga)

Affected: The Manor

Técnicamente, The Manor es uno de los episodios de la saga Affected, que también está disponible para Oculus Rift y HTC Vive. Sus desarrolladores sólo ofrecen uno en Android, requiere hardware compatible con Daydream, y cuesta tres dólares. ¿Vale la pena? Muchos ven a Affected: The Manor como «el» juego a enseñar cuando queremos compartir Daydream con alguien, y si además te interesan los sustos aleatorios, creo que la respuesta es afirmativa. (Descarga)

Layers of Fear: Solitude

Es posible que Layers of Fear: Solitude sea el juego más completo y atractivo en cuanto a sus gráficos. La gente de Aspyr decidió tomar al Layers of Fear original y adaptarlo para dispositivos Daydream, con resultados positivos. Su precio de diez dólares y las demandas de hardware que impone Daydream limitan su alcance, pero si tienes un gadget compatible, Solitude debería ser parte de tu biblioteca. (Descarga)

Haunted Rooms

Cada habitación es una prisión, nuestra habilidad al resolver rompecabezas es lo único que nos ayudará a escapar, y el espectro con la motosierra no se ve muy amigable que digamos. Haunted Rooms fue actualizado recientemente, y ofrece una amplia compatibilidad, a un punto tal que la presencia de Cardboard no es obligatoria (aunque sí recomendada). (Descarga)

Entiendo que la mayoría de los juegos son «demos» o «experiencias», y me temo que ese es el estado general de la realidad virtual en Android, pero no bajemos los brazos. Hay muchos sustos esperando sin costo alguno, y como siempre, dejaremos abiertos los comentarios para que compartan sus favoritos. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%