in

Juegos Online de la Semana (03/11/11)

Para todos los que esperan la pausa de los jueves para conocer nuevas aventuras con las que descontracturar la semana, ¡aquí están! En esta edición de los juegos online de la semana una vaquita pintora, un señor que salta mucho y un Portal pero con absorción. Además, un RPG con muerte permanente y, lo mejor de la semana, un Fallout Tactics con alienígenas asesinos. Sigue leyendo, seguro te juegas algo.

Cowlorful: El mundo es un lugar cada vez más gris, oscuro y frágil. Basta prender la TV para ver, todos los días, las mil y una formas en las que los humanos nos hemos quedado sin color. ¡Pero no todo está perdido! ¡No mientras esta vaquita fanática de Tolstoi tenga algo que decir! Y allí irá el bovino, dispuesto a pintar el mundo, aldea por aldea, nivel tras nivel. Cowlorful (nótese el juego de palabras) es un divertido juego de plataformas en el que hay que colorear al menos el 50% del nivel para poder utilizar la salida y pasar al siguiente escenario. Divertido, fácil y colorido. Como para comenzar.

Melee Man: Melee Man es un juego de plataformas y acción, pero de esos con controles tan simples y precisos que da gusto andar saltando por ahí solo porque sí. Por suerte aquí no es solo porque sí, y el objetivo es encontrar la llave y llegar a la salida sin morir en el intento. Controlas al personaje exclusivamente con los cursores, usando flecha abajo para disparar y arriba para saltar. Fresco, divertido y con algunos jefes de nivel que le agregan un desafío mayor cada tanto. Nada muy original, pero sí algo muy bien hecho.

Absorption: ¿Cuántas veces más vamos a jugar con un personaje que es parte de un experimento? ¡Todas las que hagan falta! Porque en Absorption, tal cual sucede en juegos como Test Subjet Blue (o el mismísimo Portal), deberemos superar un sinfín de pruebas pensadas por un cerebro malvado que quiere experimentar a nuestra costa. Aquí, en vez de una pistola que dispara portales, se tiene una que absorve y materializa cosas, incluso detrás de las pareces. Algo de plataformas, mucho de resolución de problemas y algún que otro portal. Divertido.

Cursed Dungeon: ¡Cuidado! Cursed Dungeon es heroína en ceros y unos, terriblemente adictivo . Más aún si lo jugamos con el modo Hardcore activo (muerte permanente), porque así es como se enfrentan estos desafíos, con la muerte acechando en cada turno. Porque Cursed Dungeon es un RPG muy especial, ya que aquí no harás otra cosa que pelear contra los engendros que pueblan el inframundo, uno tras otro. El héroe (que puede ser un caballero, un bandido o un guerrero) tiene tres características principales: salud, ataque y velocidad y varias habilidades que irá ganando conforme avance en el juego y gane niveles. Entre pelea y pelea podremos ir al pueblo y mejorar armas, armaduras y otras cosas. Si no lo juegas con muerte permanente no tienes perdón, porque pierde gran parte del atractivo. Como la vida misma, bah.

Xenosquad: Xenosquad es un juego de estrategia táctica por turnos, de la vena de genialidades como Fallout Tactics, en el que controlamos a un escuadrón de tres cazadores de monstruos extraterrestres. Cada turno, cada una de las unidades podrá realizar una cantidad de acciones según su AP (Action Points): moverse, atacar, defender, etc. Los alienígenas, por supuesto, harán lo mismo en su turno. El objetivo de la misión varía, pero generalmente hay que matar a todos los bichos. Además, como no podía ser de otra manera, los soldados suben de nivel, ganando puntos que se pueden distribuir entre diferentes características y podremos mejorar armas invirtiendo un poco de dinero. Un juegazo que también es un verdadero desafío. Lo mejor y más elaborado de la semana, por lejos.

Reportar

¿Qué te pareció?

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sets de televisión portátiles con energía solar

Robot araña de última tecnología