in

Juegos Online de la Semana (09/02/12)

Después de una semana sin juegos online en NeoTeo, posiblemente muchos lectores estén con abstinencia (o tuvieron algo de tiempo libre que utilizaron en cosas mucho más utiles y productivas). ¡Pero eso ya se acabó! Volvieron los juegos online de los jueves, y tenemos un menú a todo terreno, ideal para regresar al vicio. Desde plataformas, hasta musicales, pasando por estrategia táctica y aventuras gráficas. Sigue leyendo, que seguro algo te juegas.

Lava Climber: Te enamoras de una linda chica anime cuyo ex es un fornido, terrible y monstruoso demonio. Por supuesto que el monstruoso demonio no se lo toma nada a bien, y te lanza al fondo de un volcán en erupción. Tu objetivo, después de tanto despecho, es subir por los niveles, hasta encontrar la salida, y eventualmente llegar al lado de tu chica. La lava estará siempre presente, subiendo lenta para inexorablemente, recordándote que este no es un paseo de placer. Lava Climber es divertido porque es simple, con controles universales y lindos gráficos. Un juego de plataformas de buena estirpe, con algo de desafío debajo del brazo. Ideal para calentar motores. ¿Más de plataformas? Prueba Arzea, que es un poco más complejo (pero solo un poco) e igual de divertido.

Dino Panic: Prepárate para usar todos tus sentidos, reflejos y coordinación, porque este juego parece hecho para ambidiestros. Porque en Dino Panic juegas con Barog, el cavernícola, y Tora, el pterodáctilo, ¡a la vez! Barog tiene que devolver una reliquia sagrada al jefe del clan para que le permita casarse con su hija. Pero en el camino despierta al dragón rojo (un tiranosaurio rex), que lo perseguirá a toda velocidad y no descansará hasta matarlo. Con el teclado controlas a Barog y con el ratón a Tora. Barog deberá evitar todos los obstáculos del camino, a la vez que Tora deberá coger las gemas flotantes (para ganar más puntos). Cuando aparecen los pozos, sin embargo, ambos deberán unirse para mantener a Barog a salvo. Un juego corto pero frenético, que es un desafío por puntaje (cada vez que pierdes puedes continuar por un -10% de tu puntaje). Cuando lo terminás una vez en Story, te da la clave para desbloquear el modo Extinction (pincha el puntito de la I en Panic).

Super Crazy Guitar Maniac Deluxe 4: ¿Qué se puede decir sobre este tipo de juegos que ya no se haya dicho unos 30000 trillones de veces? Super Crazy Guitar Maniac Deluxe 4 es eso, uno de los mejores clones de Guitar Hero (o similar) en el mundo flash. Sigue el mismo planteo: ejecuta las notas indicadas (utilizando el teclado) a medida que pasan por la columna izquierda. Mientras más precisión tengas, más puntos. SCGMD4 utiliza combinaciones de los cursores, con números, por lo que tendrás que tener los dedos ágiles y atentos. Lo más divertido son las animaciones del guitarrista que nos representa, épicas aventuras llenas de rocanrol que se ejecutan mientras no erremos. Para sentirse una estrella por unos minutos alcanza, la selección de temas es muy buena también y posiblemente descubras alguna banda independiente que no conocías.

Mission in Space: La clásica historia que vimos mil veces, en un videojuego que hay que jugar al menos una vez. Mission in Space sigue el argumento de un colonia minera espacial invadida por extraterrestres, y del grupo de marines espaciales que intentará remediar la situación. Es un juego de estrategia táctica por turnos (al estilo Fallout Tactics, o del recientemente recomendado Outpost Haven) en el que deberás cumplir cada una de las doce misiones. El juego está muy bien hecho, e incluye algunas vueltas de tuerca interesantes en el sistema de batalla. Por ejemplo, algo que me gustó mucho es el modo Alerta, que permite cubrir a las unidades durante el turno enemigo, a cambio de la sustraccion de puntos de acción en el próximo turno propio. Por supuesto, entre nivel y nivel (y dependiendo de tu desempeño) ganarás puntos que deberás utilizar en los diferentes personajes, para hacerlos más poderosas y sumar habilidades tácticas. El planteo de las misiones, además, obliga a usar estrategia. ¡Muy buen juego!

Several Journeys of Reemus 4: ¡Reemus ha regresado! ¡Y esta vez tiene un plan! Cansado de vivir a la sombra de su famoso hermano aventurero, y conciente de la amenaza que se avecina por la llegada de las Babosas de la Muerte (como vimos en Several Journeys Reemus 1, 2 y 3), esta vez Reemus y su infalible aliado Liam se asegurarán de estar oficialmente certificados para así recibir todo el reconocimiento por su futura hazaña. Lo único que se antepone entre él y la fama es el Agujero Negro de la Bestial Burocracia (The Beastly Blackhole of Bureocracy, como se subtitula este cuarto capítulo), y solo hay una forma de acelerar el papeleo: ¡pruebas de sus hazañas y alguna muestra de peligro! Pero todo eso es solo una excusa para enviarnos a las más locas aventuras. Muy divertido y con acertijos accesibles y lógicos. Eso sí, inglés obligatorio. Si te quedas con ganas, juega la demo del juego comercial de Reemus, When the Bed Bites. ¿Todavía más aventuras gráficas al estilo clásico? Prueba el juego de Hey Ash Whatcha Playin’, la divertida serie de YouTube.

Reportar

¿Qué te pareció?

4 Comments

Leave a Reply
    • #1 ¡Gracias! Era volver o quedarme en el medio de la selva misionera, a 45ºC a la sombra, sin aire acondicionado. ¡Estoy feliz de estar de vuelta! 😉

  1. me parece corto el comentario para el supercrazy guitar maniax deluxe 4 el juego es bestial en todos los sentidos muy por encima de todos los demás juegos del género en flash.

    y también se ha olvidado mencionar que acaba de salir el super mario bros crossover 2.0!

    • #3 Sí, es que tuve mucho menos tiempo para probar los juegos, considerando que llegué apenas unas horas antes de la publicación del artículo. ¡Mario Crossover queda para el próximo jueves!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elektrodress: Traje electrónico para curar trastornos nerviosos

Disk Bench: Mide la velocidad de tu disco