in

Juegos Online de la Semana (02/12/10)

No son ciertos los rumores que indican que esta sección es en realidad una operación de NeoTeo para sabotear la productividad mundial. Son todas mentiras esas que dicen que ponemos juegos aquí para que los oficinistas del mundo dejen sus tareas y comploten lúdicamente contra sus jefes. Pero si fuera cierto, esta sería exactamente la clase de juegos que pondríamos: unicornios metaleros, caballeros intergalácticos, insectos invasores de mundos, duende saltarines y duelos en el salvaje oeste. Eso, y más, en lo que de ninguna manera es un plan de conquista mundial. Muajajajajajaja.

Robot Unicorn Attack – Heavy Metal Edition: ¡Prepárate a sufrir! De las entrañas del infierno, sale una una pesadilla con un solo cuerno. Es el unicornio de la muerte infiniiiiiiiiita. Ya no es Erasure quien toca suavemente de fondo. Es Blind Guardian con su tema Battlefield quien nos hace perder la cordura por cada paso que avanzamos. Los que saben de esto, estarán de acuerdo conmigo: no podrían haber elegido mejor canción. Escenas de terror y pesadilla, delfines infernales y gritos de ultratumba. Por el resto, todo igual. ¿Cuáles son tus deseos?

Blue Knight: Los humanos hemos elegido al planeta para colonizarlo, ¡pero está lleno de bichos! Bichos que tú, como un caballero jurado de la Alianza Humana, deberás erradicar. El lugar tiene, además, un refinado sistema de defensa: Cuatro pirámides guardianas de un secreto planetario. Para pasar por cada una de las puertas que separan las zonas, necesitarás una X cantidad de cristales negros, que son los que dejan los enemigos al morir. Gráficos simples y estilizados, y controles precisos y rápidos completan el paquete. Pruébalo.

Una pirámide protectora

Infected: Tranquilamente puedes creerte el Dr. House mientras juegas este juego de ingenio, pues estarás luchando contra una infección contagiosa y letal, nivel tras nivel. La historia es simple: debes salvar la vida del paciente, utilizando la cura (glóbulos azules) contra los virus (verdes, amarillos, blancos). Las reglas son simples: selecciona una ficha y toca el cuadrado adyacente y la ficha se multiplica. Selecciona una ficha y toca un cuadrado a dos cuadrados de distancia, y la ficha salta. Cuando mueves una ficha al lado de una ficha enemiga, esa ficha enemiga se transforma en tuya. Las mismas reglas caben para las infecciones. ¡Eres un antibiótico!

Cuando hay varias infecciones compitiendo...

Gunblood – Western Shootout: Sí, tiene gráficos de hace 10 años, ¡pero es divertidísimo! Y solo un verdadero vaquero podrá superar las nueve pruebas y certificarse como el pistolero más rápido del flash. Gunblood es un juego de duelos, de esos que Hollywood nos convenció se hacían a la hora señalada, en el salvaje oeste estadounidense. Para comenzar, pon el cursor sobre el barril de la pistola. Espera al 0 y descarga tu furia contra tu oponente. Solo tienes seis balas y probablemente necesites más de un disparo para neutralizar al enemigo (salvo que sea a la cabeza). Un juego rápido, violento y con bastante sangre también.

Endeavor: Uno de esos juegos independientes que está ejecutado a la perfección. Espiritualmente Endeavor es un juego de saltitos, uno de plataformas con un mundo abierto, pero es bastante más que eso. Es que el protagonista, un pequeño duende caído de una alta montaña, puede escalar y saltar. Los niveles están magistralmente diseñados y conforman un mapa abierto. Las limitaciones a tanta libertad están dadas por las habilidades del duende, que van mejorando al encontrar unas frutas y eso le permite acceder a nuevas partes del mundo. Un juego de diseño, que se va revelando de a poco.

Un juego de escalar y saltar

Toxers – Escape From Metropolis Isle: ¡Los insectos han invadido la isla! ¡Debes escapar a cómo de lugar! Pero antes deberás asegurarte de rescatar algunos civiles, destruir huevos y nidos, y contener la invasión a cómo de lugar. Toxers se juega por turnos. Por turnos (en forma de días) está estructurado el juego, por turnos deberás recorrer los mapas (cada movimiento es una hora real, comienzas a las 7AM y terminas a la 7PM), por turno también son las peleas. Al recorrer los mapas pueden suceder diferentes cosas: puedes encontrar objetos vinculados a las misiones, puedes encontrar sobrevivientes (que al equiparlos te dan algun bonus o habilidad), puedes encontrar ítems útiles o puedes caer directo en un encuentro con bichos, en cuyo caso tendrás que sobrevivir a la pelea. Toxers es un juego nos plantea un desafio que hubiese estado mucho mejor si hubiese sido zombies en vez de bichos (por lo de la supervivencia y los sobrevivientes), pero que igual se disfruta.

La humanidad contra los bichos

Action Escape Kitty:¡Infierno de balas! Action Escape Kitty es un sinfín de navecitas, disparos y un gatito que lucha por la libertad interplanetaria. El gatito volador dispara rayos láser y cuenta con un poder, recargable, que transforma a los disparos enemigos en dinero. Sobre el dinero: si lo coges cuando está verde, a pocos segundos de muerto el enemigo, ¡ganas más puntos! Si esperas a que se “pudra”, ganas menos… Action Escape Kitty no está dividido por niveles, ¡es a muerte! Un survival por el puntaje más alto. No quisiera pasar verguenza poniendo mi highscore, pero tú sí puedes.

Hay más juegos que valen la pena: Morphing, uno de ingenio con algo de física; Anbot, una aventura simpaticona; Prizma Puzzle 3, uno que seguro gustará a los más lógicos y Flaming Zombooka 2, uno de puntería contra zombies.

Reportar

¿Qué te pareció?

7 Comments

Leave a Reply
  1. Personalmente me he enamorado de Endeavor, su historia es demasiado buena y sus posibilidades de juego son muchas, al ver el ‘final’ me quedé con la boca abierta, excelente juego.

    Por otro lado… OH YEAH Robot Unicorn Attack!!! Soy un asco en este juego, apenas llego a los 10k xD, pero seguiré intentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aleación de Si-Ge para aplicaciones espaciales

La NASA develó el misterio: Vida en arsénico