in

Juegos Online de la Semana (20/02/14)

Dicen los que saben que jugar te alarga la vida, ¡entonces esta sección te hará inmortal! Porque juegos como Last Chapter Chapter 3, de terror y misterio; Summon the Hero y Big Bad Wolf, dos Tower Defense de primera calidad y Dead Zed 2, de defensa contra zombis, son pura longevidad. ¡A jugar!

Gather X: Si te gusta hacer clic, te encantará Gather X. La historia, supongo, toma mucho de Jack y la Habichuelas mágicas, porque tu misión aquí es la de cortar una planta de habichuelas gigantes, que llega al reino del sobre las nubes, ¡y deberás hacerlo antes de que sea demasiado tarde! Pero cortar una planta gigante no es cosa fácil, y necesitarás mejorar mucho tu equipamiento y a tu persona misma, a la vez que recuperas las fuerzas gastadas pescando ricas piezas. La idea es terminar el juego en el menor tiempo posible, para lo que deberás cliquear en tiempo récord y pensar bien la estrategia a seguir. Se puede volver muy monótono, pero nunca deja de ser adictivo.

Puro clic en Gather X

 

The Last Door – Chapter 3: The Four Witnesses: ¡Qué buenos que están los capítulos de The Last Door! Y este último, todavía mejor. ¿Que no los conoces? ¡Hereje! The Last Door es una aventura gráfica por capítulos, con estilo retro y una impecable narrativa lovecraftiana, que es ideal para los fanáticos del género. Es imprescindible que antes de sumergirte en esta tercera parte, en la que Devitt emerge de la tumba, juegues los capítulos anteriores, al menos si no te quieres perder nada (Clic: The Last Door Chapter 1 y The Last Door Chapter 2). Una aventura gráfica estilo clásico para quienes gustan de los acertijos y de las buenas historias. Bien old school.

Horror y misterio en el Londres victoriano

Summon The Hero: Un TD diferente, que no sigue las reglas clásicas y que por eso presenta un desafío nuevo, en un género viejo. Summon The Hero agrega un elemento extra de ingenio, pues el área de acción de las torres varía según la profesión, y suelen ser muy acotados y unidireccionales. Por ejemplo, el guerrero (la más poderosa de las unidades) solo pega en la celda más próxima, adelante y atrás. El arquero solo pega en línea recta, y así. Entonces, como el mapa también es bastante retorcido, la idea es pensar muy pero muy bien dónde se ponen las torres, porque el correcto emplazamiento es imprescindible. Las batallas son lideradas por un héroe, con la capacidad de activar diferentes hechizos y habilidades. ¡Muy bueno!

Un TD diferente

Big Bad Wolf: ¡Y hablando de tower defense originales! Porque si te quedaste con ganas de más TD luego de Summon The Hero, Big Bad Wolf viene a domar esas ansias. Aquí la excusa es tu rebaño de ovejas y la invasión de lobos malos que se las quieren comer. Tu trabajo, entonces, será defender al rebaño. ¡Pero hay más! Además de las torres que deberás poner a los costados del camino, también cuentas con un cañón, que dispara proyectiles super poderosos, y que tarda un tiempo en cargarse. Así, Big Bad Wolf no es solo un juego de estrategia, sino uno híbrido entre defensa a disparos y TD. Muy divertido, pero sería más divertido si tuviera el tema Werewolf in London, ajuuuuuuuuuuuu.

Disparos y TD, todo en uno

Dead Zed 2: Secuela del divertido Dead Zed, este Dead Zed 2 se vino con todo, porque incluye muchas mejoras que realmente hacen una diferencia respecto al juego anterior. Para comenzar, aquí no solo disparas a los zombis que se aproximan a tu refugio, sino que -entre niveles- también explorarás peligrosos vecindarios llenos de provisiones, reclutarás sobrevivientes, los pondrás a trabajar y mejorarás tu fortaleza, para que ni un zombi se anime a poner pie en ella. Los supervivientes pueden ayudarte disparando a los zombis por su cuenta, como última línea de defensa en lucha cuerpo a cuerpo y explorando casas del vecindario. También puedes reclutar a un asistente personal, que recargue tu arma secundaria cuando no la tienes en uso. Muy bueno, y muy divertido. Dead Zed 2 es un excelente juego de zombis, pero si quieres algo con más saltos, juega Earth Taken 2, un juego lleno de invasores extraterrestres.

Matanza zombie en Dead Zed 2

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alternativas a WhatsApp

Alternativas a WhatsApp

Project Tango: Google combina a un smartphone con un Kinect