in

Juegos Online de la Semana (22/08/14)

¡Vamos todos a jugar con los juegos recomendados de la semana! En esta ocasión, estrategia con Goodgame Shadow Kings: Dark Ages, inteligencia con Quantum of Light y peleas de aviones con Dogfight Warplane Age. ¿Quieres más? ¡Hay más! Elige tu juego preferido y disfruta del reto.

Quantum of Light: Conecta los haces de luz desde el generador hasta el núcleo, utilizando los paneles reflectivos de tal modo que todos los protones lleguen al lugar indicado. Quatum of Light es de esos juegos que te obligará a pensar hasta reventar alguna neurona, pues cada vez que giras un panel reflectivo se reorientan todos los haces escapando por fisuras en el tablero, o muriendo al chocar contra superficies no reflectivas. Pura inteligencia o, en el peor de los casos, mucha prueba y error hasta que salga. Sea como sea, es entretenido, relajante y también bastante desafiante.

Mucha inteligencia o mucho prueba y error

Goodgame Shadow Kings: Dark Ages: ¡Levante la mano el que conoce Travian! Porque parece que el modelo “freemium” fuera algo novedoso, cuando lo cierto es que viene, por lo menos, desde OGame en adelante, incluyendo Travian. Pues bien, luego del exitazo de Goodgame Empire, Goodgame se despacha con un juego un poco más refinado y desafiante, que cambia de escenario y nos pone en el medio de una guerra que humanos, enanos y elfos están peleando contra los detestables globinoides. Tu misión será la de construir un imperio capaz de derrotar a los monstruosos goblins, a la vez que te haces enemigos y aliados reales entre los demás jugadores del server. Como todo juego freemium que se precie, aquí cada cosa que deseas hacer (sea construir o mejorar un edificio, como enviar un ataque o reclutar guerreros, etc.) lleva un tiempo considerable. Si no quieres esperar ese tiempo, siempre tienes la opción de pagar. De hecho, puedes pagar por todo, y ahí está el negocio de la empresa. Puedes formar alianzas con otros jugadores, enviar recursos, conquistar nuevos parajes y mucho más. Un juego de estos dura meses y meses, así que más vale tengas tiempo o serás carne de cañón.

K.O.L.M. 3: Ya sabes cómo es la cosa. Si tienes un buen juego que mostrar, ahora existen las herramientas para que el mundo lo conozca y, si tiene ganas, le ponga un dinerillo para que lo puedas terminar. Una de las mejores estrategias para lograr esto es lanzar, junto al crowdsourcing, una demo que muestre de lo que eres capaz. Si esa demo es lo suficientemente buena, es posible que mucha gente te compre el juego por adelantado, si la oferta es tentadora. K.O.L.M. no tiene una propuesta muy original o innovadora, pero no sería extraño que haya muchos dispuestos a poner unos dineros para poder jugar la versión completa. Este es un juego a lo metroidvania, en el que deberás ir recolectando parte de tu cuerpo robótico para tener acceso a otros lugares. Parece bastante divertido, pero no es nada que no hayamos visto muchísimas veces de la misma misma manera. Juega la demo gratis y después tú dirás.

Demons Down Under: Los conejos podrán ser orejudos y medios tontos, pero valentía no les falta. Al menos no en este juego, en el que un gallardo conejo decide descender a las catacumbas más profundas en busca de las conejitas secuestradas por los demonios. El camino está lleno de peligros, pero este no es un conejito indefenso. Llevará consigo equipo especial que le permitirá ganar poderes bastante únicos, y un arsenal digno de El Señor de los Anillos (espadas, flechas y magia incluidos). Cada vez que mueras, que si juegas bien no serán muchas, volverás a la superficie para mejorar las armas del personaje y adquirir nuevo equipamiento. Demons Down Under es un RPG roguelike muy divertido, que gustará a todos los que semana tras semana gustan de explorar algún calabozo, pero… ¡qué bueno hubiese sido si incluían jefes de final de nivel! Eso le faltó para ser genial.

WW2 Dogfight Warplane Age: Divertido es poco decir, porque Dogfight Warplane Age es una delicia que solo se puede comparar con clásicos como Wings of Fury de Amiga. ¡Olvídate de los vetustos emuladores de 1942! En este juego podrás vivir épicas peleas aéreas (dogfights, que le dicen los estadounidenses) misión tras misión: sea al destruir a todos los aviones enemigos, aniquilar la flota naval o por explotar por los aires las fábricas del Eje del mal. Cada nivel nos enfrenta a diferentes tipos de aviones enemigos, cada uno con sus particularidades. Entre niveles, y como estamos acostumbrados, podremos mejorar tanto las habilidades del piloto, como el armamento del avión de guerra. Tienes también bombas terrestres para dejar caer y torpedos super destructivos con los que pulverizar a tus enemigos. ¡Esta es una guerra que deberás ganar solo!

Un tranquilo atardecer de verano, hasta que…

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MIT fabrica paneles solares con baterías viejas

Extraen claves de cifrado a través del tacto