in

Juegos para móvil de la semana (11/06/14)

En la edición de hoy de los juegos para móvil recomendados de la semana continuamos con las adaptaciones de los juegos de mesa. En este caso el elegido es Catan. Además analizamos la versión móvil de Dragon Quest VIII y PolyFauna, el juego de la banda Radiohead. Terminamos con The Space, un shotter espacial con onda retro y Zombie Gunship, un FPS con zombies.

Catan: La semana pasada te recomendamos Carrera de Mente, el juego de preguntas y respuestas adaptado del juego de mesa. Hoy nos toca analizar Catan (o mejor conocido como Los descubridores de Catán), un juego de tablero histórico que es un clásico absoluto a la hora de jugar en familia o con amigos. En este título de estrategia debemos competir por el mayor número de asentamientos, las carreteras más largas y el ejército más grande. También podemos operar con los recursos y reclamar nuevas tierras. Esta versión móvil es fantástica porque cuenta con soporte en línea para jugar con otros jugadores. Desarrollado por USM, Catan está disponible en sistemas iOS, Android y Kindle Fire.

 

Dragon Quest VIII: El clásico RPG de PlayStation 2 cumple diez años de su lanzamiento y ahora hace su desembarco en dispositivos móviles. Journey of the Cursed King es la octava entrega de la serie Dragon Quest y la primera en tener entornos totalmente en 3D. La historia nos presenta a un grupo de héroes quienes deben romper la maldición de Dhoulmagus para salvar el reino de Trodain. Al igual que las versiones móviles de Final Fantasy V y Final Fantasy VI, esta edición cuenta con controles optimizados para dispositivos de pantalla táctil, incluyendo una nueva interfaz de batalla para que la aventura sea más fluida. Desarrollado por Square Enix, Dragon Quest VIII se encuentra disponible en sistemas iOS y Android.

 

PolyFauna (Juego gratuito): Radiohead es una de las mejores bandas de los últimos tiempos. A principio de año sacaron una aplicación basado en el tema “Bloom” de su último álbum, The King of Limbs. Esta aplicación no incluye este tema sino que lo usa como inspiración para presentarnos un juego que nos invita a viajar por escenarios bastantes oníricos y lo podemos recorrer mientras escuchamos una música extraña, por decirlo de alguna manera. Tenemos dos opciones: seguir un punto rojo que vemos constantemente en pantalla o podemos recorrer libremente los escenarios que se nos van presentando, y al mismo tiempo poder interactuar a través de la pantalla táctil haciendo dibujos. La música y la interacción generan una experiencia distinta cada vez que lo jugamos. Desarrollado por Radiohead, PolyFauna está disponible en sistemas iOS y Android.

 

The Space (Juego gratuito): Con una estética retro, principalmente por su estilo visual en blanco y negro, muchos pensarán que The Space es el Space Invaders de la década del 40. En este juego enfrentaremos a varias naves a medida que recolectamos power-ups para aumentar nuestro puntaje. Al final de cada escenario tendremos que enfrentar al Jefe del nivel, representado como una enorme nave que nos atacará con diferentes armas. Si no le tienen miedo a su diseño retro y al género de naves, aprovechen este juego que lo pueden descargar gratuitamente de la tienda Google Play. Desarrollado por Flaming Horse Games, The Space está disponible exclusivamente en sistemas Android.

 

Zombie Gunship: En este juego de disparos en primera persona contaremos con una pantalla de visión nocturna en 3D, donde tomaremos el puesto de un artillero que debe eliminar a los zombies desde un avión de combate AC-130. El objetivo es proteger a los humanos, mientras hacen su camino hacia el bunker, de las hordas de zombies. Para eso contaremos con tres tipos de armas: una ametralladora, un cañón mediano y otro más poderoso. Cada una de estas armas se pueden mejorar a medida que vayamos ganando monedas. Las monedas se obtienen por la cantidad de zombies eliminados y humanos salvados. Desarrollado por Limbic Software, Zombie Gunship está disponible en sistemas iOS, Android y Kindle Fire.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La pantalla de 8 metros x 5 metros de Zeus

Titan Zeus TV: Televisor de 370 pulgadas

Volkswagen XL1: El coche más eficiente del mundo