Juegos Online de la Semana (27/12/12)

Juegos Online de la Semana (27/12/12)

46 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Estamos en esos días en los que nadie se pone las pilas. Entre fiestas, terminando un año, comenzando el otro… Seamos sinceros, ya no nos importa nada de nada. La inercia que podíamos acarrear del día a día se detuvo y entramos en modo espera. Todas las cosas (¡todas!) se postergan hasta enero (con suerte). Por eso, a nadie le va a importar si no haces nada y te pones a jugar alguno de nuestros jueguitos recomendados. Tenemos muchas cosas lindas: Slay With Santa, Bad Piggies HD y War Card 2. ¿O qué? ¿Te vas a poner a trabajar? ¡No me hagas reír! Jo jo jo.

Slay With Santa: La Navidad corre peligro. Y esta vez no son los parientes que odias cruzarte para las fiestas, ni la horrenda selección de ropa interior que te regalan en complot. ¡Es que el Polo Norte ha sido invadido por monstruos del espacio exterior! ¡Y para colmo rompieron el trineo de San Nicolás! Y para agregar más drama, ¡se comieron los regalos de los niños! Tú juegas con el jefe del taller del viejo Claus, y tu misión será la de repeler oleada tras oleada de enemigos, el tiempo suficiente para que Santa repare el carruaje (aunque el juego no tiene fin hasta que te mueres). ¡Pero hay más! Cada monstruo muerto deja alguno de los regalitos comidos, que deberás recoger para puntaje. Un juego de disparos simple, sin demasiadas complejidades, bajo el disfraz festivo de la fecha.

Juegos Online de la Semana (27/12/12)

Interactive Buddy 2: Quien no sea un newbie total en esta red de redes que navegamos todos, seguramente recordará al genial Interactive Buddy. Uno de los primeros “juegos” en proponernos una física realista y un personaje indestructible, para torturar a gusto y placer. Bueno, el amiguito interactivo está de vuelta y trae consigo infinidades de nuevos ítems, escenas, herramientas y explosivos. Es una barbaridad la cantidad de cosas que podemos hacer con este “sandbox”, pero la más sobresaliente es… ¡editar el código de las cosas o, directamente, programar cosas propias! Por supuesto, para esto deberás saber programación, ya que es super complejo, así que la mayoría de nosotros se va a contentar con toquetear aquí y allá con las herramientas preprogramadas (que son muchas y se pueden comprar más con el dinero que ganas torturando al pequeño). Este Interactive Buddy 2 es solo un prototipo y, si te gusta, puedes comprar la versión full para iPhone.

Juegos Online de la Semana (27/12/12)

Unicorrida: Por supuesto que a mi las corridas de toros me parecen cosas de salvajes incivilizados. Encuentro deplorable que haya personas que celebren la violencia y festejen con el sufrimiento de otro ser vivo, solo por diversión. Pero también soy de los que saben separar la violencia real de la ficticia, y no encuentra problema cuando de esta última se trata. Y un juego como Unicorrida está lleno de violencia ficticia. Tan ficticia que suplantaron a los toros por unicornios (sabedores, me imagino, de la oleada de excremento que les esperaba si hacían apología del maltrato de animalitos reales) y se las ingeniaron para hacer un divertido minijuego con la idea. Aquí deberás matar a diferentes unicornios, desde el más fácil al más difícil, así como los toreros en la vida real matan impunemente y sin asco a los nobles e indefensos bovinos (¡qué valientes!). El juego es bien simple: cuando el unicornio te encará deberás hacerle daño con la capa o las espadas. Si no tienes ni una ni otra, lo esquivas. ¡Olé!

Juegos Online de la Semana (27/12/12)

Screwball Cat Pinball: ¡Me encantan los pinballs! Realmente me apasionan. No soy todo lo bueno que me gustaría ser pero, incluso hoy, y al menos una vez por mes, voy a alguno de los salones de recreativas que quedan en mi ciudad y le dedico algunas fichas al de Indiana Jones. Me gustaría, alguna vez, ser el Pinball Wizard del que hablan los Who!. Por eso no es extraño que caiga enamorado de juegos como Screwball Cat Pinbal. Es exactamente lo que dice su nombre. Un juego de pinball en el que la pelota es la cabeza de un gato medio tonto. Por supuesto, un pinball digital en 2D tiene sus ventajas a la hora de poner cositas sobre el tablero, y este Screwball Cat Pinbal tiene tres mesas completamente diferentes, cada una más difícil que la otra y llena de recovecos por los que colar la bola. Si recuerdas con cariño títulos como Sonic Spinball, o extrañas el pinball de Windows, esta es una excelente opción para pasar unos minutos.

