in

Juegos Online de la semana (07/05/15)

Buenísimos todos los juegos de esta semana, desde los clones de Burrito Bison, Sushi Catapult y Blast RPG, hasta carreras postapocalípticas con Max Fury Death Racer ¿Más? Barbarians y Worp, entre muchas otras cosas.

Barbarians: Un entretenido juego que, mediante una jugabilidad de estrategia multijugador, te permite desempeñar el papel del líder de una aldea bárbara. Mediante un menú con distintas solapas puedes realizar misiones (que incluyen, entre otras ampliar tu aldea bárbara y ejército o eliminar enemigos); reclutar nuevos guerreros para tu ejército, construir edificaciones, y pelear contra otros jugadores que querrán aplastarte para robar tus tesoros y eliminarte como amenaza futura. Si bien el juego es gratuito, el mismo tiene como gancho la posibilidad de acelerar las misiones con ítems exclusivos mediante microtransacciones, usando “puntos de cristales” que se pueden adquirir con tarjeta de crédito, o como recompensa al completar misiones. Defiéndete de los terribles enemigos que asolan las tierras salvajes mejorando tu aldea y tu ejército y conviértete en el mejor bárbaro de la zona.

Mejora tu aldea y tu ejército para superar los desafíos porvenir
Mejora tu aldea y tu ejército para superar los desafíos porvenir

Worp: Originalmente desarrollado para dispositivos móviles Worp ha sido adaptado como un jueguito flash en la última edición de Stencyl Game Jam, un evento dedicado a crear juegos para móviles y navegadores. Controlando a una pequeña nave en un área circular tú misión es esquivar los proyectiles que dispara un cañón que se encuentra ubicado enfrente de ti. La nave se mueve pulsando las teclas direccionales izquierda o derecha para esquivar los disparos, pero el problema es que el espacio es muy reducido y los proyectiles rebotan en las paredes, aumentando de velocidad a por segundos. Un juego rápido, que requiere velocidad y reflejos para sobrevivir.

A ver cuánto aguantas esquivando los proyectiles que dispara el cañón
A ver cuánto aguantas esquivando los proyectiles que dispara el cañón

Cube – Escapa del lago: Te encuentras en una cabaña abandonada en una pequeña isla en el Lago Rusty. Sin motivos para estar ahí lo único que piensas es en salir. Inspeccionando los alrededores del diminuto cuarto encontrarás varias cosas que podrían serte útiles como un equipo de pesca, un cuchillo y hasta una barreta. Cube – Escapa del lago es una aventura gráfica en el que debes resolver diferentes acertijos, utilizando cada uno de los objetos que hay en el escenario, para escapar de la cabaña. Encuentra estos objetos diseminados en el escenario, ubícalos con inteligencia en sus correspondientes lugares, abre las puertas cerradas y huye de esa endemoniada cabaña antes de que sea demasiado tarde.

Inspecciona los alrededores del diminuto cuarto para encontrar elementos que podrían serte útiles
Inspecciona los alrededores del diminuto cuarto para encontrar elementos que podrían serte útiles

Sushi Catapult: Burrito Bison inspiró a varios desarrolladores a crear juegos con una mecánica super entretenida y adictiva como lo es lanzar a los personajes. Y Sushi Catapult no es la excepción con un adorable gatito azul como protagonista, que ama comer sushi y hará todo lo posible para lograrlo. Aquí deberás lanzar al felino, impulsándolo con la catapulta y rebotando en las panzas de los luchadores de sumo y trampolines mientras logras comer la mayor cantidad de sushi para superar el límite establecido y avanzar al siguiente nivel. Pero también hay varios obstáculos de los cuales tienes que tener cuidado como las cañas de bambú y las plantas con espinas que te quitarán todo lo comido. Como siempre en este tipo de juegos hay potenciadores que puedes adquirir para hacer la tarea más llevadera.

Come la mayor cantidad de sushi para avanzar al próximo nivel
Come la mayor cantidad de sushi para avanzar al próximo nivel

Blast RPG: Otro juego de lanzamiento pero en esta ocasión protagonizado por un valiente caballero, que impulsándose mediante un cañón debe llegar al final de cada nivel y batallar contra el jefe. Claro que durante el vuelo también tendrá que luchar contra las criaturas que hay en el camino para poder usarlos como rebote y ganar experiencia. Haciendo honor a su nombre, Blast RPG te permite subir de nivel para aumentar los atributos del caballero y hacer los enfrentamientos más llevaderos. Además durante el vuelo puedes recoger las monedas para comprar diferentes potenciadores en la tienda del mago que sin duda te servirán en los niveles. Un juego muy divertido y adictivo.

Luchar contra las criaturas te sirve como rebote y para ganar puntos de experiencia
Luchar contra las criaturas te sirve como rebote y para ganar puntos de experiencia

Max Fury Death Racer: Este juego que intenta emular las aventuras de Mad Max te transporta en un mundo postapocalíptico en el que las carreteras están dominadas por terribles bandas de punks. La única forma de avanzar de un área a otra es venciéndolos en peligrosas carreras donde todo vale. Cada carrera cuenta con cinco competidores y una pista lineal llena de subidas y bajadas que puedes aprovechar para aumentar la velocidad del coche. También hay varias cajas con armas y municiones que puedes usar para dejar fuera de pista a tus adversarios. Pero ten cuidado ya que ellos no dudarán en eliminarte a ti también. Luego de cada carrera serás recompensado con dinero que puedes gastar en mejoras para el coche o comprar otro nuevo. Incluso hay desafíos contra los líderes de cada banda donde si llegas a ganar puedes quedarte con su vehículo.

Utiliza la artillería del coche para despachar a tus adversarios
Utiliza la artillería del coche para despachar a tus adversarios

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

USBKill: Una «píldora del suicidio» para tu ordenador

Oculus Rift saldrá en los primeros meses de 2016