Juegos gratis de Atari en HTML5

Algunos de los títulos que lanzó Atari en la era dorada de las consolas son sencillamente inolvidables. Aunque existen diferentes caminos que te pueden llevar a disfrutar de esos juegos de antaño una vez más, recientemente se creó un acuerdo entre Atari y Microsoft, a través del cual se ha manifestado el portal Atari Arcade, en el que podrás encontrar remakes de ocho de los juegos más populares de Atari que hicieron historia en la consola 2600 y las recreativas. Desde Lunar Lander hasta Missile Command, Atari Arcade promete un buen rato de diversión, y todo desde tu navegador.

Hace pocos días sentí la necesidad de recordar aunque sea por un rato aquellos títulos que nos entregaron horas de placer en la consola Atari 2600. Desde el Pitfall! hasta RealSports Volleyball, Galaxian, Dig Dug, Combat, River Raid, Battlezone, Moon Patrol… y mejor me detengo, porque podría consumir el texto completo de este artículo nombrando juegos. Las ROMs tienen apenas un puñado de bytes, y los emuladores funcionan muy bien. Lo ideal obviamente es contar con el hardware y los cartuchos originales, pero al ser considerados material de colección, obtenerlos a un precio razonable representa todo un desafío. Sin embargo, este año Atari cumplió cuarenta años, y aunque la celebración propiamente dicha ya pasó, han tenido la excelente idea de presentar algo muy especial.

Teniendo a nada menos que Microsoft como socio, Atari presentó el portal “Atari Arcade”, en el cual todo interesado podrá disfrutar remakes de ocho títulos: Missile Command, Lunar Lander, Yar’s Revenge, Combat, Centipede, Pong, Asteroids y Super Breakout. Algunos de los juegos incluso cuentan con capacidad multijugador, y también son compatibles con interfaces táctiles. Al mismo tiempo, los juegos representan una excelente utilización de HTML5, ya que no tienen ni una gota de Flash. Esto se debe a que Atari Arcade está especialmente optimizado para Internet Explorer 10 (el simple hecho de usar Internet Explorer elimina la publicidad) y Windows 8 (algo que se puede apreciar a través de los 768 píxeles verticales), pero también es posible jugar con la última versión de Firefox (Chrome tiene algunos problemas).

Debo decir que algunos de los juegos podrían recibir algunos ajustes. La versión de Combat es demasiado caótica, y básicamente lo único que harás es disparar lo más rápido posible, mientras que los niveles en Super Breakout tienden a ser demasiado largos, pero Lunar Lander es pura adicción, y Missile Command sabrá robarte un insulto o dos a medida que el bombardeo se haga más intenso. Atari planea agregar cien títulos más a este portal, por lo que estaremos vigilando muy de cerca. Pitfall!, River Raid, Frogger, Defender, Cosmic Ark… ya me estoy frotando las manos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Sebastian

    Un paso más para dejar a Flash Player en el olvido. cool.

  • pepe

    a mi no me funciona bien en chrome y ustedes

  • Erwin

    FIREWAL DE MIERDA DEJAME VIVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR!!!