Juegos Online de la Semana (06/12/12)

Juegos Online de la Semana (06/12/12)

50 Flares Twitter 49 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 50 Flares ×

Comenzamos la mañana con una nube tóxica, seguimos por la tarde con una inundación de proporciones bíblicas, ¡temo por lo que pueda seguir!. Y no, no es un videojuego. Fue el día en la ciudad en la que vivo. Así que yo ya tuve bastantes emociones fuertes, ¿quieres tú poco? ¡Toma pues! Trollface Quest 2, un juego irritante; Red Rogue, un roguelike super divertido y Lucky Tower 2, RPG y aventura. ¿Más? ¡Claro que hay más! Incursion, un TD muy parecido a Kingdom Rush y Sole Gunner, un tributo a Gunstar Heroes. ¡A jugar!

Trollface Quest 2: Si ya jugaste el primero de la serie, sabes a lo que atenerte: una seguidilla de acertijos diseñados específicamente para irritarte y ponerte de malas. En cada pantalla tu objetivo, primero, es adivinar el objetivo. Luego tendrás que ingeniártelas para cumplirlo. Pero nada es lo que parece en este Trollface Quest 2, así que intenta no llenarte de rabia. Un juego corto, más en chiste que en clave de juego serio. 10 minutos de tu vida, y se acabó. Eso sí, el trollface está cada vez más troll, porque algunos acertijos no tienen ningún sentido (aunque todos tienen solución).

Juegos Online de la Semana (06/12/12)

Red Rogue: Un juego solo para los que disfrutan de los RPG “roguelike”, esos cuyo único objetivo es descender por los pisos de un calabozo gigantesco, matando monstruos, recogiendo tesoros y subiendo de nivel. Red Rogue no es cualquier “roguelike” tampoco. Para comenzar, y a diferencia de muchos que son de vista cenital, este es de visión lateral (como Super Mario, bah). Cada nivel del calabozo tiene una puerta de entrada y una de salida, y entre medio un mundo lleno de monstruos, trampas y baúles llenos de riquezas. Otro punto distintivo de Red Rogue es su interfase: controlas todo con el teclado, desde el uso de ítems y equipamiento de armas, hasta el encantamiento de armaduras e ingestión de corazones enemigos. Hay dos modos de juego para que nadie se quede afuera: modo acción y modo ortodoxo. En el modo acción los monstruos se mueven te muevas tú o no. En el modo ortodoxo, que es por turnos, los monstruos solo se mueven solo cuando tú haces alguna acción. Cuida a tu esbirro, sin el cual el juego se hará muy difícil, y desciende por las peligrosas profundidades. Juegazo.

Juegos Online de la Semana (06/12/12)

Lucky Tower 2: Un juego de aventura diferente. En Lucky Tower 2 juegas con Sir Von Wanst, un caballero de cabello lujurioso y modales llenos de pompa y egocentrismo. Un héroe imbécil y creído, como el Zack Branigan de Futurama. Su única preocupación es la de acrecentar su ya inmenso ego, y no cegará en sus esfuerzos por nada ni nadie. Por eso (y después del desafortunado "accidente" que sufrió su competencia), acepta gustoso la misión que el rey le encarga: debe ir a buscar a su amigo noble al pueblo vecino, y traerlo al castillo sin daño alguno. Claro que las cosas no salen como esperabas y ese es el comienzo de la verdadera aventura. Lucky Tower 2 en poco se parece al juego anterior, que estaba basado realmente en la suerte. Aquí tienes de todo para hacer, más que abrir puertas y morir aplastado por trampas mortales: hay peleas, acertijos, minijuegos y aventuras que completar. El juego tiene unos gráficos muy divertidos y los diálogos de los personajes están integramente realizado con voces digitalizadas muy bien actuadas. ¡Muy buen juego!

Juegos Online de la Semana (06/12/12)

Incursion: Si te gustan los tower defense, amarás Incursion. Incluso, si eres un veterano en estas cosas y has jugado tu buena dosis de TD, lo encontrarás DEMASIADO familiar a Kingdom Rush. Y ese, tal vez, sea su mayor defecto. ¿Y cómo que es un defecto parecerse a uno de los mejores juegos del género del mundo? Pues en que innova en muy poco, en poquísimo. Incluso le faltan algunas muchas de las opciones que hacían del KR un juego tan especial. Pero cuidado, que tampoco estoy diciendo que sea un clon barato, no, no y no. Por el contrario, tiene valores de producción muy buenos, y un excelente acabado. Resulta extraño, por eso, que los diseñadores no se las hayan ingeniado para tomar la posta del susodicho, y haya hecho alguna apuesta para distinguirse un poco de su objeto de inspiración. Si no carga, ten paciencia que es un juego pesado. Un par de F5 ayuda.

Juegos Online de la Semana (06/12/12)

Sole Gunner: Juegos como Sole Gunner me llenan de inmensa felicidad, porque demuestra que no soy el único fósil deseando recuperar algo de la esencia perdida en el mundo de los videojuegos. Para ponerlo en pocas palabras, así aquel que entiende se va a jugar sin dilación: Sole Gunner está inspirado en Gunstar Heroes, el clásico de 16 bits de Treasure, esa joya que los más valientes supimos disfrutar en la Genesis de Sega. ¡Tiene hasta los mismos soniditos!  ¡Ve a jugarlo ya! Si necesitas que te convenza, bueno… acción retro de 16 bits, disparos, saltos y enemigos. Niveles divertidísimos, divididos en diferentes etapas, cada una resguardada por un minijefe. Al final, claro, un jefazo finalazo. Son tres niveles cargadísimos de acción, más uno bloqueado. Si no quieres jugarlo en tu navegador, puedes descargar el instalador que se te facilita desde el menú. ¿Te gustó? Aporta algunos dinerillos a la causa apoyando el Kickstarter del autor. ¡Buenísimo!

Juegos Online de la Semana (06/12/12)

Más: The Prince Max, aventuras y travesuras; Rawr, cria tu propio Cthulhu; Transmorpher, evolución mutante; Risky Rider 6, motos y acrobacias y 3 Pandas, una tierna aventura con ositos panda. ¡A jugar!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • javier

    Pero vos donde estas??? !!! en Baires o España ???

    • Anónimo

      #1 CABA