in

Juegos Online de la semana (16/04/15)

Un ejército de orcos, un terrorífico valle de la muerte y una legión de muertos vivientes deberían ser excusa más que suficiente para tentarte a echar unas partiditas con los juegos online de la semana. Primal, Royal Squad, Death Valley, Cave Quest y Blue Karma, en una semana cargada con los mejores juegos. ¡A jugar!

Death Valley: Y empezamos a jugar con Death Valley, un título donde tienes que acompañar a un herrero a rescatar a su hija que ha sido secuestrada por un horrible monstruo. Para ello tienes que atravesar el Valle de la Muerte, un lugar lleno de poderosos enemigos. Tu objetivo es ayudar al herrero, pinchando con el cursor del mouse repetidamente para generar poder, o lanzando los hechizos con la barra espaciadora cuando tu barra de maná haya cargado. A medida que vayas venciendo a los monstruos irás ganando oro para mejorar los diferentes atributos de tu personaje. Cruza el valle y rescata a tu hija.

Pincha con el cursor del mouse repetidamente para generar poder y eliminar a los monstruos
Pincha con el cursor del mouse repetidamente para generar poder y eliminar a los monstruos

Cave Quest: El héroe despierta totalmente desorientado sin saber en dónde se encuentra. El lugar es una cueva que guarda antiguos tesoros junto a varios peligros en forma de trampas y enemigos. La jugabilidad de Cave Quest es mediante la exploración en tiempo real, donde guiarás el camino del personaje con el cursor del mouse para buscar tesoros, llaves y pasar a la siguiente área. Cuando uno o varios enemigos te detectan entras en una modalidad por turnos, donde cada uno podrá moverse y atacar hasta que un bando gane la batalla. La estrategia es fundamental en este caso si quieres evitar ser derrotado rápidamente. Lo bueno es que el héroe irá subiendo de nivel a medida que derroté a los enemigos. ¡Recoge todo los tesoros que puedas!

Recuerda que si el enemigo te detecta entras en una modalidad por turnos para atacar y moverte
Recuerda que si el enemigo te detecta entras en una modalidad por turnos para atacar y moverte

Blue Karma: Este primer capítulo de lo que espera ser una saga de aventuras gráficas nos mete de lleno en un policial como nunca antes viste. Blue Karma transcurre en la futurista New Vale City en el año 2063, donde te pondrás en los zapatos de Riley Marshall, un agente de élite. La trama nos cuenta que la separación de las regiones segrega clase y tu papel como agente es rastrear a las personas que no se rigen por la ley para mantener la reputación de la ciudad. Los principales objetivos son un grupo de activistas conocido como Los Incognitos. Con lo mejor de la tecnología a tu alcance, Riley tiene que atrapar a este grupo para conservar su reputación como uno de los mejores agentes, además de mantener a su tío feliz. La jugabilidad es al estilo point and click con varios puzzles que requieren de tu atención.

Investiga cada rincón de New Vale City en busca de pistas
Investiga cada rincón de New Vale City en busca de pistas

Primal: ¿Hace cuánto que no juegas un RPG por turnos a lo Final Fantasy? Llegó la hora de compensar semejante ausencia con Primal, un épico juego de rol. Prepárate para embarcarte en una cruzada donde lucharás contra apestosos orcos que no dejan de causar problemas en el reino. Al comienzo del juego tienes una grilla con seis personajes, cada uno con sus respectivas clases (caballero, arquero, ladrón, mago, guerrero y paladín). Elige sabiamente a dos ellos para emprender un viaje que te llevará a luchar contra varios enemigos. Como todo RPG, tus personajes irán ganando experiencia y subiendo de nivel al salir victoriosos en cada combate. Vale aclarar que este es un juego que controlas solo con el teclado: Q, A, M y las flechas direccionales. ¡A cazar orcos!

Las batallas son por turnos
Las batallas son por turnos

Royal Squad: ¡Imperdible este juego de estrategia! La acción transcurre en Coyote Islands, donde una expedición tiene como misión rescatar a un grupo de científicos. Lo que no se imaginaban era que la isla estaba gobernada por una legión de muertos vivientes. Zombies, esqueletos, magos, vampiros, brujas y otras criaturas de la noche se lanzan al ataque y tú debes comandar al ejército, haciendo buen uso de las habilidades y poderes especiales de tus unidades. El objetivo en Royal Squad es evitar que el enemigo cruce al otro lado del escenario durante cada oleada. Puedes utilizar las habilidades de tus unidades, invocar guerreros o poderes especiales para eliminar a la legión de muertos vivientes. Luego de cada victoria puedes mejorar a tu ejército con nuevas unidades y habilidades.  Un juegazo de estrategia y disparo, lleno de adrenalina.

No dejes que el enemigo llegue al otro lado
No dejes que el enemigo llegue al otro lado

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NewRetroArcade: Sala de recreativas en el Oculus Rift

Desarrollan una cámara que graba «para siempre»