in

Juegos Online de la Semana (11/04/13)

La verdad que a veces está lindo para salir a jugar afuera, remontar cometas, revolcarse en el pasto y tirarse en algún espejo de agua para chapotear. Hoy, y al menos donde yo vivo, no es tal día. Gris, frío y húmedo, un asco. Así que, si estás en la misma o si remontar cometas te parece demasiado infantil, puede que te interesen los juegos que preparamos para hoy: Fliptris, un Tetris diferente; Furry Fighter, el juego en el que el Grumpy Cat es un enemigo y Starship Commander, un 4X en flash que nos remite a clásicos como Master of Orion. ¡A jugar!


Furry Fighter: En Furry Fighter juegas como el más prometedor de todos los felinos que aspiran a dominar el barrio, pero que todavía tiene un largo camino por delante. Te juegas no solo tu pellejo, sino también tu reputación. Porque quien quiera aparearse con las gatas más lindas, ¡deberá pagar con sangre! Furry Fighter es un juego simple, en primera persona, en el que controlas los zarpazos del gato con el ratón. Apretando el botón izquierdo, cargas el poder. Y lanzas el zarpazo moviendo hacia el objetivo deseado. Bastante simple, y no muy estratégico, pero habrá enemigos que no te la harán muy fácil (como el perro con escudo). El Grumpy Cat es bastante fácil.

Fliptris: ¿Cuántas varientes del Tetris conoces? Unas chininientas, ¿verdad? Pues Fliptris es una más, pero no por eso Fliptris es uno más, ya que está muy bien logrado. Aquí tienes la base en el medio de la pantalla. La base es cuadrada y puede recibir piezas de Tetris desde sus cuatro costados. Las piezas siempre caen desde arriba, tú solo giras la base. Aquí es imposible formar línea, por eso el objetivo se cambia a formar cuadrados de 4×4. Son tres niveles, que se habilitan a medida que superas el puntaje requerido en el nivel anterior. Tanto como si eres o no un experto en el Tetris, Fliptris es un desafio muy interesante (y no muy difícil, aunque hay que jugar bien para triunfar).

Slice The Box: Eres un niño aburrido, sin Internet ni videojuegos pero con mucha imaginación. No tienes nada que hacer hasta que descubres un tesoro, ¡un cuarto lleno de cajas de cartón! ¡El cielo es el límite! Pero en vez de hacer un fuerte y combatir contra los piratas, o convertirte en el capitán de una nave espacial en plena guerra contra los malvados klobs, eliges ponerte a cortar el cartón en figuras. Bueno, cada uno con lo suyo, quién soy yo para juzgar. Así que aquí tienes que cortar la figura, utilizando la cantidad de movimientos otorgados por el juego. ¿Quieres seguir cortando cosas? Divide.

Treasure of the Abandoned: Treasure of the Abandoned es un juego de aventuras, que genera una sensación a The Legend of Zelda, pero que -por supuesto- no es ningún The Legend of Zelda. La historia cuenta las aventuras de la tripulación de una nave espacial, que sigue un mapa del tesoro hasta el planeta Seltan. Ya están cercanos a lograr recuperar el tesoro, pero antes deberán entrar al templo. ¿El problema? Necesitarás unas cuantas llaves cónicas, de esas que encuentras diseminadas por todo el lugar, pero que están siendo custodiadas por decenas de monstruos de piedra (que no están nada contentos con tu visita). Mueves con WASD, pegas y apuntas con los cursores (o el ratón) e interactuas con E. Me gustó mucho, tiene sabor a juego de NES.

Starship Commander: Y sin dudas lo mejor del día, un 4X de estrategia, al estilo Master of Orion, solo para los que están a la altura del desafío. Explora, Expande, Explota y Extermina (4X) para conquistar la galaxia eligiendo una de las cinco razas disponibles. Para Expandir tu imperio, necesitarás Explorar la galaxia en busca de nuevos planetas y recursos que Explotar y una flota con la que Exterminar a los enemigos que se te opongan. Hay cinco tipos de recursos en juego: Créditos, Energía, Ore, Cristales y Carbón. Para construir cosas y expandir tu imperio, necesitarás toneladas y toneladas de estos recursos. Todos, salvo por los Créditos, son relativos a los planetas. Si has jugado títulos como el anteriormente mencionado Master of Orion  sabes a lo que te enfrentas. Un juego complejo, difícil, pero que retribuye en diversión cada segundo invertido.

Reportar

¿Qué te pareció?

6 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buenos juegos esta semana Maxx, mañana viernes esperamos los enlaces edición #200. Sería mucho pedir que hagas un video de youtube donde digas lo que significan estos enlaces para tí o un top 5 de los mejores enlaces, cualquier idea en video es bienvenida.

    Gracias.

    • #1 ¡Me gusta mucho la idea del video! Gracias por sugerirla. La verdad es que quería hacer algo especial, pero ando muy complicado de tiempo para hacer esos largos acertijos a los que los sometía antes. Es que comencé a estudiar una nueva carrera y ando con los minutos contados. Un video es algo que puedo hacer durante esta noche y tenerlo listo para mañana. Así que muchas gracias por la idea. ¡Un abrazote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elysium: Buscando el paraíso, un disparo a la vez (trailer)

Playfun: Un programa que aprende a jugar títulos de NES