in

Juegos online de la Semana (02/09/10)

¡Cuánto amor hay en los juegos independientes online! Horas de exquisita diversión, millones de retos que superar, chiquinientos mundos que conocer. Y este es el día de la semana en el que en NeoTeo honramos ese esfuerzo y nos empapamos de alegría en línea. En esta edición de los juegos online de la semana: Car Chaos, Vertical Drop Heroes, Harmony Keeper, 5x Man, Rocket Jump y Air Transporter. ¡A jugar!

Car Chaos: Te seduce, se aferra a tu cerebelo y se enrosca en tu médula espinal. Te paraliza y te susurra al oído: “Juega otra partida. No es tan difícil, solo debes prestar atención.” Pero miente, ¡no lo escuches! Este es un juego que te quema la cabeza, que te consume el tiempo y te transporta a la dimensión del autismo total. Foco, eso necesitas. ¿Para qué? Mira, si te lo explico no va a sonar ni la mitad de divertido. Solo debes saber que es uno de los juegos que más me ha gustado en lo que va del año (después de Robot Unicorn Attack). Sí, tanto así. ¡A jugar por el mayor puntaje! Deja tu récord en el foro de juegos online (con una imagen, sino no te creo nada).

Mi mejor puntaje al momento (la vejez no viene sola)

Vertical Drop Heroes: Imposible no enamorarse del carisma y la buena onda de este genial juego. La idea es simplísima, pero no por eso menos divertida. Aquí debes descender hacia las profundidades de los calabozos, sea para coger llaves o para rescatar princesas. En el descenso te encontrarás con diferentes tipos de héroes (desde magos hasta ladrones), cada uno con habilidades diferentes, que te ayudarán a completar tu aventura. Algunos retos secretos le agregan sabor a la partida, y te obsequian con diferentes objetos mágicos con los que equipar a tus héroes. En los castillos prepárate porque hay jefes. Rescata todas las princesas y gana. Advertencia: Este es un juego en el que te puedes quedar sin vidas y el Game Over es una certeza. Lo bueno es que incluso si lo superas una vez, la próxima partida será diferente, porque los mapas y los calabozos se general al azar. ¡A rescatar princesas!

Harmony Keeper: ¿Conoces a Galactus? Sí, el personaje de Marvel que come planetas y que siempre va acompañado de Silver Surfer. Bueno, este juego no es de él, pero bien podría serlo. Porque esta criatura galáctica también devora planetas y utiliza sirvientes para que hagan su trabajo. ¿Qué trabajo? Proteger al amo mientras este se deleita con estrellas, lunas y planetoides. Harmony Keeper es un juego simple y que podría haber sido mucho más de lo que es, porque se termina rápido, sin nunca alcanzar su verdadero potencial. Igualmente se disfruta, y mucho. ¡A comer galaxias!

Como Galactus, pero más bonito.

5x Man: El trabajo en equipo ha sacado a la humanidad de sus más imposibles calvarios; porque para eso estamos, para colaborar entre nosotros y salir adelante cooperando unos con otros. Es este ideal, justamente, el que inspira 5x Man, donde el trabajo en equipo lo es todo. En este juego controlas a 5 hombres, cada uno a su turno, pero que accionan a la vez. Me explico: Esto es una carrera contra el tiempo. En cada uno de los niveles hay interruptores, plataformas que debes pisar, botones a presión, palancas, etc. La idea es completar todo el curso en el menor tiempo posible. ¿Cómo? Pues cooperando, ya lo dije. Comienzas con un personaje, pero en cualquier momento puedes controlar a los otros cuatro (cada uno a su turno). Lo que uno acciona, funciona para todos. Con la barra espaciadora pasas el turno al personaje siguiente. Juégalo y ya verás. Un derroche de genialidad.

5x Man, trabajo en equipo por turnos

Rocket Jump: Si no recuerdas lo que es la frustración de los juegos de antaño, te invito a subirte a esta montaña rusa llena de sangre y desmembramientos voluntarios. Rocket Jump es un pequeño juego de plataformas en que el rocket jumping (aquel usado por los quakers, que se logra disparando un misil al suelo para ganar impulso en el salto) está a la orden del día (y es la única forma de superar los retos que se nos presentan). Un juego pequeño y humilde, que no pretende ser más de lo que es, ¡y que por eso es tan divertido!

Duele, pero funciona.

Air Transporter: Otra maravilla que te succionará el tiempo y te transportará unos cuantos minutos al futuro sin que puedas hacer nada para evitarlo. En Air Transporter controlas un helicóptero de carga que debe cumplir diferentes misiones: apagar incendios, llevar cosas de un punto a otro, construir edificaciones, usar catapultas, etc. Para esto, el vehículo aéreo se valdrá de dos sogas con ganchos (probablemente tengan un nombre específico), que funcionan de forma independiente una de otra. Sí, es de esos juegos que no suenan tan emocionantes como verdaderamente lo son. Air Transporter, la envidia del Lobo del aire. Pasa y juégalo.

¡Qué buenos juegos! ¿Conoces algunos mejores que quieras compartir con nosotros? Déjalos en el foro de juegos online, que para eso lo creamos. ¡Disfruta!

Reportar

¿Qué te pareció?

19 Comments

Leave a Reply
  1. Me encantaron los juegos online que presentaron esta semana, sobre todo porque son bastante originales y no los he visto en ninguna otra pagina web. Los felicito por su excelente trabajo y sobre todo por las horas que me he divertido jeje.

  2. ¿Así que quieren guerra? Estoy viejo, mi mente no es la que era, ¡pero les daré batalla, niños! Ya vuelvo… (y si no vuelvo es porque no los pude pasar). Edit: A Camilo todavía no lo pasé, pero al irreverente que gritó Batalla, sí. http://bit.ly/cnTQR6 XP

  3. todavia no explore ninguno, despues del texto empiezo muahahahahaa yeahh, el unico que conozco que lo conoci ayer que me gusto y atrapo mucho es el air transporter, ahora me toca el resto. A jugar se ha dicho!

  4. Perdón, pero no he podido evitar fijarme en lo necesario de un foco para el primer juego. Tal y como está escrito: "Foco, eso necesitas"; yo imagino que es un anglicismo derivado de "focus" (concentración), por lo que ¿No sería más productivo -y apropiado- emplear la palabra correcta para este caso?

    Espero no haber levantado ampollas con mi comentario.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gatos cuánticos de luz (NIST)

E1: Inteligencia sintética de código abierto