in

Juegos Online de la Semana (19/09/13)

Enhanced

Los mejores juegos flash de la red, como siempre, aquí en NeoTeo, para el placer lúdico de todos nuestros lectores. ¿Quieres jugar un tower defense? ¡Zombo Buster te volverá loco! ¿Algo de disparos? Medieval Rampage 3, Wild King y Enhanced, el juego de la mutante sexy. Esto, y mucho más, a continuación.

Medieval Rampage 3: Me gustaron infinitamente más los anteriores Medieval Rampage (tanto el primero como Medieval Rampage 2), pero no por eso voy a dejar de recomendar esta tercera parte, digna de la serie, aunque inferior a los anteriores. ¿Por qué inferior? Pues porque los otros juegos no tenían ambición de ser más de lo que eran: juegos de disparos para descerebrarse ante las intensas oleadas de enemigos. En Medieval Rampage 3 se sustituyen estas casi infinitas oleadas con varios modos de juego, que requieren de un juego más fino y estratégico. Modos como captura la bandera, combates por equipo, conquista las zonas, free for all, entre muchos otros. Estos modos requieren de más seso y reemplazan las divertidas oleadas por arqueros con nombre y apellido. Un poco soso, comparándolo con los anteriores.

Medieval Rampage 3, ahora con modos de juego

Wild King: El juego de un niño salvaje que se creía el rey de la selva y de su mejor amigo, un quelonio azul. Porque todo era paz y armonía en los reinos del pequeño monarca, hasta que un mal día las bestias de metal lo invadieron todo y los animales se volvieron malos y locos. Ahora será tu misión, niño salvaje de la selva, salvar a todos. Wild King es un juego de navecitas y disparos, pero no como tantos que hemos visto aquí. Para variar un poco las cosas, en Wild King los proyectiles rebotan en las superficies del nivel, logrando así tomar direcciones que de otra forma serían imposibles. Esto, por supuesto, interviene en diferentes “acertijos” en los que tendremos que pensar rápido, pero en los que también hay mucha prueba y error. Cada nivel nos obsequia un poder o una mejora, por lo que evolucionamos todo el tiempo. Cada tres o cuatro niveles, aparece un jefe final, bastante fácil en todos los casos. Divertido.

Uno de los jefes finales de Wild King

Click Battle: ¿Recuerdas el genial Four Princesses of King Zentibold? Pues Click Battle se le parece, incluso siendo bien distinto. Aquí también deberás eliminar unidades por tipo (color, en este caso), para repeler el ataque enemigo. Eliminas grupos de hechiceros de diferentes escuelas de magia que, al coincidir con sus pares, se eliminan del tablero, disparando un proyectil hacia adelante. La idea es formar grupos rápido, para matar a los enanos vikingos invasores, aumentar el poder y cargar maná para castear los diferentes hechizos. Si eliminas a un mago solo, no hay disparo, y pierdes el poder acumulado por los combos. El objetivo es proteger la aldea y el castillo. Entre oleadas podrás, pinchando muy rápido, reconstruir la ciudad y las defensas. ¿Te gustan este tipo de juegos? Entonces juega Jewelanche 2, como Bejeweled, pero con física “realista”.

Click Battle tiene su encanto

Enhanced: ¡Pero qué buen juego, señoras y señores! Es cierto que es mucho menos de lo que podría haber sido, porque tiene unos controles deliciosos y podría haber aspirado a más. Pero Enhanced es lo que es, y eso también es bueno: un juego de disparos lineal, un tanto repetitivo, pero lleno de enemigos, poderes y con controles tan suaves como simples de ejecutar. La historia es en el futuro, donde unos humanos mejorados le declaran la guerra a la humanidad, luego de años de ser explotados. Solo uno de ellos puede hacerles frente, y ese traidor eres tú, que te pondrás en la piel de una bella guerrera, llena de poderes y habilidades. Los gráficos son muy muy buenos, y lo que desentona un poco son los diseños de los niveles, aburridos y repetitivos. La idea daba más para un Metroidvania. ¿Más plataformas y desafíos? The Telekinetic Incident, muy bueno.

Enhanced, sexy y lleno de acción

Zombo Buster: Zombo Buster es divertidísimo. Es un tower defense, pero diferente y con estilo propio. Aquí proteges a los habitantes de una torre de la invasión zombi. Los zombis ingresan a pantalla por derecha, avanzando hacia izquierda. Avanzan hacia la puerta (que se encuentra en algún lugar del pasillo, más lejos o más cerca de los zombis). Cada zombi que llega a la puerta, es un civil menos. Hay puertas que comunican a los zombis con los pasillos de los otros pisos. Tu defiendes desde izquierda, desde un ascensor que sube y baja a pedido. Por cada ascensor entran tres unidades, a elegir entre tres tipos de soldados. Cada soldado puede mejorarse de diferentes formas, así que es posible -y será necesario- crear equipos que logren combatir con eficiencia cada una de las oleadas. Cada tantos niveles aparece un jefe y la cosa se pone dura. ¿Quieres un TD más clásico? Juega Keeper of 4 Elements.

Zombo Buster, la reunión de consorcio de los zombis.

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mitsuku: Habla con el bot ganador del premio Loebner

EverDock: Una base compatible con todos los smartphones