Juegos Online de la Semana (27/12/12)

War Card 2: Uno de mis juegos online preferidos de todos los tiempos es Castle Wars, sin dudas. Es un juego que además resulta ideal para jugar contra desconocidos conectados en vaya uno a saber qué parte del mundo. Parece mentira que un juego con una premisa tan simple (usar los efectos de las barajas para demoler el castillo enemigo y proteger el propio), permita tanta estrategia y, creer o reventar, cierto metajuego psicológico entre jugadores. Pues bien, War Card 2 intenta ser una evolución de ese clásico de clásicos, y no lo hace tan mal. Aquí no son partidas separadas, sin conexión alguna, sino batallas por la conquista de un reino, repleto de castillos. Tu misión será, entonces, conquistar castillo tras castillo mediante partidas de barajas hasta que todos los enemigos hayan desaparecido y tu seas el emperador de todo, un verdadero tirano que llegó al poder a través de la masacre de su propia especie. ¿Y cómo haces esto? Fácil. En las batallas cuentas con una serie de recursos que recargan un poco en cada turno. Cada baraja necesita una cantidad y un tipo de recursos para ser jugada. Los efectos de las cartas van desde hacer daño al enemigo, reconstruir tu castillo, lanzar ataques mágicos y administrar recursos. Gana el primer jugador que destruye el castillo del enemigo. Entre batallas podrás mejorar el castillo haciéndolo más resistente, o subiendo de nivel las minas de recursos, entre otras cosas. También podrás especializarte en un tipo de tropa (infantería, arqueros o caballería) comprando mejoras con oro. Por último, y también con el oro ganado en batalla, podrás comprar naipes para agregar al mazo. War Card 2 es un juego muy completo, pero se hecha muy muy en falta la posibilidad de editar la baraja. No tener control sobre eso le resta muchos puntos. De todas formas, sigue siendo un juego atractivo para quienes gusten del género (pero es mejor el original, o su secuela)

Juegos Online de la Semana (27/12/12)

Más: Dragon Ball Fierce Fighting 2.0, sigue mejorando el juego de DB; Gift Pusher 2, por si todavía no te cansaste de juegos navideños; Killer Escape, una aventura de escape oscura y tenebrosa y, por supuesto,  Bad Piggies HD, los cerditos de Angry Birds. ¡A jugar!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • carboncito

    EL ENLACE DE UNICORRIDA ME MANDA A "BAD PIGGIES"!!

    • Anónimo

      #1 Listo, gracias por avisar!

  • Droguiman0

    fer, el enlace de badpiggies me manda a la pagina de juegos online de la semana xD

    • Anónimo

      #4 Uy, gracias. Se notó demasiado que ayer tenía cero ganas de trabajar. Hoy también, eh. ;)

    • Good Game Gangster

      #4 Secundo la mocion… deben ser el fin de año ;)

      • Anónimo

        #6 Lo peor es que había abierto el editor para solucionarlo, me llamó mi mujer a comer y me olvidé. Ahí lo arreglé… creo.

  • Droguiman0

    jajaja no hay drama fer, suelen suceder estas cosas entre los preparativos de fin de año y la pachorra habitual :)

    Firme junto a los flash de la semana como siempre!
    que termines bien y que arranques mejor el año siguiente!

  • sueltaelpito

    debiste haber empezado con Bad Piggies HD, antes que las otras mugres de juegos que "elegiste" en el "trabajo" de esta semana.(mejor juguemos a trolear a Max).

  • Anónimo

    ¡Gracias, Droguiman0! Lo mejor para vos y los tuyos, así como para toda la gente linda que me hace el aguante. Incluso a los trolls como sueltaelpito, que ellos también me caen simpáticos (cuando no son demasiado densos y lo hacen jugando). Besos y abrazos a todos, según gustos y costumbres. ;)