in

Juegos Online de la Semana (18/07/13)

¡El nuevo diseño no para la avalancha de buenos juegos de todas las semanas! Jewels Hero, Space Lord, y Bug Rampage son solo el primer plato. También aventuras de piratas con Buccaneer y estrategia de la buena con Battle Cry. ¡A jugar!

Jewels Hero: ¿Recuerdas el genial Puzzle Quest? Sí, ese juego que le agregó inusitada profundidad a un sistema tan simple y adictivo como el Bejeweled, ¡volviéndolo todavía más adictivo! Bueno, Jewels Hero es igual, como muchos de los clones que han salido desde su estreno, salvo que aquí se juega un torneo, a lo Street Fighter 2, supongamos, pero con el sistema de combate de inaugurado por Puzzle Quest. Tienes cuatro tipos de personajes para elegir (Maga, Elfa, Orco y Guerrero), y seis poderes para elegir (compartidos entre todos los personajes). Cuando terminas el modo torneo derrotando a los cuatro luchadores, puedes jugar contra otras personas, en hermosos PVP multijugador. Medio lento, pero tiene PVP.

Space Lord: Un juego super extraño, que se ganó una recomendación por ofrecer algo único. Aquí juegas con la “inteligencia artificial” de una recreativa de navecitas al estilo Galaga. Tu misión, contrario a lo que puedes llegar a pensar, no es acabar con el jugador, sino mantenerlo entretenido durante 25 niveles. ¿Y cómo haces eso? Diseñando la flota de enemigos que el jugador deberá enfrentar. Si son demasiados, seguramente morirá (lo cual también es un game over automático para ti) o se perderá de matar alguna nave (lo que resta en su contador de “diversión”). Ese contador de diversión solo aumenta al matar navecitas. Si el jugador se aburre demasiado con tu estrategia, se irá aburrido a buscar diversión en otro lado. Atento a los comentarios del jugador, son muy útiles para planear la siguiente oleada. Super original.

Crea las hordas de ataque.

Bug Rampage: ¡Divertidísimo juego de disparos! Porque todos los días se libra una guerra entre los bichos de nuestros jardines, plazas y campos y este título hace un juego de eso. Es una masacre entre especies, porque el mundo de los insectos es uno despiadado y sin cuartel. Tu eres un gusano que debe sobrevivir a ese hostil universo microscópico, machacando a los insectos enemigos para convertirlos en comida. Cada nivel tiene una cantidad objetivo de comida a recolectar, y bichos de todo tipo que salen al ataque, porque tú también eres cena si te descuidas. Entre niveles puedes mejorar una de los tantas características del gusano, evolucionándolo a gusto y placer. Me encantó. Simple y adictivo.

BugRampage

Bucanneer: ¡Qué buen juego, señores! Tiene todo, pero todo, para hacerte sentir en una aventura de piratas. La interfaz es un tanto intimidante al principio, pero con una partida de prueba ya la terminas de entender. Es que tienes 100 semanas para completar todos los desafíos (ocultos) del juego. Cada acción consume una semana, sea explorar el oceáno, intercambiar mercadería, reclutar tripulación, etc. Si vas a un puerto, las opciones que se despliegan ante ti son las típicas relacionadas a la contratación de marinos, visitar las tavernas, al comercio y a reparar y comprar nuevos navíos (necesarios para acceder a océanos más distantes), pero también tendrás la posibilidad de robar el puerto, raptar borrachos como tripulación, o de consultar al Papa Pulpo, un curioso ser que te dará misiones con recompensas tanto místicas como terrenales. Ahora, si te aventuras a alguno de los océanos, lo que sucede dependerá del azar. Hay de todo: eventos tanto buenos como malos, combates contra otros barcos y monstruos marinos, y muchas muchas sorpresas.

Buccaneer

Battle Cry: Un juego de estrategia completísimo y muy original. Aquí planeas la estrategia antes de ir a la batalla, construyendo (en detalle) tu ejército y su posicionamiento en batalla.Es que cada unidad, dependiendo de su tipo, será más o menos efectivo contra otras unidades. Además, unidad también tiene un alcance, así que mejor te piensas dónde ponerlas. Battle Cry te permite administrar cada una de las unidades en el juego, permitiendo configurar su equipamiento en detalle. Al principio es simple, pero a medida que ganas ítems y reclutas nuevos aliados, deberás pensar bien cada configuración. El juego tiene una versión online, de esas al estilo Facebook, que requiere que entres todos los días. Para tener unidades, debes comprar “packs”, como de cartas, que vienen con diferentes tipos. Estos packs se pueden comprar con oro del juego y, por supuesto, con dinero real, del que te cuesta tanto ganar. Muy divertido y con muchas cosas para hacer.

BattleCry

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To bit or not to bit: ¡Mejora tu creatividad en solo 5 segundos!

La primera gota de brea captada en vídeo