in

Juegos para móvil de la semana (09/07/14)

Los mejores juegos para móvil, como siempre, aquí en Neoteo, para el placer lúdico de todos nuestros lectores. ¿Quieres jugar un entretenido título de puzzle? ¡World of Goo te volverá loco! ¿Algo de aventuras? The World Ends With You, Machinarium y Aquaria, el juego de la sirena sexy. Esto, y mucho más, a continuación.

Aquaria: Naija es una sirena que perdió la memoria y que ha salido a explorar el mundo de Aquaria en busca de respuestas. A lo largo de su viaje, ella aprende tanto sobre la historia de su mundo acuático como de su propio pasado. La jugabilidad se centra en una combinación de natación, cantos y combates, a través del cual Naija puede interactuar con el escenario. Las canciones de la sirena pueden mover objetos, afectar a las plantas y animales, y cambiar su apariencia física en las demás formas. Estas formas tienen diferentes habilidades, tales como disparar proyectiles contra las criaturas hostiles o atravesar a través de barreras inaccesibles para Naija en su forma natural. Desarrollado por Bit Blot, Aquaria está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Machinarium: En esta aventura gráfica tomamos el papel de un robot que ha sido desterrado a un montón de chatarra. El objetivo es hacer que nuestro robot regrese a la ciudad de Machinarium para que pueda rescatar a su novia robot, salvar la ciudad y derrotar a los chicos malos de una hermandad robótica. Para conseguir todo eso habrá que usar la lógica, recoger objetos importantes, y resolver puzzles ambientales en una aventura point-and-click. Sin diálogos de por medio, este juego utiliza un sistema animado de viñetas que detalla los pensamientos de cada personaje a la hora de interpretar sus deseos. Desarrollado por Amanita Design, Machinarium está disponible en sistemas iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry PlayBook.

 

Shattered Planet (Juego gratuito): Prepárate para una aventura de supervivencia en un mundo peligroso, donde debes encontrar la cura para detener una oscuridad que todo lo devora. Con una mecánica que comparte elementos de roguelike, RPG y exploración, en Shattered Planet tomamos el rol de un clon enviado a investigar la flora y fauna de cada escenario. Los niveles son generados al azar y la jugabilidad utiliza un sistema por turnos acorde a nuestros movimientos, tanto en la exploración como en el combate. A medida que vayamos avanzando iremos recolectando metal y cristales que serán la moneda del juego a la hora de mejorar el atributo de nuestro personaje como para conseguir nuevo equipamiento y adquirir objetos que nos ayudarán en la aventura. Desarrollado por Execution Labs, Shattered Planet está disponible en sistemas iOS y Android.

 

The World Ends With You -Solo Remix-: Square Enix sigue sacando sus mejores juegos de rol en ediciones portátiles para teléfonos celulares. El clásico más reciente en encontrar nueva vida en smartphones es The World Ends with You con una edición llamada -Solo Remix- que acaba de salir en la tienda Google Play de Android. Está ambientado en el Japón actual y tiene un marcado estilo de anime para lograr una aventura extensa y fascinante que rompe varias de las convenciones del género. El gran problema es que es uno de los juegos de celular más caro de todos. Tú decides si los vale. Desarrollado por CMA Megacorp, The World Ends With You -Solo Remix- está disponible en sistemas iOS y Android.

 

World of Goo: Lanzado por primera vez en Windows y Wii en 2008, World of Goo fue porteado para versiones de dispositivos móviles en los años siguientes. La idea de este juego de puzzles se basa en crear grandes estructuras usando bolas de Goo. Para eso es necesario conseguir un número requerido de bolas que deben atravesar una tubería que representa la salida de cada nivel. Para hacerlo, el jugador debe usar las bolas Goo para construir puentes, torres y otras estructuras para soportar la gravedad y varios terrenos dificultosos como simas, cerros, picos, molinos de viento o acantilados. El juego se divide en cinco capítulos, cada uno con varios niveles. Cada nivel tiene su propio estilo gráfico y musical, dándole un ambiente único. Desarrollado por 2D Boy, World of Goo se encuentra disponible en sistemas iOS, Android y BlackBerry 10.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubren al ave voladora más grande de la historia

Descubren al ave voladora más grande de la historia

Citizen Evidence Lab: Cómo autentificar vídeos en YouTube