in

Juegos para móvil de la semana (04/06/14)

¿Quién dijo que los juegos de mesa no se pueden trasladar a los dispositivos móviles? Carrera de Mente es una excelente versión con muy buenos resultados. Pero eso no es todo ya que nos volvimos adictos a Badland y viajamos al espacio con FTL. ¿Quieres más? Juega un par de peleítas con el clásico Street Fighter II y disfruta del final con la serie Metal Slug.

Badland: Este juego comparte la misma atmósfera y mecánica que el clásico Limbo. Aquí nos encontraremos en un bosque que parece salido de un cuento de hadas, lleno de varios habitantes, árboles y flores. El jugador toma el control de uno de los habitantes para descubrir que un terrible mal se esconde en las profundidades del bosque. Nuestro personaje es una extraña criatura voladora, con la cual nos desplazaremos lateralmente a lo largo de los escenarios. En cada nivel tendremos que sortear una enorme cantidad de trampas y obstáculos, ya que el menor contacto con alguna de ellas significa la muerte para nuestro protagonista. Desarrollado por Frogmind, Badland se encuentra disponible en sistemas iOS, Android (versión gratuita), Kindle Fire (versión gratuita), BlackBerry y Windows Phone.

 

Carrera de Mente (Juego gratuito): Para los que no conocen la Carrera de Mente, se trata de un juego de mesa de preguntas y respuestas. Esta versión móvil simula bastante bien el juego original, abarcando las preguntas en seis categorías distintas: cultura, ciencia, deportes, espectáculos, historia y geografía. Cada nivel del juego tiene un color que representa una categoría determinada. El juego no se gana cuando terminas de dar toda la vuelta alrededor del tablero si no cuando juntas las fichitas de cada categoría, que es cuando caes en una estrella con un color y respondes la pregunta correctamente. Si bien el modo multijugador aún no está disponible en línea, pueden participar hasta seis jugadores donde el dispositivo en cuestión se tiene que ir pasando entre cada una de las personas a la hora de responder. También cuenta con una modalidad para un solo jugador. Desarrollado por Widow Games, Carrera de Mente está disponible en sistemas iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

 

FTL: Faster Than Light: FTL hace alusión a la nave del capitán que tiene la característica de poder viajar más rápido que la velocidad de la luz. Aquí la nave es vista desde arriba y nuestro deber es entregar información vital a las flotas de la Federación, mientras somos perseguidos por una enorme flota Rebelde. Para eso debemos guiar a la nave espacial a través de una serie de sectores, cada uno con su propio sistema planetario que se va generando al azar al mejor estilo roguelike. En cada viaje nos enfrentaremos contra los rebeldes y otras fuerzas hostiles, mientras reclutamos a nuevos tripulantes, obtenemos equipamiento y mejoramos la nave. Desarrollado por Subset Games, FTL: Faster Than Light está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Metal Slug X: La remake de Metal Slug 2 no es tan sólo una versión mejorada (se arreglaron los problemas de ralentización del juego original y se aumentó la dificultad) ya que también introdujo algunos elementos nuevos en la jugabilidad. Ahora en todos los niveles hay un aumento de encuentros con los enemigos en diferentes locaciones (incluidos los Jefes). También se alteró la ubicación de los vehículos y se agregó un nuevo tanque Metal Slug de color dorado que está disponible en la Misión 3. Se añadieron más power-ups (incluidas nuevas armas), prisioneros de guerra y elementos (como los alimentos) en cada misión, generalmente ocultos. Además hay cambios en los escenarios (sobre todo en los entornos) y en la banda sonora. Desarrollado por SNK Playmore, Metal Slug X está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Street Fighter II Collection: Es increíble como los jugadores, a pesar de los años transcurridos, sigue fanatizada con la versión original. Es muy difícil recomendar un juego de lucha (sobre todo de este calibre) para celulares, principalmente por un tema crucial: el control. Capcom lo solucionó a medias utilizando todos los botones del celular para reproducir los movimientos más comunes (como el Hadouken para adelante); una buena idea que lo hace suficientemente jugable como para disfrutarlo. Lo bueno es que los gráficos acompañan, aunque se haya perdido un poco en el ámbito del sonido. Sin embargo esta compilación que reúne la versión original con la edición Champion y Turbo es la ideal para todos los fanáticos de la saga. Desarrollado por Capcom, Street Fighter II Collection está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Silk Road

Silk Road pudo haber reducido la violencia del narcotráfico

El futuro de los proyectores promete hologramas en smartphones