in

Juegos Online de la Semana (10/10/14)

Un juego mejor que el otro, pero todos insuperables. ¿Paradoja? No, ¡solo las recomendaciones de todas las semanas en NeoTeo! En esta edición deberás resolver el misterio de tu propia muerte, controlar una liendre comecerebros del espacio exterior y recorrer hermosos mundos pixelados con amor y talento. Eso, y más, a continuación…

Ching Chong Beautiful: Comenzamos con uno viejito, pero que es puro poder. Tan poderoso, que me veo en la obligación de arrancarlo del olvido y presentarlo nuevamente en esta sección. Ching Chong Beautiful es un juego de plataformas, rápido y furioso, en el que controlas a un enclenque pero tenaz atleta, que deberá superar diferentes circuitos a lo Ninja Warrior. Solo así podrá rescatar a su hermano de las garras del maloso de turno. Cada nivel en este fantástico juego lleno de humor y buena onda, es un curso lleno de peligros y trampas, en los que deberás rebotar por las paredes, esquivar golpes, zambullirte de panza y saltar, caer y saltar un poco más para llegar a la meta y chocar los cinco a la estatua de Ching Chong. Es super recomendable que hagas el tutorial, porque el juego tiene unos controles complejos, y que necesitas dominar con precisión si deseas

Panda Uprising: Defensa, disparos y hechicería en un extraño juego en el que los pandas son parte de un imperio maléfico que se quiere adueñar del sushi de poder de toda una aldea de conejos buena onda. O algo así. No hay mucha novedad, pues este es el tradicional juego en el que los enemigos avanzan hacia tu fortaleza, y tú deberás evitar que lleguen al otro lado. Para eso, no solo cuentas con tu arma (que además puede disparar un power-shot a lo Megaman, cargando por unos segundos el disparo), sino que también irás ganando diferentes poderes y magias para hacer las cosas más parejas. ¡Divertido!

Why Am I Dead – Rebirth: Un thriller sobrenatural, en donde deberás investigar tu propio asesinato. Eras el dueño de un hotel en el medio de la nada. Acabas de morir asesinado. Debido a una intensa tormenta, y al mejor estilo The Shinning, la policía no podrá llegar en días para aclarar el asunto. ¡Demasiado tarde! Los sospechosos, todos huéspedes del hotel, y algún que otro amigo personal, tienen oscuros secretos que deberás descubrir. ¿Cómo si estás muerto? Pues poseyendo el alma de cada uno de los personajes, usándolos como marionetas para desentrañar el entramado que llevó a tu defunción. Un juegazo gratis, cuya secuela busca apoyo en Steam Greenlight. El único problema es que si no sabes inglés, más vale ni lo intentes. El juego depende de los diálogos para encontrar sentido. Lo siento.

Headcrab Invasion: ¡Estos juegos están fuera de control! ¡Liendres asesinas del espacio exterior! ¿Qué otra cosa van a pensar luego? ¿Ladillas de la Dimensión X? ¡JA! Y tan alocado como suena, así es el juego: una especie de clon de Burrito Bison, en el que juegas con un cangrejo espacial que llega a la Tierra a dominar el mundo. ¡Coge a los malditos humanos desprevenidos y salta sobre sus cabezas! Cada tipo de humano le cede un poder al piojo espacial: los rusos locos disparan, los magos se convierten en loros, las rubias tontas atropellan a todos con sus coches, y así. Entre intentos, no solo puedes mejorar las habilitades del cangrejo, sino también hacerlo evolucionar (¡hasta le salen alitas!). También deberás invertir dinero en aumentar la cantidad de personas especiales que te cruzas, para así llegar más rápido a la total dominación mundial.

Phoenotopia: Todo comienza una tranquila mañana en la que los niños de la aldea se escapan al bosque más cercano, ¡esos traviesos! Tú, como en muchos de los mejores videojuegos, te despiertas tarde, y el almuerzo está casi listo. ¡Mas vale que los vayas a buscar, dormilona! Pero ya sabes cómo son estas cosas, lo que comienza como un mandado simple, algo de todos los días, no tarda en complicarse hasta la desesperación. Leé bien esto: Phoenotopia es uno de los mejores juegos que vayas a jugar en el año, te lo garantizo. Bueno, al menos si te gusta este estilo de juego: es pura plataforma de la buena, con un hermoso y detallado mundo en pixel art y con diseños de niveles pensados para los que aman el género. No es 100% metroidvania, pero tiene mucho de eso, así como también algunos elementos de rol que lo hacen todavía más genial. Es un juegazo, que por momentos recuerda a Cave Story por su carisma y diversión.

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las marcas más importantes y valiosas del mundo en 2014

GIFV: Imgur reinventa el GIF animado