in

Juegos Online de la semana (23/04/15)

¡Aventuras por montones! ¡Rescata a los bebés! ¡Aprende las artes ninjas! Enfréntate a Super Mario con estos y muchos juegos más: Serious Dave, Rekido Princess Rescue, Kill The Plumber y Epic Ninja 2, un fantástico juego cinemático al estilo Dragon’s Lair.

Rekido Princess Rescue: Era una noche tranquila mientras el ninja paseaba con la princesa hasta que un grupo de ninjas del clan rival la secuestran, siendo ahora tu deber salir hacia su rescate. Usando la vieja premisa de los videojuegos, Rekido Princess Rescue te pone al mando del ninja rojo a lo largo de varios escenarios donde tendrás que usar tus habilidades ninjas para pasar desapercibido delante de tus enemigos o eliminarlos cuando no hay moros en la costa. Usando el cursor del mouse tendrás que investigar la pantalla hasta encontrar lugares claves donde poder avanzar y esconderte para poder atacar silenciosamente a los guardias. Pero ten cuidado ya que en algunos lugares tendrás un tiempo límite antes de que el enemigo perciba tu presencia, lo que significa una muerte instantánea.

Utiliza tus habilidades ninja para pasar desapercibido y eliminar silenciosamente a los guardias
Utiliza tus habilidades ninja para pasar desapercibido y eliminar silenciosamente a los guardias

Serious Dave: La historia de Serious Dave comienza con Hell Bunny, un conejito macabro que ha secuestrado a todos los bebés de la aldea para poder usarlos en un ritual y así abrir un portal hacia otra dimensión. Pero el viejo Dave no se va a quedar de brazos y sale al rescate de las inocentes criaturas. La jugabilidad es al mejor estilo juego runner, una variante de esos juegos de correr sin parar pero con un final. En cada nivel debes atravesar diferentes escenarios repletos de enemigos, como zombies, fantasmas y robots, que debés evitar mientras recoges todas las monedas, cervezas y corazones. Al principio comienzas sin armas, pero a partir del segundo nivel puedes comprarlas y matar a todos los enemigos.

No dudes en disparar cuando se te vengan los monstruos encima
No dudes en disparar cuando se te vengan los monstruos encima

Pajama Boy 3: El pequeño Pajama regresaba a su ciudad natal, pensando que sus aventuras se habían terminado. Pero… ¿qué pasó aquí? La ciudad fue destruida. ¿Quién hizo esto? ¿Dónde está todo el mundo? Sin dudarlo ni un segundo, Pajama emprende una nueva aventura para rescatar a su familia. Pajama Boy 3 es un título de plataformas donde controlando al personaje que da nombre al juego tienes que recoger una llave para rescatar a los prisioneros al final de cada nivel. Pajama puede correr, saltar, saltar entre paredes y rodar, algo que harás muchas veces para superar los diversos obstáculos que hay en los escenarios. Cada nivel tiene una calificación de tres estrellas que dependerá del tiempo en que logres finalizarlo. ¿Serás capaz de obtener las tres estrellas en todos los niveles?

Acompaña a Pajama en una aventura para rescatar a su familia
Acompaña a Pajama en una aventura para rescatar a su familia

Kill The Plumber: Luego de haber sido pisoteados indiscriminadamente a lo largo de varios juegos, los pobres goombas finalmente se van a poder vengar de Super Mario. Kill The Plumber te pone al mando de diversos goomba en una lucha contra el plomero italiano a lo largo de varios niveles que se dividen en tres desafíos, ya sea eliminando a Mario con sólo tocarlo, sobrevivir una cierta cantidad de tiempo a los ataques del plomero o dejando fuera de pantalla a la mascota de Nintendo. En cada escenario jugarás con una tropa diferente del ejército goomba donde tendrás que sacar provecho de sus capacidades especiales para poder dejar fuera de juego a Super Mario. Al igual que en el juego anterior, cada nivel tiene una calificación de tres estrellas que depende del tiempo que te lleve finalizar el desafío.

Los pequeños goombas al fin tienen el gusto de vengarse de Mario
Los pequeños goombas al fin tienen el gusto de vengarse de Mario

Epic Ninja 2: Y finalizamos con un juego cinemático, al estilo Dragon’s Lair, en el que miras una película pero a la vez juegas un videojuego. Epic Ninja 2 nos presenta, como te habrás imaginado, a un ninja en una delirante lucha de supervivencia frente a un grupo enemigo que desea eliminarlo. La jugabilidad requiere de toda tu atención ya que, como si fueran quick time events, aparecen signos en la pantalla que debes presionar rápidamente con el teclado. Lo mejor de todo es que en algunos segmentos puedes elegir entre dos caminos como, por ejemplo, escoger entre dos armas diferentes, lo que alterna las escenas animadas. La historia tiene varios capítulos por completar en este entretenido juego cinemático.

Presiona rápidamente los signos que aparecen en pantalla
Presiona rápidamente los signos que aparecen en pantalla

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobrevive a un accidente aéreo en el medio del mar

Project Fi: La nueva visión de Google en telefonía móvil