Menu
in

Juegos para móvil de la semana (06/05/15)

Ajústate el cinturón porque empezamos a jugar con uno de los mejores juegos de carreras como lo es Asphalt Overdrive. También: Doodle Jump, un clásico de otro tiempo y Where’s My Water 2?, de cocodrilos y puzzles. Los mejores juegos para el dispositivo que llevas a todas partes.

Asphalt Overdrive (Juego gratuito): El primer spin-off de la serie Asphalt marca un alejamiento de los juegos anteriores, ya que es un endless runner en la onda de Temple Run y Subway Surfers pero con autos de carrera. Asphalt Overdrive tiene lugar en una versión de los ‘80 en el sur de California y es el primer juego en no ofrecer un modo de carrera tradicional. El resto de la jugabilidad se mantiene sin muchos cambios; los coches aceleran automáticamente, realizar acrobacias y embestir vehículos permite llenar el medidor de nitro, que puedes utilizar para escapar de la policía. El juego cuenta con treinta coches muchos de los cuales tendrás que desbloquear venciendo en carreras a diversos oponentes. Desarrollado por Gameloft, Asphalt Overdrive está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

 

Carcassonne: Basado en el juego de mesa de estilo alemán, Carcassonne está ambientado en un mundo medieval donde el objetivo es crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por ver quién hace más puntos tomando las posesiones de los diferentes lugares (ciudades, carreteras, campos, etc.). Si bien este título está a cargo de dos estudios diferentes, ambas versiones tienen la misma mecánica de juego y tienen una amplia variedad de expansiones para que la diversión nunca se acabe. El juego incluye partidas contra el ordenador, ideal para practicar, y multijugador en línea (con tablas clasificatorias) o locales vía Bluetooth o Wi-Fi. Carcassonne está disponible en sistemas iOS (desarrollado por TheCodingMonkeys), Android y Windows Phone (ambas versiones desarrolladas por Exozet Games).

 

Doodle Jump: El objetivo en este juego es guiar a un animal de cuatro patas llamado Doodler en una serie interminable de plataformas sin caerte en el intento. A medida que vayas subiendo puedes obtener un breve impulso mediante el uso de diversos objetos, tales como mochilas propulsoras, cohetes, camas elásticas y escudos de invulnerabilidad (sólo en algunos niveles). También hay monstruos y ovnis que debes evitar o eliminar, ya sean disparando o saltando encima de ellos. Lo más interesante de Doodle Jump es que puedes cambiar el aspecto del juego con motivos navideños, noche de Halloween, ninjas, y muchos más, para que la cosa no sea tan monótona. Desarrollado por Lima Sky, Doodle Jump está disponible en sistemas iOS, Android (versión gratuita), BlackBerry y Windows Phone (versión gratuita).

 

Where’s My Water 2? (Juego gratuito): La secuela de Where’s My Water? vuelve con más puzzles para esta loca familia de reptiles. Where’s My Water 2? cuenta con más de cien niveles y desafíos, como la nueva modalidad Duck Rush donde tendrás que cavar lo más rápido que puedas para guiar el agua hacia el fondo. Además de las cloacas puedes disfrutar de dos nuevos escenarios: la fábrica de jabón y la playa. Lo mejor de todo es que puedes volver a jugar los niveles ganados con nuevos desafíos, aumentando la rejugabilidad de este entretenido título. Desarrollado por Disney, Where’s My Water 2 está disponible en sistemas iOS, Android y Windows Phone.

 

Zen Pinball HD (Juego gratuito): Zen Studios nos presenta una de las mejores simulaciones de mesas de pinball con este juego. Su calidad lo pone al tope de los rankings en su género, brindándonos el máximo realismo logrado hasta el momento en una simulación de este tipo en un dispositivo móvil. Aquí no faltará nada de lo que un aficionado a los pinballs espera encontrar: rampas veloces, modo multiball, potentes jackpots, combos y multiplicación de bonus, entre varios detalles más, todo esto realizado en una exquisita vista 3D. Pero lo mejor de todo son las mesas con motivos de Star Wars, The Walking Dead, South Park y muchas más. Para terminar, una muy lograda física de la bola, impecables efectos de sonidos y una música que no desentona, convierten a Zen Pinball en el mejor juego de su género. Desarrollado por Zen Studios, Zen Pinball HD está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply