Menu
in

Juegos para móvil de la semana (07/05/14)

Y aquí estamos una vez más con una nueva edición de los juegos para móvil recomendados de la semana. Y hoy comenzamos con la vuelta del clásico Metal Slug, ahora en forma de un adictivo tower defense. También disfrutamos de la acción de The Collectables y la séptima entrega de la serie Asphalt. ¿Quieres más juegos? ¡Entonces sigue leyendo y prepara tu dispositivo móvil!

Asphalt 7: Heat: En esta entrega del clásico de carreras de Gameloft se añadieron el doble de vehículos que vimos en Asphalt 6: Adrenaline; todos ellos pertenecientes a licencias como BMW, Dodge, Chevrolet, entre varias más (a excepción de la licencia Porsche debido a que es propiedad de Electronic Arts). Asphalt 7: Heat cuenta con quince pistas, incluidos circuitos del título anterior y otros nuevos como Hawái, París y Londres. El juego cuenta con seis modalidades que nos llevarán a participar en ciento cincuenta carreras alrededor del mundo y competir en quince ligas. El modo multijugador local y en línea sigue vigente para desafiar a otros jugadores. Desarrollado por Gameloft, Asphalt 7: Heat está disponible en sistemas iOS, Android, BlackBerry 10, Windows Phone 8 y BlackBerry PlayBook.

 

Metal Slug Defense (Juego gratuito): El clásico Metal Slug está de vuelta y en forma de tower defense. En Defense tendremos que enfrentar una vez más al General Donald Morden y a su infame Ejército Rebelde, quienes han capturado las ciudades del mundo. En cada batalla tendremos que dirigir diversas unidades para destruir la base del enemigo y procurar que no destruyan nuestra base. Hay más de sesenta unidades para ser usadas y cada una de ellas tienen sus propios puntos de vida y poder de ataque. Con cada victoria obtendremos MSP (Metal Slug Points) que pueden ser usados para fortalecer una unidad o para equipamiento. El juego también cuenta con un modo multijugador en línea para enfrentar a otros jugadores. Desarrollado por SNK Playmore, Metal Slug Defense está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Monument Valley: En este entretenido juego de puzzles tendremos que guiar a la princesa Ida a través de varios  laberintos. Monument Valley se juega en una vista isométrica y cuenta con diversos puzzles basados en trucos visuales y callejones sin salida. Cada nivel cuenta con una mecánica diferente y será nuestro deber interactuar con el escenario, ya sea con plataformas y pilares en movimiento o la creación de puentes, para encontrar caminos ocultos así Ida pueda avanzar hacia la salida del mapa. El estilo visual del juego se inspira en los trabajos de M.C. Escher mientras que la jugabilidad nos hace recordar a Echochrome, un clásico de PSP y PS3. Desarrollado por Ustwo, Monument Valley está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

The Collectables (Juego gratuito): Con un elenco de personajes que bien podrían haber salido de la película The Expendables, The Collectables nos presenta a un cuarteto de mercenarios que deberemos guiar a lo largo de varias misiones en junglas, bases militares o poblados, donde la estrategia será fundamental a la hora de sobrevivir. Cada personaje tendrá una habilidad especial, ya sea que tengamos a un experto en el uso de armas pesadas o a un francotirador letal, por lo que será recomendable tener un equipo balanceado en el uso de cada armamento.  Los mercenarios atacan de forma automática a los enemigos que vayan apareciendo, pudiendo ponerse a cubierta ante los disparos. A medida que vayamos avanzando podremos ir obteniendo cartas especiales que nos otorgan nuevas habilidades así como súper soldados que nos ayudarán en el escenario. Desarrollado por Crytek, The Collectables se encuentra disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Threes!: Los juegos de puzzles se siguen destacando dentro de los dispositivos móviles y Threes! no es la excepción. La consigna del juego es más difícil de explicar que de realizar, pero básicamente se puede decir que aquí el jugador tiene que deslizar cada uno de los números que figuran en la grilla para combinar parejas que sean sumas o múltiplos de tres. Al principio puede resultar algo confuso pero el juego cuenta con un tutorial que te pondrá al tanto rápidamente. Muchos piensan que para jugar a este título hay que ser un genio de matemática, pero nada más lejos de la realidad; pudiendo satisfacer y entretener a la mayoría de los jugadores. Desarrollado por Sirvo, Threes! está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply