in

Juegos Online de la semana (02/07/15)

Aquí está la colección de juegos de la semana, elegidos a mano entre lo más destacado de los últimos días. En esta ocasión tenemos, cómo no, Cube Escape – Harvey’s Box (una aventuras gráfica de escape para los más ingeniosos). Además, Speed Pool King (un juego de pool en 3D), Bleach vs Naruto (para los fanáticos del anime) y Tiny Treasure (dos caballeros en busca de un tesoro). Todo genial. ¡Prometido!

Speed Pool King: Si te gustan los juegos de pool, amarás Speed Pool King. Este juego en 3D traduce a la perfección la mecánica del billar, donde el cursor del mouse representa el palo para golpear la bola blanca y así meter todas las bolas de colores en el hoyo. Ajusta el ángulo y la potencia del tiro pero atento al tiempo que corre en pantalla. Tienes sólo dos minutos, pero no te preocupes ya que cada bola que metas te recompensará con unos pocos segundos. Al meter todas las bolas no sólo ganarás muchos puntos sino que pasarás a la siguiente ronda con una ubicación diferente de las bolas. Si te crees un buen jugador de pool, no dudes en darle una probada a este título.

Utiliza el cursor del mouse para realizar los tiros y meter las bolas
Utiliza el cursor del mouse para realizar los tiros y meter las bolas

Cube Escape – Harvey’s Box: Las aventuras gráficas de escape llegaron para quedarse. En esta ocasión la trama transcurre en 1969 donde el protagonista, Harvey, está atrapado dentro de una caja a punto de trasladarse al Rusty Lake. A falta de cabaña, en Cube Escape – Harvey’s Box debes escapar de una caja llena de acertijos. Para ello tienes que averiguar lo que está pasando y ayudar a Harvey a escapar mediante la resolución de muchos puzzles. Una vez más tienes que explorar el interior de la caja, recogiendo los diversos objetos que allí aparecen y usarlos en sus respectivos lugares. Una aventura muy ingeniosa, con excelentes puzzles, y muy buenos gráficos.

Explora atentamente el interior de la caja en busca de objetos
Explora atentamente el interior de la caja en busca de objetos

Tiny Treasure: El planteo de Tiny Treasure es el siguiente: dos caballeros deciden ir en busca de un tesoro que solo a través de la cooperación podrán reclamar. Cada caballero representa un color, amarillo y violeta. ¿Qué significa esto? En los escenarios hay plataformas y barreras de dichos colores que pueden obstaculizar el camino de los personajes. Por ejemplo, una barrera amarilla impide el paso del caballero de dicho color; para solucionarlo el caballero amarillo tiene que saltar encima del caballero violeta para luego saltar por encima de la barrera. Hay muchas y diferentes situaciones como estas a lo largo del juego. La colaboración es clave.

Plataformas e ingenio en una aventura a pura diversión
Plataformas e ingenio en una aventura a pura diversión

Boss Rush Apocalypse: En este juego de acción tienes que eliminar a una serie de monstruos deformes que lo único que desean es acabar con la humanidad. Al comienzo empiezas matando a pequeños monstruos pero a medida que superas los niveles los enfrentamientos serán contra inmensas abominaciones. Al vencer al monstruo tendrás un lapso de tiempo para elegir entre dos potenciadores, que pueden ser desde mejoras en el daño de la espada, equiparte con una mochila propulsora, cambiar la espada por un hacha de mayor alcance, un escudo que te protegerá por unos pocos segundos y aumentar o recuperar la cantidad de corazones de energía. Recuerda que tú eres la última línea de defensa y la humanidad depende de ti.

A medida que superas los niveles los enfrentamientos serán contra inmensas abominaciones
A medida que superas los niveles los enfrentamientos serán contra inmensas abominaciones

Bleach vs Naruto 2.3: Y finalizamos con un juego de lucha que enfrenta a los personajes más poderosos de Bleach contra los de Naruto, y en la que solo uno puede sobrevivir. ¿Quién ganará? Sólo tú puedes decidir eso, eligiendo entre una gran variedad de luchadores donde figuran el icónico Naruto, Sasuke y Sakura versus el equipo de Ichigo, Rukia y Uryū, entre muchos personajes más. Además del luchador que elijas para combatir, tienes que seleccionar a otro más para que te asista en las peleas, generalmente atacando al rival. Las técnicas especiales características de cada personaje están a la orden del día mediante una barra de energía que se van cargando a medida que ataques. Lo mejor de Bleach vs Naruto es que, además de combatir en solitario, puedes jugar con un amigo desde un mismo ordenador.

Naruto versus Ichigo. ¿Quién ganará
Naruto versus Ichigo. ¿Quién ganará?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiny Twitch: Un juego cuyo código entra en un mensaje de Twitter

Steve Jobs: La nueva película del fundador de Apple