in

Juegos Online de la Semana (17/10/13)

Freak o’ Lantern es puro terror

Filosofía, guerra, horror y matemáticas en la columna que, semana tras semana, pone a prueba todas tus habilidades. ¿Quieres pensar? Eternal Duel of Wits es un complejo juego de cartas. ¿Quieres asustar? Juega Freak o’ Lantern y conviértete en el Michael Myers de este Halloween. ¿Quieres sumar y restar? Ten. Eso, y mucho más, a continuación…

Ten: ¡Un juego para todos los matemáticos que leen esta columan! En Ten tu misión será alcanzar el número 10 en cada una de las pantallas, una o más veces, dependiendo del objetivo. Si te pasas, pierdes. Los números están pintados sobre bloques que se mueven de arriba y abajo y de izquierda a derecha. Cuando dos bloques se encuentran, resuelven la cálculo instantáneamente y se crea en un bloque conteniendo ese resultado. Así, al principio las cosas no presentan mayor dificultad, pero luego sí que deberás pensar. Un juego de matemáticas con un planteo simple, pero que requerirá mucho ingenio de tu parte.

Suma 10 y que no te sobre ningún número

Run Hopy Run: Un divertido y colorido juego de plataformas y saltos, con un dragoncito bebé como protagonista (muy parecido al de Drake and The Wizards 2 y Drake in Winterland). De hecho, muchos de los enemigos y escenarios vienen un poco reciclados de esas dos joyas de las plataformas. Run Hopy Run es un juego tan divertido y colorido como los anteriores, y nos hace acordar a los mejores títulos de plataformas de la era de 16 bits. Porque eso Run Hopy Run es un juego que bien podría haber salido para Sega Genesis o Super Nintendo, y eso no es poco decir. ¿Más juegos de plataformas? Final Charge, de un robot y Hardventure Into The Duat, un juego hecho con el corazón.

Run Hopy Run, de saltos a lo 16 bits

Bit Battles: ¡Hace 1000 días que el reino no ha sido atacado! ¡Viva el rey! ¡Viv…! ¡Oh no! ¡Otra vez las fuerzas del mal amenazan todo lo que consideras sagrado! ¿Lo vas a permitir? ¡Claro que no! Mira, el planteo de Bit Battles es super divertido. Los enemigos avanzan, en 2D y con desplazamiento horizontal, por tres filas, que terminan en el castillo. Si llegan al final, no pasan cosas buenas. Tu misión es utilizar a los defensores para detener el avance de las filas enemigas. Bit Battles cuenta con dos instancias: la de emplazamiento de unidades (por turnos) y las batallas (en tiempo real). En el emplazamiento de unidades es que deberás elegir que defensor o defensores detendrán qué fila. Si en la fila de enemigos hay uno o más defensores, hay un choque y se va a la batalla. Si ganas la batalla, el enemigo es destruido y tu defensor gana un nivel. Si la pierdes, tu defensor no gana niveles y el enemigo se queda en su lugar. Cada nuevo turno los enemigos avanzan hacia el castillo. Muy divertido y, avanzado el juego, bastante frenético. ¿Más estrategia de defensa del reino? Esta vez en tiempo real: Royal Offense.

Bit Battles, estrategia en tiempo real

Eternal Duel of Wits: Complejísimo juego de cartas que intenta de simular un debate entre grandes personajes del pensamiento humano. Aquí las argumentaciones y contraargumentaciones están dadas por cartas, que deberán ser jugadas por turno, cada una con una fuerza, relativa a dos estados de ánimo (a elegir si comienzas en el segundo turno). La idea es acabar con la carta del oponente, jugando una de fuerza mayor. Claro que esto no es tan simple, pues los cuatro colores (motivaciones) tienen diferentes relaciones de poder entre sí. Así, el rojo (pasión) es más poderoso que el azul (razón), pero débil ante el amarillo (ridículo). ¡Pero hay más! Cada jugada puede tener intenciones escondidas, puedes “leer” la mano del oponente y elegir personajes históricos, cada uno con sus características. Repito: éste es un juego muy complejo, por lo que es imprescindible que pases el tutorial antes de sumergirte en la acción, o serás el hazmereir de la Academia.

Eternal Duel of Wits es super complejo, pero muy interesante.

Freak o’ Lantern: ¡Es Halloween y tú quieres caramelos! Es una lástima que seas un horrendo monstruo nacido de las entrañas de la maldad, encerrado en una jaula que su propia madre confeccionó para mantenerlo encerrado. Pero el deseo por caramelos es mayor… y si están condimentados con sangre humana, mucho mejor. ¡Y logras burlar a tu madre y te escapas! Ahora andas suelto por la ciudad, sembrando el pánico en una fecha en la que el terror debería dar gracia. Recuerda: eres tan feo que solo te atreves a atacar si tienes una calabaza en la cabeza. Pobre monstruo orgulloso… ¡Acribilla a los cosplayer! ¡Escóndete de los peligros! ¡Coge los caramelos! ¡Gana poder! ¡Apoderate de Halloween y crea una nueva leyenda! ¡Qué Michael Myers, ni Michael Myers!

Freak o’ Lantern, horror en Halloween

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Ahora dicen que Dios es una onda infrasónica de 17 Hz!

La remake del primer Grand Theft Auto