in

Juegos Online de la Semana (02/01/14)

El Día del Trabajador ya pasó, así que no quedan excusas para seguir atrasando la sección preferida de todos los jugones que leen NeoTeo. Y en esta ocasión hay de todo, para todos los gustos: Steam King es de disparos y saltos, Ultimate Fighting es un juego de pelea japonés con muchos combos y Cardinal Quest 2, sin dudas uno de los mejores juegos roguelike del año. Sigue leyendo, que seguro algo te juegas.

The Valley Rude: Bellísimo y relajante metroidvania, simple y hermoso, bien “indie”. Juegas con una nenita que deberá encontrar diferentes sellos de poder para así abrir una puerta mágica ancestral. La acción transcurre en un bello valle subterráneo lleno de peligros y recovecos; sin enemigos, solo saltos y precipicios. Como en todo juego de género que se precie, en The Valley Rude comienzas con varias zonas inaccesibles, que se irán abriendo a medida que ganes nuevos poderes, como ser trepar por las paredes, doble salto, etc. Un juego tranquilo, sin demasiados sobresaltos, y que seguro te llega por alguna parte sensible. ¡Así es el pixel art!

Steam King: Pasando una tranquila velada en tu castillo, escuchando las melodías del harpa de tu reina, tomando unos tragos con los caballeros, de repente toda calma es interrumpida: aparece un gigante neumático propulsado a vapor, un barón del steampunk, a usurpar a tu reino. ¡Y lo logra sin esfuerzo! Se queda con la reina y a ti te destierra, ¡fuera de la comarca! Ahora deberás reclamar lo que es tuyo, y hacerlo con estilo. El problema es que la espada Excalibur ya no mola, quedó obsoleta por el avance de la tecnología. Y cuando la situación no podía ser más angustiante, aparece la Dama del Lago con un nuevo regalo. ¡Una escopeta! ¡Jo jo! ¡Ahora sí no habrá malhechor que se resista! Y allí irás, controlando a Steam King, saltando de un lado a otro y disparando a los malosos. Un juego que si salía en la época 16 bits hubiese sido genial, y que hoy está muy bueno, y nos hace recordar a esos viejos plataformeros.

Steam Pirate: Luego de un rey de vapor, llega el pirata steampunk. ¡Vaya modas! Y aquí la misión no es de venganza y rescate, sino de protección. ¡Unos robots del futuro llegan a la era de los piratas a robar mapas de tesoros! ¿Y para qué quieren tantos mapas? Algún plan malvado se traman, seguro. Así que tu deber será protegerlos, no solo luchando cuerpo a cuerpo y a los disparos, sino también construyendo torretas para que te ayuden, al mejor estilo TD. Por supuesto, y a medida que superas las oleadas de enemigos, podrás ir comprando mejoras, necesarias para enfrentar los retos futuros. A mi todo esto de las mejoras me molesta un poco, porque mantiene la dificultad siempre constante, pero he de suponer que intentan evitar la frustración para enganchar jugadores. Como sea, Steam Pirate es divertido.

Ultimate Fighting: Pero si de juegos de peleas estamos hablando, nada mejor que Ultimate Fighting, un “beat’em up” estilo Double Dragon, que incluye dos modos para dos jugadores (cooperativo y versus), además del modo historia para un jugador. Son cinco personajes a elegir, más uno secreto a desbloquear. Cada luchador cuenta con un golpe principal y cuatro movimientos especiales que consumen energía, y que son únicos de cada uno de los personajes. El golpe principal de la pistolera es disparar proyectiles de larga distancia. Sus poderes también están centrados en el “ranged”. La hechicera, para citar otro ejemplo, construye sus poderes alrededor de la invocación, bonus en defensa y teletransportación. El luchador es puro cuerpo a cuerpo, y así. Cada personaje hace de la jugabilidad algo único, asi que Ultimate Fighting es un juego con alto valor de rejugabilidad. ¡Super divertido!

Ultimate Fighting es bien japonés y divertido.

Cardinal Quest 2: Vicio, vicio absoluto. Un juegoque no he podido soltar desde que fue lanzado, y sobre el cual ya tengo unas cinco horas pùestas. Secuela del genial Cardinal Quest, Cardinal Quest 2 es todo lo que los amantes de los RPG roguelike aman: una historia con seres malignos a los que derrotar, calabozos llenos de enemigos y tesoros, varios tipos de personajes que elegir (aunque muchos deberán ser desbloqueados) y, por sobre todo, un desafío que ponga a prueba todas nuestras habilidades de exploración, con muerte permanente incluida. Cardinal Quest 2 no es un juego fácil. Incluso en el menor grado de dificultad puede presentar cierta resistencia, ni hablar del modo normal o difícil. Como en todos los roguelike del género, aquí puedes ir bien por un tiempo pero un par de malas tiradas pueden sumergir todo en el mayor de los fracasos. ¡Así que nunca te confíes! Rápido y divertido, y hecho de que se pueda jugar solo con el teclado, sin necesidad del ratón, le suma mil millones de puntos. Juegazo.

JUEGAZO.

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El lenguaje BASIC cumple 50 años

La Tierra desde la Estación Espacial Internacional en vivo