¿Juegos de Xbox One en el navegador a 60 FPS?

Al parecer, la gente de Microsoft no tiene suficientes desafíos. Hace poco compartieron su intención de combatir los efectos de la latencia a través del proyecto DeLorean, y ahora, revelaron un trabajo que involucra a la ejecución de juegos para Xbox 360 y Xbox One, directamente sobre el navegador, a una velocidad de 60 cuadros por segundo. ¿Será posible?

Los últimos avances en conectividad han revolucionado la forma en la que jugamos contra oponentes humanos. Aún recuerdo perfectamente tener que cargar el ordenador a todas partes, y realizar rituales oscuros frente a los conectores BNC, en un intento por apaciguar su ira y lograr una partida LAN con un mínimo de estabilidad. Hoy, todo lo que se necesita para jugar en línea es, en el peor de los casos, un cable lo suficientemente largo que vaya desde la consola y/o el ordenador hasta el router. Claro que, con los juegos en la nube también encontramos otros problemas, con la latencia a la cabeza. Por otro lado, una cosa es jugar en red, y otra es hacer streaming de un videojuego completo, lo que complica mucho más la situación. Los requerimientos de velocidad son considerables, un detalle que limita su adopción. Sin embargo, el streaming de videojuegos tiene el potencial de solucionar un inconveniente que disgusta a muchos jugadores, y es el quiebre de retrocompatibilidad entre una generación de consolas y la siguiente.

Xbox One
Hoy, hardware. Mañana, ¿streaming?

 

Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One llevaron al extremo la ausencia de retrocompatibilidad después de cambiar completamente su arquitectura. Sony continúa trabajando sobre PlayStation Now, pero en Microsoft estarían dispuestos a subir un escalón más. De acuerdo a la información disponible, el plan es desarrollar una plataforma con la capacidad de ejecutar juegos de Xbox 360 y Xbox One sobre el navegador, manteniendo una velocidad de 60 cuadros por segundo. En los juegos para Xbox 360, la experiencia sería mucho más completa, e incluiría el dashboard. Por el momento, el proyecto se mantiene bajo las banderas de la “marca” Xbox, por lo que no tiene relación con el núcleo de Redmond.

Las barreras que debe superar un proyecto así son muy importantes. En primer lugar, está toda la estructura técnica. Microsoft cuenta con su plataforma Azure, la cual ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, pero es la relación con WebGL y la intercompatibilidad con navegadores lo que preocupa aquí. Luego, será necesario resolver cuestiones de licencias, e imagino que los distribuidores buscarán instalar una nueva serie de acuerdos. Aún así, si Microsoft llega a colocar juegos de Xbox 360 y Xbox One en un navegador sería un golpe brutal, distorsionando el mercado por completo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Patchiu

    O sea que… voy a poder jugar a los juegos de Xbox One en mi Xbox 360 si contrato el servicio de streaming? Nahhh! Tremendo!!!

  • Foo

    Osea, olvidate de comprar sus consolas