in

Juegos Online de la Semana (27/06/14)

¡Nada mejor que comenzar el fin de semana jugando con los recomendados de NeoTeo! En horas de Mundial, tenemos un Desafío Referí para ti: ¿serás capaz de cobrar bien las jugadas? Además, un alquimista en busca de luz, conquista intergaláctica y un Max Payne en 2D. ¡A jugar!

Desafío Referí: Me queda clarísimo que no sé nada de fútbol luego de que en Desafío Referí (Referee Challenge World Cup Edition) obtuviera todas las respuestas mal. El asunto es que, según la pantalla que inicia el juego, “has sido seleccionado para ser un referí en la Copa del Mundo, ¿tienes lo necesario para manejar la presión? Tendrás que cobrar fouls, offsides y todas las otras partes del juego. ¿Tienes lo necesario?” La manera de probar si tienes o no lo que se necesita para ser un referí mundial es analizando jugada tras jugada, y dando una respuesta a los interrogantes. Por ejemplo, te muestran una escena con una acción, y luego te hacen una pregunta referente a lo que acabas de ver. Si has acertado o no, lo verás al final, cuando se evalúe tu desempeño y te digan tu puntaje. Debes ser rápido de vista y de mente, porque nunca sabrás a qué está referida la pregunta ni qué observar, tal cual sucede en el fútbol verdadero. ¿Estás listo para el desafío?

Alchemist: La luz es vida y alimento y en este mundo la luz se está extinguiendo. La oscuridad todo lo está cubriendo y la vida pronto dejará de existir. Existe una esperanza, sin embargo. Hay una pócima capaz de restaurar la luz y alejar las tinieblas, al menos por un tiempo. Tú eres el alquimista capaz de crear semejante magia, pero antes necesitarás juntar los ingredientes, desperdigados todos por un mundo lleno de peligros y saltos mortales. Alchemist es un juego de plataformas con todo el mapa abierto desde el principio. Deberás explorar cada uno de sus rincones para encontrar todos los ingredientes para tu poción. Algunos ingredientes necesitarán de tareas extra para su obtención. Por ejemplo, un huraño te cambiará uno muy necesario a cambio de un ratón, que deberás atrapar. Cositas como esa agregan una dimensión extra a un juego simple, relajante y buena onda.

Money Movers: Dos hermanos, prisioneros en una misma cárcel, deciden hacer un gran escape luego de que sus vidas se transformarán en verdaderos infiernos, al ganarle un partido de baloncesto a los guardias. ¡Pero no será fácil! Esta es una prisión de alguna seguridad, y entre los dos deberán burlar guardias, detectores de movimientos y otros peligros, a la vez que encuentran la manera de llegar al final del nivel sin ser atrapados. Uno de los hermanos es grande y lento, el otro chiquito y ágil. Uno salta más que el otro, el grandote puede agarrar y tirar objetos. Los hermanos se pueden subir a las espaldas del otro para acceder a zonas de otra forma inaccesibles y se deberán ayudar de mil maneras. ¡Muy buen juego!

Prison Break, el juego

My Friend Pedro: Pedro está completamente loco. Es amigo de una banana parlante, toma muchos medicamentos y es dueño de una pistola. ¿Y qué pasa con Pedro? Que no está teniendo un buen día y con su frágil mente esto podría ponerse mal… ¡Y se pone! Con Pedro, entonces, deberás disparar a todo lo que se mueva, que seguro algo habrá hecho. ¡Y qué divertido es hacerlo! Es que el protagonista es muy ágil, salta, rebota en las paredes, rueda en el piso y hasta tiene el poder de enlentecer la acción, gracias a unos medicamentos que le cambian la percepción del tiempo. Como Max Payne, pero en 2D. Un gran juego de super acción.

Spiral Drive: Excelente juego de estrategia en tiempo real, sobre conquista intergaláctica. Spiral Drive es un juego simple, que solo cuenta con un tipo de unidad y dos tipos de bases a conquistar (aunque más adelante incorpore otras, que cambian el flujo del juego). Sin embargo, estos pocos recursos están utilizados con mucha maestría y bastan para hacer un juego desafiante y que permita varias estrategias de juego. Las naves pueden ser elegidas individualmente o en grupo, y se mueven con movimientos del ratón. Una de las bases a conquistar crea una unidad cada cierta cantidad de segundos, pero solo si tienes suficientes nodos de poder conquistados (otro tipo de base). Cada nodo permite crear un cierto número de naves, si quieres exceder ese número deberás conquistar más nodos. Al principio de cada batalla se te muestra un plano con la ubicación de las bases, de tus naves y de las naves enemigas, así que harías bien planear la estrategia de antemano. Gana el primero en destruir todas las naves enemigas. Excelente.

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Confirman que nuestro cerebro no funciona!

Hombre con parálisis mueve su mano usando la mente