in

Juegos Online de la Semana (07/01/10)

Después de un breve descanso, ¡vuelven los juegos recomendados de la semana! Porque los feriados se acabaron, pero no la diversión. Si te está costando arrancar con la rutina tanto como a nosotros, y necesitas desesperadamente un rato de vicio interactivo, no busques más, ¡aquí tienes! En esta edición: Civilization Wars, Potion Panic 2, Social Networking War, Tuper Tario Tros, Back2Back y Defend Your Honor.

Civilization Wars: Civilization Wars es un juego de estrategia en tiempo real, como ninguno que hayas jugado antes. La idea es conquistar el mapa completo, capturando bases para aumentar la producción de guerreros y así poder ir amasando un ejército capaz de enfrentarse contra el enemigo (que avanza junto con nosotros en la conquista del reino). Hasta aquí todo luce muy trillado, pero donde Civilization Wars brilla es en su EXTREMA simpleza, que no atenta en ningún momento contra la profundidad de su mecánica. Todo lo haces con simples clics, las batallas se resuelven en segundos y el sistema de magia es facilísimo. Civilization Wars tiene la profundidad que se espera en todo juego de estrategia, pero se controla (y se siente) como si fuera un juego casual más. Además, por cada mapa incluye varios retos diferentes, así que la rejugabilidad está asegurada. ¡Ideal para procrastinar en la oficina!

Potion Panic 2: Un juegazo, así de simple. A primera vista Potion Panic 2 no parece gran cosa, pero una vez que le coges el tranquillo y entiendes de qué va, la adicción toma lugar y no hay manera de despegarse del ordenador. La idea detrás de Potion Panic es crear combinaciones de tres de los líquidos elementales, mezclándolos en diferentes proporciones para desarrollar pociones de lo más variopintas. Cada mezcla genera un tipo de proyectil, que es más o menos efectivo contra uno o más tipos de criaturas. Utilizando tu conocimiento de alquimia, entonces, tu misión es defender el muro y al alquimista detrás. Atento, es muy importante que guardes las pociones más usadas para tener un acceso directo desde el juego. En los niveles avanzados no tendrás tiempo de hacer mezclas, así que más vale que uses este sistema.

Potion Panic 2: Mezcla las pociones y defiende el muro.

Social Networking War: De los creadores de Gates vs. Jobs, el paródico juego que enfrenta a los dos gigantes de la informática, llega Social Networking War. Porque si de procrastinación estamos hablando, no hay nada que queme más tiempo que atender las redes sociales a las que nos hayamos suscripto. Facebook, Twitter, Friendster y MySpace, entre otros, pueden ser herramientas poderosas para gestionar nuestros contactos, o voraces devoradoras de tiempo. Por eso, si quieres mantener la productividad (una mala palabra, si me preguntan) mejor cortar de raíz el problema y disparar a toda cosa dospuntocero que se mueva. Debajo, el vídeo en el que se basó el juego.

Tuper Tario Tros: Mario y Tetris se cruzan en un divertido clon híbrido, que mezcla lo mejor de ambos mundos y lo hace de una manera muy original. Tuper Tario Tros tiene dos instancias de juego. Juegas con Mario, como si fuera uno de sus títulos originales, hasta el momento en que no puedas saltar sobre alguno de los tantos obstáculos del juego. Allí, apretando la barra espaciadora, pasas a la instancia de Tetris, donde deberás (lo más rápido posible) crear una plataforma para que el fontanero pueda seguir avanzando. Hecho esto, vuelves a la instancia de Mario y sigues avanzando. Y así hasta que pases el juego. ¡No se puede decir que a Tuper Tario Tros le falte originalidad!

Back2Back: Back2Back tiene un planteo tan interesante como divertido. Aquí debes defender tu posición de los ataques enemigos (robots fuera de control en un planeta devastado), utilizando una cantidad X de unidades (que puedes elegir entre cinco tipos, que se van habilitando a medida que juegas). Pero la cosa no queda ahí, este no es un simple juego a lo tower defense. En Back2Back puedes (y debes) mover las unidades en plena batalla, para complementar las debilidades de las unidades adyacentes o repeler las hordas de ataques, que pueden venir de varias direcciones. Estrategia pura y dura, con un toque de acción, para un juego que no tiene desperdicio.

Defend Your Honor: Reciclando parte del elenco del genial Turn Based Battle, Armor Games se despacha con otro clásico instantáneo. Defend Your Honor es un tower defense, pero levemente diferente a los que estamos acostumbrados a jugar. Aquí debes reclutar tus tropas antes de la batalla, y solo podrás utilizar aquellas unidades que compraste. De a poco, diferentes clases de personajes se van habilitando y la cosa se va poniendo super divertida. Además, la historia es desopilante, digna de la serie que comenzó el juego anterior.

Como verás, la escena de los juegos online cada semana nos asombra con geniales producciones, totalmente gratuitas para el usuario final. Además, poco a poco y gracias a sistemas como MochiCoins, los juegos online también están comenzando a incluir microtransacciones, como es el caso de la mayoría de los MMO que andan dando vueltas por el ciber espacio. Esto augura un futuro deslumbrante para este tipo de juegos, que ya está encontrando su identidad en la red, junto a un modelo de negocios cada vez más sólido.

Reportar

¿Qué te pareció?

8 Comments

Leave a Reply
  1. Guau, gran selecion de juegos max no se por cual empezar…gracias de un fiel jugador de tus recomendaciones buen gusto gamer.

  2. el potion panic me suena de hace tiempo…. parecen todos muy buenos, tendré que jugar a todos, en cuanto termina de reinstalar todo (mi windows 7 me mando a la mierda, ahora mismo estoy reinstalando….)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Batería con 20 años de carga (mPower)

Digital Janitor: Carpetas ordenadas y prolijas