in

Juegos para móvil de la semana (01/10/14)

¡Aventuras por montones! ¡Viaja por el mundo! ¡Explora la galaxia! Enfréntate a los desafíos del dios Momo con estos y muchos juegos más: 80 Days, Star Command, Ultimo Carnaval y Monkey Island 2 Special Edition, la fantástica remake de una de las mejores aventuras gráficas.

80 Days: Basado en la obra de Julio Verne, La vuelta al mundo en ochenta días, en 80 Days conocerás a Phileas Fogg y Jean Passepartout quienes deciden emprender una travesía alrededor del mundo. Empezando desde Londres como punto de partida tendrás que ir visitando nuevas ciudades (hay un total de ciento cincuenta ciudades por descubrir) donde puedes realizar una serie de actividades. Desde visitar el mercado para comprar y vender objetos o conversar con ciudadanos para averiguar nuevas rutas de viaje, entre varios puntos de interés. Trata de ser cuidadoso al elegir la ruta de viaje ya que una mala elección te puede costar dinero, un viaje más largo y dificultoso que alterará la salud de Fogg. Desarrollado por inkle Studios (Sorcery!), 80 Days está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

McPixel: Este juego indie nos presenta a McPixel, una parodia de MacGyver y de MacGruber (una parodia de MacGyver que apareció en el show de Saturday Night Live). El objetivo de McPixel es desactivar bombas o “salvar el día” en veinte segundos en cada nivel. Hay cuatro capítulos en el juego, cada uno con tres niveles y un nivel desbloqueable. A su vez cada nivel contiene seis secuencias. Lo más llamativo es que el juego cuenta con numerosas referencias a diversos personajes de la cultura popular. Desarrollado por Mikolaj “Sos” Kamiński, McPixel está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge: Al igual que la primera parte, Monkey Island 2 Special Edition cuenta con un renovado sistema de voces y gráficos renderizados en HD. Entre las novedades se encuentra el sistema de “hints” que reemplaza al viejo modo “fácil” y los controles modernizados que ya se vieron en la edición anterior. Lo bueno es que la nostalgia no quedó afuera. Los que quieran apreciar el juego en su formato original pueden cambiarlo con tan sólo apretar un botón y conservando las voces y sonidos de la nueva edición. Desarrollado por LucasArts, Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Star Command: Gracias a una exitosa campaña de Kickstarter, Star Command es una aventura espacial donde tú asumes el rol de capitán de una nave que tiene la tarea de explorar la galaxia y de defender a tu equipo del ataque de alienígenas. La nave espacial cuenta con diferentes sistemas que pueden ser mejorados, mientras que a la hora de usar las armas tendrás que superar un minijuego de sincronización. También puedes controlar a todo el personal de la nave para llevar a cabo diferentes funciones especiales, como los científicos en el área de investigación, que pueden ser promovidos a los rangos más altos. Un detalle importante a tener en cuenta es que los miembros de la tripulación mueren de forma permanente así que trata de ser cuidadoso. Desarrollado por Star Command, LLC, Star Command está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Ultimo Carnaval (Juego gratuito): Inspirado en varias culturas de América latina, Ultimo Carnaval te propone superar las pruebas del dios Momo. Con una jugabilidad similar a Bejeweled o Candy Crush Saga pero con combates por turnos a base de cartas que representan a los personajes, tendrás que avanzar a lo largo de quince escenarios para ir develando la trama de este increíble juego. Hay más de trescientas cincuenta cartas; cada una con sus propios puntos de ataque, defensa y elemento, entre otras estadísticas. También puedes combinar dos cartas para crear una mucho más poderosa. Las cartas las irás obteniendo a medida que vas superando los desafíos o también puedes comprarlas, ya sea usando la moneda del juego o con dinero real. Desarrollado por OKAM Studio, Ultimo Carnaval está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VRClay: Esculpiendo en realidad virtual

Windows 10: Nuevo Windows, nuevo inicio